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Días Santos Hebreos / Judíos

 

LA  PASCUA HEBREA --- PESAJ

 

Pascua Hebrea (Pesaj) es el Día Que Cristo Jesús Fue Crucificado
La Pascua Hebrea comienza
a la puesta del sol...
Pesaj - Jag haAviv
Fecha Civil Hebrea...
dom, 17 de abr. 2011
lun, 14 de nisán 5771
jue,   05 de abr. 2012
vie, 14 de nisán 5772
dom, 24 de mar. 2013
lun, 14 de nisán 5773
dom, 13 de abr. 2014
lun, 14 de nisán 5774
jue,   02 de abr. 2015
vie, 14 de nisán 5775
jue,   21 de abr. 2016
vie, 14 de nisán 5776

¡La Pascua Hebrea (Pesaj) NO es un día Sabático de reposo y NO es un Día Altísimo Santo!

 

La Fiesta / Festival de La PASCUA HEBREA - PESAJ (Pesach, o Chag ha Aviv, el Festival de Primavera) conmemora la noche cuando (en Egipto) cada familia Israelita mató un cordero seleccionado, pintaron con la sangre el dintel y los postes de las puertas de sus moradas, asaron el cordero, y se prepararon para irse de Egipto antes de comer, comieron el cordero de prisa con hierbas amargas y pan sin levadura, siendo protegidos de la muerte de su hijo varón primogénito por la sangre del cordero, y realmente comenzaron la jornada para partir de Egipto muy temprano alrededor del amanecer a la salida del sol – y eso era todavía el día de La PASCUA HEBREA - PESAJ.

Cristo Jesús celebró una PASCUA HEBREA - PESAJ Fiesta Seder (La así llamada "Última Cena") la tarde antes de Su Crucifixión - la cual ocurrió en 9am-3pm, durante la parte del día de La PASCUA HEBREA - PESAJ, 14 de Nisán, 3791 del calendario de los Hebreos.


 

 

Mas Información Acerca De:

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Información Básica Concerniente a La Pascua Hebrea (Pesaj)

Aunque los Hijos De Israel habían estado en Egipto por 430 años, La Pascua Hebrea (Pesaj, o Pesach) celebra la libertad de sus mas recientes 200 años de sometimiento en servicio forzado a una sucesión de varios Faraones.

Pero La Pascua Hebrea (Pesaj) era simplemente el principio de un proceso, el comienzo de un viaje que eventualmente condujo a la libertad genuina, eternal, legal y física libertad de la esclavitud egipcia, la cual fue completamente realizada en el cruce del Mar Rojo varios días ( ¿3 días? ) después del final de La Pascua Hebrea (Pesaj).

Faraón recibió peticiones de dejar ir al pueblo Hebreo, pero él tercamente se rehusó y trató de negociar alternativas inferiores para un apartida completa de Israel del control y dominio Egipcio.

Tomó 10 plagas para convencerle, y al final Faraón incondicionalmente dejó al Pueblo de Israel dejar a Egipto. Pero ya que Dios a propósito había endurecido el corazón naturalmente terco de Faraón, realmente solo tomó una [1] plaga – la última – para convencer a Faraón de permitir que los Hebreos dejaron a Egipto completamente.

Luego, cuando Faraón consideró el asunto, tuvo remordimientos sobre la pérdida de un número tan grande de obreros esclavos, y consideró el inmenso valor de todos los bienes, manadas y otro botín con el cual los Hebreos habían escapado, entonces Faraón tuvo un cambio del corazón y personalmente dirigió su ejercito tras los Hebreos para hacerles retornar por la fuerza.

Rodeados (atrapado) entre las montañas y el mar, con ninguna forma de escapar Faraón y su próspero ejército, HaShem (El Dios de Abraham) dividió el agua del mar y el Pueblo de Israel caminó a través del lecho marino seco, escapando a la seguridad y a la libertad.

El mismo Faraón, con el ejército de Faraón, fue destruido al ahogarse cuando Dios causó que las aguas divididas se cerraran sobre ellos.

ÉXODO 15:19 - "Porque el caballo de Faraón entró con sus carrozas y con sus jinetes dentro del mar, y el Señor volvió a traer las aguas del mar sobre ellos; pero los hijos de Israel entraron por tierra seca en el medio del mar. " (Versión de Rey Santiago - KJV en Español)
NOTA: La palabra "caballo" es singular en el texto del lenguaje-Hebreo de Éxodo 15:19.

La muerte temprana del hijo de Faraón (único heredero masculino para el Reino de Egipto) durante la décima plaga, combinado con la muerte de Faraón mismo, resultó en ruptura (o anulación) del "Título de Propiedad" que la dinastía de Faraón una vez había considerado como propietario legal de los Hijos de Israel como sujetos o esclavos.

Los Hebreos estaban ahora verdaderamente salvos de Faraón y auténticamente libres de la esclavitud. Por la salida fuera de la Península del Sinaí para cruzar el Mar Rojo, no sólo estaban ellos completamente apartados de todas las tierras dentro del dominio y control de los egipcios, sino que no hubo más algún humano que quedara vivo que pudiera legalmente reclamar la propiedad de los Hijos de Israel.

 

 

 

A pesar de esta simple y mas bien clara historia, una tremendamente cantidad de
CONFUSIÓN   SOBRE   LA   PASCUA   HEBREA (PESAJ)
se ha desarrollado desde el tiempo del Éxodo.

 

Porque, los Hebreos de hoy NO están...
Claro En El Concepto

Los Hebreos de hoy laboran bajo la falsa ilusión que La Pascua Hebrea (Pesaj) debe ser celebrada en el día 15 de Nisán.

CONSIDERANDO QUE: La Santa Escritura de los Hebreos NO había sido rescrita.

 

LEVÍTICO 23:5-6
5 - En el mes primero, a los catorce del mes, en la oscuridad, la puesta del sol, pascua es de Jehová.
6 - Y a los quince día de este mes es la fiesta solemne de los panes sin levadura a Jehová;
siete días comeréis panes sin levadura.

 

EN  LA  BIBLIA:
La Pascua Hebrea (Pesaj) comienza a la puesta del sol, el 14 de Nisán -
Éxodo 12:6.

Bajo la dirección de los Judíos Ortodoxos, los Hebreos "culturales" de hoy en día insisten en anexar el único (1) día singular de La Pascua Hebrea (Pesaj, o Pesach) dentro de los siete largos días de la Fiesta de los Panes sin Levadura (Chag ha Motzah). Y, también bajo la dirección de los Judíos Ortodoxos, los hebreos de hoy insisten en que La Pascua Hebrea (Pesaj) debe ser celebrada el día 15 de Nisán, en el primer día de la fiesta de Los Panes sin Levadura.

Hoy, muchos Hebreos / Judíos- relacionados con el sitio Web declaran:
   "La Pascua Hebrea (Pesaj) es una celebración del octavo día comenzando el día 15 de Nisán."

Y, ellos continúan declarando:
   "La fiesta de la primera Pascua Hebrea (Pesaj) comenzó en el día 14, después de la puesta del sol, lo cual hace la fecha, oficialmente, el 15 de Nisán."

  • ¿Están ellos diciendo que hay mas de una (1) celebración de La Pascua Hebrea - Pesaj?
  • Y, están ellos diciendo: ¿Ya que el día 14 comienza la fecha se cambia mágicamente al día 15?
  • Esto es bastante complejo, y absolutamente no tiene ningún sentido del todo en cuanto a una perspectiva Bíblica.
  • Toda persona en la tierra que está clara en cuanto al concepto de como funcionan los calendarios esta clara también en cuanto al hecho que los días del calendario duran 24 horas (¡cada uno!), y que cualquier día llamado "El 15mo" no comenzará hasta que el día de TAMAÑO-NORMAL llamado "El 14mo" oficialmente termine.
  • Pero no para los Judíos Ortodoxos (los Fariseos de hoy día), porque donde Dios especifica "El 14mo" día los Judíos Ortodoxos insisten en el "15mo".

La ¡PROPIA! Sagrada Escritura de los Hebreos (La Torá, "La Ley") claramente declara que la Pascua Hebrea (Pesaj) comienza en el mismo principio del día 14, a la puesta del sol (el Crepúsculo).
Acerca del cual, vea: Éxodo 12:6; y siguiente.

En Egipto, todos los eventos de la Pascua Hebrea (Pesaj) originalmente ocurrieron durante las primeras doce (12) horas después que la puesta del sol (El Crepúsculo) del día 14 comenzó.

Los Hebreos comenzaron a salir de Goshén, en Egipto, en algún tiempo cerca del comienzo de la parte del día 14, alrededor o antes de la salida del sol (el Amanecer).

  • el mandamiento para la Pascua Hebrea (Pesaj) fue dado por Dios ANTES que el Éxodo comenzara.
  • Toda mención bíblica de la fecha de la Pascua Hebrea (Pesaj) declara que la Pascua Hebrea (Pesaj) dura por un (1) día. Acerca de lo cual, vea: Lev. 23:5-6.
  • En Egipto, antes que el día 14 finalizara, Israel había partido de la Tierra de Gosén, comenzando la marcha que les guiaría completamente fuera de Egipto.
  • en el día 15 (el día DESPUÉS de La Pascua Hebrea - Pesaj), Israel estaba en-la-marcha.

 

Los tres Santos días supremos establecidos por Dios son:

1 – El primer día de la Fiesta de Los Panes Sin Levadura (Chag Ha Matzoh) – 15 de Nisán – el día después de La Pascua Hebrea (Pesaj).
2 - Pentecostés (Savaot) – Un domingo, muy tarde en la primavera, cincuenta días del primer domingo siguiendo (después) La Pascua Hebrea (Pesaj).
3 – El primer día de la fiesta De Tabernáculos (Sukot) – 15 de Tishri – cinco días después del día de la Expiación y quince días después de la Fiesta de Año Nuevo. Estos tres Días Santos Supremos ordenados por Dios son Supremos Sabáticos Anuales, Sabáticos de"Peregrinajes" .

Acerca del cual, vea:  Ex. 23:14-17  ---  Lev. Capitulo 23  ---  Deu. 16:16


 

 

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ENTRE LOS HEBREOS "CULTURALES" DE HOY:
Allí han habido tremendas partidas marcadas de los mandamientos bíblicos de Dios, porque los días y fechas observados hoy son diferentes de aquellos días y fechas establecidas antes y durante el Éxodo. Los días/fechas observados en el tiempo de Cristo Jesús, registrados en el Nuevo Testamento de la Biblia Cristiana, mayormente están de acuerdo con esos días/fechas establecidos antes y durante el Éxodo.

Aunque Moisés probablemente, habría expresado un rechazo mayorista de la teología de la secta de los Fariseos, Moisés habría reconocido y, probablemente, habría aceptado (la mayor parte) el calendario eclesiástico de los Hebreos en el tiempo de Cristo Jesús. Pero Moisés nunca toleraría el calendario eclesiástico Ortodoxo Judío de hoy debido a sus excentricidades, sus muchas partidas conspicuamente malas y desviaciones de los mandamientos originales de Dios registrados en la Torá.

El día singular (único día) de La Pascua Hebrea (Pesaj o Pesach) es el 14 de Nisán, Éxodo 12:6; mientras el primer anual "Peregrinaje" de Sabático es en el 15 de Nisán – y es llamado "La fiesta De Los Panes Sin Levadura" (Chag haMotzah). La Fiesta de los 7-largos-días de Los Panes sin Levadura comienza en el día DESPUÉS de La Pascua Hebrea (Pesaj), son días distintos y separados, tal como ocurren en fechas distintas.

Acerca de lo cual vea:  Ex. 23:14-17  ---  Lev. Capítulo 23  ---  Deu. 16:16

  • La Pascua Hebrea (Pesaj) comienza en el día 14 de Nisán, a la puesta del sol (el atardecer), en el mismo comienzo del día.
  • Además, si este fuera tan cerca examina Éxodo 12:6-14; uno encontraría que el verdadero evento "donde Dios NO visitó las casas de Hebreos (Plaga #10)" ocurrió (a) las doce en punto o poco después de la media noche durante el día 14 (6+ horas después del día que comenzó La Pascua Hebrea (Pesaj) al atardecer).
  • Y, desde que hay alta conciencia que los días de los Hebreos comienzan y terminan a la puesta del sol (el atardecer), es bastante obvio que, durante La Pascua Hebrea (Pesaj) original, si uno debía esperar hasta que el día 15 de los Hebreos para comenzar una observancia de la Pascua Hebrea (Pesaj) uno estaría una día más tarde y sufriría la muerte de todos los primogénitos varones dentro de uno del grupo familiar alrededor de la media noche en el día 14 (Una calamidad fácilmente evitable).
  • La tradición/costumbre inspirada-farisea de hoy de observar La Pascua Hebrea (Pesaj) en el día 15 de los Hebreos es tonta e idiota en el mayor de los casos, pero sería un error mortífero en el día del Éxodo fuera de la esclavitud de Egipto. Así que, ¿cual es la justificación razonada para cambiar el día/fecha hoy?
  • Es enteramente cierto que si las consecuencias, hoy, fueran la muerte de todos los varones primogénitos dentro del grupo familiar por no observar propiamente la oportunidad del momento correcto (hora/día/fecha) para la Pascua Hebrea (Pesaj), toda esta confusión corriente sería eliminada porque los Fariseos erróneos no sobrevivirían su locura.
  • Aquí, Dios tendría la atención constante y firmemente remachada de cada uno sobre la oportunidad del momento exacto del real evento de la Plaga #10, mientras resistentes, oposicionales, desafiantes, contenciosos, de pensamiento-libre, de espiritualidad-libre "Religiosos" bufones (bobos) e incompetentes que tienen sus PROPIAS verdades, sus PROPIAS opiniones, sus PROPIAS creencias y sus PROPIOS puntos-de-vista ignorarían la oportunidad del momento de Dios (la específica hora/día/fecha) y simplemente perecerían. Fin del problema!

Entonces, si (en Éxodo) el cordero debió matarse a la caída del sol (el atardecer), en el mismo comienzo del día 14, y si la sangre del cordero debía ser pintada en los postes de las puertas y el dintel de cada casa Hebrea poco después de esa misma puesta de sol (después del crepúsculo que decrece, y el comienzo del día 14), y si Dios Mismo (como un Destructor - Ex. 12:12) debió venir a matar a los varones primogénitos de los Egipcios (en todas las casas sin la sangre en la puerta) en esa misma noche (en el día 14, a la media noche/durante la noche)mientras pasaba por encima de las casas de los Hebreos por causa de la sangre...

¿ENTONCES, COMO? pueden los Judíos Ortodoxos de hoy (junto con los Fariseos de los días de Cristo Jesús) esperar para matar los cordero Pesaj sacrificio en la tarde del día 14 (21+ horas mas tarde! que el mandamiento de Dios)? Y hacer esto en preparación para que una celebración de La Pascua Hebrea (Pesaj) sea sostenida en el comienzo del día 15?

En Egipto, la tarde del día 14 habría sido DEMASIADO TARDE para que Dios Mismo (como un Destructor - Ex. 12:12), habría visitado ya la muerte sobre todas las casas que estaban sin la sangre en sus puertas la noche anterior (aproximadamente 15 horas antes, alrededor de la medianoche).

En el Éxodo, Israel comenzó su viaje en algún momento alrededor del amanecer del día 14, e Israel no estaba involucrado colectivamente en la matanza de los sacrificio corderos y los cabritos en la tarde del día 14. Y, durante el comienzo del viaje del Éxodo, no había una fiesta/festival especial o Sabático en el día 15, esta fiesta especial y Santo Día Supremo no había sido (todavía) ordenada (dada) por Dios en La "Ley". ESE día 15 el "Peregrinaje" del Sabático no fue ordenado hasta después que los 10 mandamientos fueron dados en el Mt. Sinaí,en Madiam. VEA: Éxodo 23:14-17.

El momento exacto de la práctica actual de La Pascua Hebrea (Pesaj) en el día 15 es simplemente ridículo. Debido a esta práctica actual de La Pascua Hebrea (Pesaj), se sospecha fuertemente que existen incompetentes teológicos más lejanos y bufones-religiosamente (bobos) orientados en el mundo, hoy, de los que se sospechó originalmente. Las enseñanzas y creencias derivados de los Hebreos Babilónicos Talmud (comentarios Rabínicos) son parte & una parcela de esta infantil y tonta "Religiosidad" practicada por los Judíos Ortodoxos hoy.

 

 

Así pues, si hebreos "culturales" de hoy celebran Pésaj (la Pascua Hebrea), el 15 de Nisan (un día de retraso) ...

¿QUÉ ESTÁN HACIENDO LOS HEBREOS EN 14 NISAN?

¿Que están haciendo los hebreos en el Pesaj de Dios (La Pascua Hebrea)?
¿Que hacen los hebreos en la Fiesta / Festival día ordenado y establecido por Dios?

¡LOS HEBREOS ESTÁN AYUNANDO! --- ¡EN UN DÍA DE FIESTA!

Uno de los siete artificial (no-bíblica) días ayuno durante de los año judío ilustra claramente la profundidad de la confusión que los Ortodoxos Rabinos Judíos han sufrido durante muchos siglos.

Ta’anit Bechorim - El Ayuno del Primogénito - es un ayuno observó sólo por hombres primogénito, conmemorando el hecho de que se salvaron de la (décima) plaga de la hombres primogénito en Egipto. Se observa en 14 de Nisan, el día antes de Pesaj (la Pascua Hebrea).

SIN EMBARGO, aquí, los rabinos Judíos Ortodoxos son completamente equivocado, porque Pascua Hebrea (Pésaj) es EN 14 de Nisan. (Véase: Éxodo 12:6) La Pascua Hebrea es un monumento conmemorativo creado por Dios (no por mero de Rabinos), y Pésaj (la Pascua Hebrea) está al mando como un Fiesta / Festival en honor a Dios EN 14 de Nisan.

Hoy en día la Fariseos (los Ortodoxos Judios) han irreflexivamente trasladado de la fecha de la Pascua Hebrea (Pésaj) a 15 de Nisan, los Ortodoxos Judios falsamente IMAGINAR que "el ayuno de los Primogénito" debe ser el 14 de Nisan, sobre la fecha REAL de Pésaj. Sin embargo, una lectura de Éxodo, capítulos 12 y 13, muestra que Dios hace hincapié en la Pascua Hebrea debe observarse en el día de 14 de Nisan.

Y, La Pascua Hebrea (Pesaj) NO es un día de ayuno.

Ta'anit Bechorim - El Festival del Primogénito - que se celebrará el 13 de Nisan
para evitar conflictos con lo auténtico, el Dios-dada fecha determinada para la Pascua Hebrea (Pésaj) en 14 de Nisan.

¿Por qué cualquier persona sensata ayuna en un día de fiesta?
Esta locura teológica no tiene ningún sentido en absoluto.

No hay ningún camino para que los Hebreos "culturales" de hoy vayan alrededor del hecho que los Judíos Ortodoxos niegan el requisito específico de observar La Pascua Hebrea (Pesaj) en el comienzo del día 14. Habiendo sido ordenado por el Dios de Abraham, La Pascua Hebrea (Pesaj) es ordenada para ser guardada, fielmente, en el día 14, por todos aquellos que RECLAMAN ser creyentes en el Dios de Abraham.

Entonces, no hay excusa hoy para confundir el día 14 la Fiesta de La Pascua Hebrea (Pesaj) con el día 15 la Fiesta de los Panes sin Levadura. No hay ninguna BUENA razón Bíblica para sostener una Ceremonia de La Pascua Hebrea (Pesaj) o cualquier parte de la celebración de La Pascua Hebrea (Pesaj), en el día 15 de Nisán.

 

 

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¿Cómo podrían los Hebreos "culturales" de hoy
estar en tanta confusión acerca de su PROPIO eclesiástico calendario,
confundidos acerca del tiempo de su PROPIO Sabático Supremo Anual
(Santos Días Supremos), ordenado por Dios "Sabáticos de Peregrinaje"?
Haga Click Aquí - Lea Acerca de los Fariseos vs los Saduceos


 

 

Trasfondo De Los Fariseos

A través de la vida y los tiempos de Cristo Jesús, siempre hubo una controversia entre los Fariseos y los Saduceos en su forma de guardar los días importantes de la fiesta/festival ordenada por Dios.

En el tiempo de la Crucifixión de Cristo Jesús, los Saduceos (llamados: Escribas, en Mateo, Cap. 23) eran los sumos sacerdotes en Jerusalén (Vea: Hechos 5:17), y los Saduceos mantuvieron los Santos Días Hebreos de acuerdo a nuestro entendimiento cristiano actual de la Torá (La "LEY" – Los Libros De Moisés – Los 5 primeros libros del Antiguo Testamento en la Biblia Cristiana).

Así que los Fariseos en los días de Cristo Jesús fueron inadaptados teológicamente dentro del Judaísmo. Los Fariseos eran un montón de estudiosos legales "Religiosos" desafectos, una secta del Judaísmo la cual se había desarrollado durante la Diáspora Babilónica, en la ausencia del sacerdote Hebreo, en la ausencia de la adoración en el Templo, cuya teología había evolucionado grandemente en los 500 años desde su formación.

Los Fariseos fueron responsables del desarrollo del Talmud (comentarios Rabínicos) en un esfuerzo para emprender la adopción del Ministerio de la Enseñanza del Espíritu Santo de Dios, esforzándose en vano para explicar la Ley y los Profetas POR Dios, en lugar de Dios.

Naturalmente, las opiniones descaminadas de meros hombres invaden el Talmud, por Dios Mismo, El hace una mayor tara de revelar y explicar exactamente Sus pensamientos e intenciones sin cualquier ayuda exterior de una secta Judía con un interés muy moderno en ideologías "Religiosas" y exóticas, una secta Judía de la cual la teología Hebrea era sólo teologías esotéricas que realzan-la imagen, mientras ignoran las realidades bíblicas.

Esos Fariseos antiguos son los antepasados "Religiosos" y culturales de los Judíos Ortodoxos hoy en día. Como un resultado, los Fariseos de hoy (los Judíos Ortodoxos dan precedencia indebida a los comentarios Rabínicos) (Talmud, et.al.) mientras ignoran la "LEY" (Torá) y sus Santas Escrituras (Tanakh).

 

 

Lo siguiente es las "CREENCIAS" de los hebreos modernos acerca de la Pascua Hebrea (El Pesaj).
Estas son tradiciones y costumbres hechas por los hombres que no eran derivadas de los Hebreos de su Santa Escritura (Torá, Tanakh) sino que emergen después, y han evolucionado además, la Diáspora Babilónica. Ellos han sido grandemente expandidos en la Talmud (comentarios Rabínicos).

Estas "CREENCIAS" NO siguen el mandamiento bíblico original de Dios, pero se ha desarrollado en el Hebreo moderno en las
tradiciones y costumbres que Moisés tampoco reconocería, admitiría o toleraría.

La Pascua Hebrea (Pesaj, o Pesach) es observada por siete (7) días en Israel, y por ocho (8) días fuera de Israel – comenzando en el día 15 de Nisán.
PERO: La PROPIA Santa Escritura de los Hebreos (la Torá) claramente declara que la Pascua Hebrea (Pesaj) dura por un (1) día singular – el día 14.

En Israel el primero y el séptimo día son celebrados como Sabáticos completos. Los cinco días de por medio, llamados los Días Intermedios (Chol Ha-Moed) son celebrados como medios Sabáticos.
PERO: La Pascua Hebrea (Pesaj) – en el día 14 – dura por un (1) día singular, mientras que el 1ro y el 7mo día Sabáticos de la Fiesta de los Panes sin Levadura de los 7-días-largos no forman parte del día de la Pascua Hebrea (El Pesaj). Y, ¿hay allí realmente algo conocido como un "medio" Sabático? ¿O es esto simplemente otro ejemplo de insensatez "Religiosa" de parte de los Judíos Ortodoxos?

Fuera de Israel, la Pascua Hebrea (Pesaj) es una Fiesta/Festival de ocho días. Los primeros dos días y los últimos dos días son celebrados como Sabáticos completos, y los cuatro Días Intermedios como medio Sabático.
PERO: En Israel, fuera de Israel, esto es todo falso! Dios estableció un calendario que los Hebreos modernos abiertamente ignoran. También, Dios originalmente estableció Sabáticos en el día #1 y el día #7 de los 7-largos-días de la Fiesta de los Panes sin Levadura (Chag ha Motzah), estos Sabáticos deben estar en Nisán 15 y en Nisán 21.

¿Dónde los Judíos Ortodoxos derivan su autoridad para inventar adicional (suplementario) Sabáticos y el misterioso "Medio" Sabático? Aparentemente, los Judíos Ortodoxos residen en una tierra-de fantasía "Religiosa" y se imaginan que los meros hombre están autorizados a rescribir la Santa Escritura Hebrea para establecer e inaugurar días de Sabáticos donde ninguno había existido antes, donde Dios NO había especificado Sabáticos.

El ejemplo de trasladar la Pascua Hebrea (Pesaj) al día 15 de Nisán, junto con el ejemplo de la tradición / costumbre Judia hoy de inventar Sabáticos adicionales (suplementario), da pie a sospechar que la autoridad religiosa de los Hebreos modernos, los Judíos Ortodoxos, nunca aun han leído su PROPIA Santa Escritura porque ellos dan precedente no merecido a comentarios Rabínicos (Talmud, el. Al.) mientras ignoran La "Ley" (Torah) y sus Santa Escrituras (Tanakh).

Entre individuos astutos escrituralmente, mucho entretenimiento es derivado de notar las diferencias entre las creencias y las prácticas (las costumbres y tradiciones) de las "cultura" moderna de los hebreos hoy en día como opuesto a lo que el Dios de Abraham les había revelado en la Santa Escritura.

Los hebreos poseen los "oráculos de Dios", sin embargo, los hebreos no puede realizar ningún sentido fuera de ellas en absoluto.
Pues aun si los Hebreos realmente SI leen su propia Santa Escritura, es obvio que ellos no entienden lo que están leyendo.
Acerca de los cuales, Vea: Segunda a los Corintios 3:14-16

Por trasladar la Pascua Hebrea (Pesaj) hacia el día 15 de Nisán, los Judíos Ortodoxos han colocado La Pascua Hebrea (Pesaj) en un Día de Sabático supremo Anual (Un Día Supremo Santo), y uno de los días ordenados por Dios como Sabático de "Peregrinaje".
PERO: Dios originalmente no hizo de La Pascua Hebrea (Pesaj) un día de Sabático, y aun la Biblia cristiana en el Nuevo Testamento declara que La Pascua Hebrea (Pesaj) es un día de "Preparación", el día ANTES de un día de Sabático Supremo Anual. (Vea: Juan 19:31) - Y, vea también: Mateo 27:62; Marcos 15:42; Lucas 23:54; Juan 19:42)

Porque La Pascua Hebrea (Pesaj) ha sido erróneamente reubicada al día 15 de Nisán, los hebreos modernos "culturales" siguen los dictámenes de los Judíos Ortodoxos (hoy Fariseos) y tratan La Pascua Hebrea (Pesaj) COMO SI fuera un Sabático, pero La Pascua Hebrea (Pesaj) NO es un día Sabático – La Pascua Hebrea (El Pesaj) nunca fue un día Sabático.

Aparentemente, los Judíos Ortodoxos también laboran bajo la falsa ilusión que los meros hombres están autorizados para mover La Pascua Hebrea (Pesaj) para un día de Sabático donde La Pascua Hebrea (Pesaj) originalmente nunca había existido, a un nuevo día/fecha que Dios NO había especificado y que Moisés nunca habría aceptado.

A QUIEN vas TU a creer?   A Dios, ¿TAL VEZ?


 

 

 

Pero, recuerde esto realmente
NO hay días santos Hebreos o Judíos,
hay solamente días santos de DIOS
Los cuáles los hijos de Israel fueron mandato que observaran fielmente
como su forma de adoración al Dios de Abraham.

LEVÍTICO 23:1-2
1 - Habló Jehová a Moisés de nuevo, diciendo:
2 - Habla a los hijos de Israel y diles: Las fiestas solemnes de Jehová, las cuales proclamar como santas convocaciones, Mi designado veces serán estas: --- RV-1960

El Antiguo Testamento Días Santos fueron ordenados por Dios como
"designado veces" que Él considera Santo y Sagrado para mismo.

 

 

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Dios claramente había dado a los Hebreos un calendario de Su propia creación,
concerniente a los acontecimientos sobre los cuales El gobernó, y Dios hizo claro que El definitivamente seguiría su calendario en forma precisa.

Encontramos a Dios diciendo lo siguiente a través de Su Palabra, demostrando que podemos contar con esto como siendo un hecho absoluto sobre el cual no habría ningún cambio.

Varias Escrituras dicen que Jehová (El Dios De Abraham) no cambia. Dos ejemplos relevantes son:
   Malaquías 3:6 - "Porque Yo, el SEÑOR, no cambio... "
   Salmo 89:34 - "No violaré mi pacto, Ni mudare lo que ha salido de mis labios."

También dice que no deberíamos tener comunión con aquellos que son propensos a cambiar.
   Proverbios 24:21 - "Hijo mío, teme al SEÑOR y al rey; No te juntes con aquellos que son dados al cambio"

 

Considera lo siguiente: (Énfasis añadido)

   Éxodo 12:40-41 - "Ahora el tiempo que los hijos de Israel vivieron en Egipto fue cuatrocientos treinta años.
   Y al final de los cuatrocientos treinta años, EN EL MISMO DÍA, todas las huestes del SEÑOR salieron de la tierra de Egipto."

   Salmo 75:2 - "Cuando Yo seleccione un TIEMPO SEÑALADO, Seré Yo quien juzgue con equidad."

   Salmo 102:13: Te levantarás y tendrás misericordia de Sión; Porque ES EL TIEMPO de ser compasivo con ella, Porque el TIEMPO SEÑALADO ha llegado.

Jehová (El Dios De Abraham) no basa sus fechas seleccionadas del calendario en los antojos caprichosos, o el trabajo errático de suposición, sino sobre fechas específicas que El ha escogido y establecido para que los hijos de Israel fielmente lo observen.

 

Considera estos pasajes tomados de Éxodo, Capitulo 12 y 13: (Énfasis añadido)

    12:6 - ".... el día CATORCE... en el crepúsculo de la puesta del sol."
    12:11 - ".... es la Pascua (Pesaj) del SEÑOR."
    12:12 - "Pues Yo pasaré por la tierra de Egipto ESA NOCHE, y heriré a todo primogénito en la tierra de Egipto, así de los hombres como de las bestias; y contra todos los dioses de Egipto ejecutaré mis juicios. Yo soy el SEÑOR."
    12:13 - ".... veré la sangre y PASAR POR ALTO vosotros (IRÉ POR vosotros)... cuando hiera la tierra de Egipto."
    12:14 - "Ahora ESTE DÍA os será un memorial, y lo CELEBRAREIS como una banquete para el SEÑOR; EN TODO VUESTRAS GENERACIONES ustedes deben CELEBRARLO como un ESTATUTO PERPETUO."
    12:24 - "Y ustedes deben GUARDAR este evento como UN ESTATUTO para vosotros y para vuestros hijos PARA SIEMPRE (PARA ETERNIDAD)."
    12:25 - "Y cuando entréis en la tierra que el SEÑOR les dará, como El ha prometido, deben GUARDAR ESTE RITO."
    12:27 - ".... Este es el sacrificio de LA PASCUA (Pesaj) del SEÑOR... "
    12:29 - "Y aconteció que a la MEDIA NOCHE que el SEÑOR hirió a todo primogénito en la tierra de Egipto... "
    12:42 - "Es NOCHE de GUARDAR para el SEÑOR por haberlos sacado de la tierra de Egipto; ESTA NOCHE es para el SEÑOR, para ser GUARDADA por todos los hijos de Israel POR TODAS SUS GENERACIONES."
    12:47 - "TODA LA CONGREGACIÓN DE ISRAEL debe CELEBRAR esto."
    12:51 - "Y, EN AQUEL MISMO DÍA el SEÑOR sacó a los hijos de Israel de la tierra de Egipto por sus huestes."
    13:3 - "Recuerden ESTE DÍA en el cual habéis salido de Egipto."
    13:4 - "En ESTE DÍA en el mes de Abib (hoy, Nisán)... "
    13:5 - ".... cuando el SEÑOR te haya traído a la tierra... la cual juró a tus padres que te daría... tu debes CELEBRAR ESTE RITO en este mes."
    13:10 - "Por tanto, tu debes GUARDAR ESTE RITO EN SU TIEMPO de año en año."

 

 

¿Qué posiblemente podría ser más claro y conciso?
En cualquier tiempo que Dios se vuelve repetitivo, logrando un nivel significativamente profundo de redundancia superflua, es definitivamente
una ocasión para prestar una profunda atención de cualquier cosa que Dios esté tremenda e intensamente enfatizando.

¡Y, aquí, Dios está enfatizando que La Pascua Hebrea (Pesaj) DEBE ser observada en el día 14!

- - - OBSERVADA - - -
¡COMO UN MEMORIAL!
¡OBSERVAR ESTE RITO!
¡EN EL TIEMPO SEÑALADO!
¡COMO UNA ORDENANZA PERMANENTE!
¡A TRAVÉS DE TODAS LAS GENERACIONES!
¡EN EL MISMO DÍA!
¡ETERNAMENTE!

 

 

 


 

Recursos Para Pesaj:

Mayormente en ingles, con transliteración de las palabras hebreas
para expresar como esas palabras Hebreas suenan cuando son habladas.
Ademas, en letra Hebrea escrita a mano (cursiva escritural Hebrea).

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En Hebreo Transliterado y En Escritura Hebrea

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La Escritura Hebrea con el texto en Inglés – En formato PDF.

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Liturgia Judía
La oraciones del Sábado pueden ser encontradas en El Siddur Transliterado, una completa liturgia de Sábado
disponible en linea en Inglés y en Hebreo transliterado

 
SIDDUR  AUDIO

Se encuentra en la red del internet recursos en formato audio para aprender canto Hebreo liturgico de la Siddur - Libro dedicado a la oración Judia - aprenda a cantar los servicios Shabbat, prepararse para su Bar Mitzvah o Bat Mitzvah o mejore su habilidad en recitaciones de oración.

La liturgica en formato audio en forma de tractos coherente
con los textos encontrado en el tradicional Siddurim.

Viernes Noche - Erev Shabbat Servicio
Sábado - Servicio Shabbat de Mañana
Oraciones Miscelanea, incluiendo:
• Shabbat Z'mirot - Canciones cantadas alrededor de la mesa Sabática
• Minyan día entre semana - Aprenda la oración diaria recitaciones
• Bendiciones del Torá - Cuando honrado con Torá Aliyá
• Bendiciones de Jánuca - Jánuca iluminación de velas
• Pesaj Seder - Selecciones de Pesach Haggadah
• Mincha dia entre semana - Servicio de la Tarde
• Ma'ariv dia entre semana - Servicio de Noche
• Hallel - Festivales y Rosh Chodesh
• An'im Z'mirot - Shir haKavod


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Los Judíos Observantes oran tres veces al día, y el Judaísmo tiene una liturgia extensa – Vea:
Oraciones y Bendiciones – Introducción
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Liturgia Judía – El Shema – Shemoneh Esrei (Tefilah) – El Kaddish
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