CLICK HERE - Read This Page In English - HAGA CLIC AQUÍ - Vea Esta Página En Inglés

Santos Días Judíos / de los Hebreos

 

PURIM

 

 

Purim celebra la victoria de la Hebreo, Ester, a pesar antisemita Haman.
Feista Purim comienza
a la puesta del sol...
El Festival De Echar Suertes
Fecha Civil Hebrea...
sáb, 19 de mar. 2011
dom, 14 de adar II 5771
mié, 07 de mar. 2012
jue,   14 de adar    5772
sáb, 23 de feb.  2013
dom, 14 de adar    5773
sáb, 15 de mar. 2014
dom, 14 de adar II 5774
mié, 04 de mar. 2015
jue,   14 de adar    5775
mié, 23 de mar. 2016
jue,   14 de adar II 5776
sáb, 11 de mar. 2017
dom, 14 de adar    5777

¡Purim NO es un día Sabático de reposo y NO es un Día Altísimo Santo!

 

PURIM - La Fiesta De Ester y el Festival De Echar Suertes no es un Dios creado, Dios ordenó Fiesta / Festival. PURIM no se menciona en Tanakh, el Hebreo de la Sagradas Escrituras (el Antiguo Testamento, en la Biblia Cristiana), y que ni siquiera se menciona en el Libro de la histórica Libro de Ester. Para, después de Shemini Atzeret a principios de otoño, el próximo Día Santo en el calendario de Dios es la Pascua Hebrea - próxima Pesaj, seis meses más tarde, en la primavera siguiente, un mes después de PURIM.

Esto significa que tanto Simchat Torá y la Jánuca, junto con PURIM, NO se Bíblica días santos, no son Dios-establecido, y no son ordenados por Dios. PURIM es una celebración establecida más tarde para conmemorar una fiesta y la posterior victoria acontecimientos registrados en el Libro de Ester.

Desde Purim podría caer en cualquier día de la semana, otros que cuando el sábado (una rutina, semanal, Sabático de reposo) hay no es especial, Dios-ordenado "Día Santo" o Sabático de reposo en Purim porque Purim es una tradición-basada celebración instituida por los hombres, no por Dios.

 

Los tres Santos Días supremos establecidos por Dios son:

1 – El primer día de la Fiesta de los Panes sin Levadura (Chag Ha Matzoh) – 15 de Nisan – El día después de La Pascua Hebrea.
2 - Pentecostés (Shavaot) – En un Domingo, muy tarde en la primavera, cincuenta días del primer domingo siguiendo (después) La Pascua Hebrea.
3 – El primer día de la Fiesta De Tabernáculos (Sukkot) – 15 de Tishri – Cinco días después del Iom Kippur y quince días después de la Fiesta de Año Nuevo.
     Estos tres Santos Días Supremos ordenados por Dios son Sabáticos Supremos Anuales, "Peregrinajes" de Sabáticos.
     ¡Y Dios eclesiásticamente en su calendario, no tiene OTRO Santo Día Supremo!

Acerca del cual, vea:  Ex. 23:14-17  ---  Lev. Capítulo 23  ---  Deu. 16:16


 

 

Mas Información Acerca De:

Rosh Hashaná  |||  Iom Kippur  |||  Sucot  |||  Shemini Atzeret  |||  Simchat Torá  |||  Januca  |||  Pesaj

 

 

¿Cómo podrían los Hebreos "culturales" de hoy
estar en tanta confusión acerca del tiempo de sus PROPIOS Sabáticos Supremos Anuales
(Santos Días Supremos),de los Sabáticos de "Peregrinajes" ordenados por Dios?
HAGA CLIC AQUÍ - Lea Acerca de los Fariseos –vs- los Saduceos


 

Tradiciones Purim

Purim se celebra una victoria sobre los que tratan de lograr la destrucción de todos los étnicos Hebreos en todo el Medio-Oriental, Imperio Persa alrededor de AC 368 - 354. Es una victoria del pueblo sobre el odio y la violencia a otros y un ejemplo de confiar en Hashem (El Dios de Abraham) para hacer que la victoria suceder.

Purim se celebra el 14 de Adar, que es el día después de la gran batalla registrada en el Libro de Ester.

En todas las ciudades amuralladas de hoy, incluida Jerusalén, Purim se celebra el día 15 porque los Judios en el día de Ester tuvo que defender la amurallada Persa ciudad de Shushan en el día 14 y no podía celebrar una victoria hasta el día 15.

 

¿Cuándo Estos Acontecimientos Históricos Se Ocurrió?

Achashverosh* se convierte en rey de Persa Año Hebreo - 3392
Achashverosh's Fiesta (180 días) 3395
Esther adoptadas para Achashverosh  Tevet, 3399
Hamán arroja lotes Nisan, 3404
Primera Decretos expedidos por Hamán  13 Nisan  3404
Tres días ayuno ordenado por Esther  14-16 Nisan  3404
La caída de Hamán y su ejecución  17 Nisan 3404
Segundo decretos, la inversión de la primera  23 Sivan 3404
Hamán diez hijos del ejecutado   13 Adar 3405
Primera celebración de Purim  14 Adar 3405
Primera celebración de Purim en Shushan  15 Adar 3405
El Megillah registrada 3406

*ASUERO (AHASUERUS --- Hebreo: Transcribirse Comúnmente "Achashverosh") es un nombre usado varias veces en la Biblia hebrea, así como relacionado leyendas y Apócrifa. El nombre se piensa en general a ser equivalente a "Xerxes", tanto que se deriva de la original Persa "Khashayar-sha".

Más Información >> Wikipedia >> Asuero

Todos los acontecimientos se produjeron, durante un período de 14 años, entre AC 368 - 354

 

 


Los siguientes son hebreo moderno "CREENCIAS" acerca de Purim
Estas son causadas por el hombre, las tradiciones y costumbres que se derivan de la Hebreos Santas Escrituras (Tanakh)
originalmente derivados de la histórica Libro de Ester, ampliado en el Talmud (Rabínico comentarios)
y han evolucionado en gran medida desde la época de Ester (ca. 354 AC).

 

Purim Costumbres

En muchas Sinagogas (y, en Shul) es costumbre de beber licor en Purim, y Purim es una de las dos únicas ocasiones en el año (el otro es Simchat Torá) que la embriaguez pública es abiertamente tolerada (y alentado, como en Simchat Torá) como una expresión de alegría.

Beber es tan común durante este tiempo, de hecho, una fuente tradicional recomienda la realización de la bendición sacerdotal antes de lo habitual en el servicio, para asegurarse de que los Kohanim no están ebrios, cuando el tiempo para la bendición de procedencia. La Biblia prohíbe Kohanim (descendientes de Aarón) contra el desempeño de la bendición sacerdotal, mientras que en estado de embriaguez. Debido a la preocupación de que Kohanim que no son meticuloso y mayo imbibe durante las festividades relacionadas con la procesión de la Torá se desplaza y ser incapaz de leer la Megillah o realizar la bendición sacerdotal o romper la prohibición de su realización bajo la influencia del alcohol, la bendición sacerdotal es trasladó a tiempo antes de que el alcohol cuando se sirve.

Sin embargo, sus PROPIAS Hebreo Sagradas Escrituras prohibir la embriaguez en cualquier forma, en cualquier momento y por cualquier persona.

Tradicionalmente, el Libro de Ester se lee en voz alta en la Sinagoga y Shul dos veces en Purim: una vez en la noche y una vez durante el día. El rollo de pergamino se llama una Megillah y que contiene la historia de Ester. Toda la historia se lee de las personas a escuchar. Una de las cosas más divertidas acerca de la lectura es que cuando el nombre de Hamán se leyó, personas sello sus pies y hacer ruido (muchos de ellos han Ra-ashanim - encargados de la formulación de ruido - para este fin) a ahogar-fuera el mal nombre del villano.

Los niños, y algunos adultos también, se visten con trajes de Purim. Hay concursos para el mejor disfraz, juegos, obras de teatros y diversión para todos.

Conferir regalos de los alimentos (Shalach Manot) a amigos, familiares y vecinos es tradicional. Frutas, frutos de cáscara y Hamantashen (Yiddish plazo de especial de Purim galletas) son los tradicionales regalos.

Recordando a los pobres (Matanot l'evyonim) y regalos a los menos afortunados es una Mitzvot (una compulsorio obligación).

El día antes de Purim es el ayuno de Ester. Se trata de un menor de edad ayuno, que dura desde el amanecer hasta el anochecer. Si el ayuno debe suceder a caer en Shabbat (una rutina, semanal, sábado de reposo), a continuación, el ayuno de Esther se traslada al viernes, un día antes.

Purim siempre se produce un mes antes de la Pascua Hebrea - Pesaj. Purim es en la doceavo (último) mes hebreo, llamado Adar, pero en un año bisiesto hebreo un treceavo mes es añadido, llamado Adar Sheni (el segundo Adar) que la mayoría de las veces se escribe como "Adar II".  Y, en cualquier año bisiesto hebreo, Purim mudarse (cambiar) a Adar II porque esa es la "última" hebreo mes. (Como en 2008, 2011, 2014, 2016, etc)

 

Hay cuatro Mitzvot (requisitos) en Purim:

Lectura del Libro de Ester en voz alta;
Sentimiento gozoso, feliz, jubiloso, festivo, y regocijo;
Dar Regalos especiales de Purim galletas, frutas y frutos de cáscara;
Ofrecer regalos a los pobres.

 

Purim Torá Lectura

Durante el día de Purim, además de la lectura de la Megillah, También Hebreos leer en voz alta Shemoth 17:8-16, que habla de su victoria sobre Amalec. Los amalecitas eran el primer desafío a la nación el pueblo de Israel, después de que salió de Egipto. Aún aunque (con la ayuda de Dios), la Judios finalmente ganó la batalla, Hashem (El Dios de Abraham) se comprometió a borrar la memoria de Amalec desde del pueblo hebreo porque los Amalekites se atrevieron a tratar de destruir la Judios después de saberse los milagros que Dios había realizado contra los Egipcios.

Pero, curiosamente, mientras que Hashem (Dios) se comprometió a borrar la memoria de Amalec del pueblo Hebreo, Judios Ortodoxos insisten en recordar a los hebreos acerca de Amalec de hoy, año tras año, por la lectura en voz alta Shemoth 17:8-16 en Shul y Sinagoga. Y esto es sólo un ejemplo más de las muchas veces y de maneras esa Judios ortodoxos están en conflicto con, o acto contrario a las instrucciones de Dios y las sus intenciones.

Los Judios Ortodoxos son en transversales a fines con Dios.

Esto se debe a que la historia de Purim es mucho mejor un ejemplo de éxito que es el "tipo" de Amalec, esta vez bajo la apariencia de Hamán, tratando de destruir al pueblo de Israel. En ambas ocasiones los hebreos prevalecido, libre para sobrevivir, prosperar y de culto Hashem (El Dios de Abraham), pero Dios tiene la intención era a tener Amalec derrotado Y olvidado por los hebreos. Esta es una más incidencia donde, hoy en día, Judios ortodoxos han demostrado ser resistente abiertamente a Dios, abiertamente la oposición a sus PROPIAS Santo Escrituras, y marcadamente desafiante (incluso amargamente acrimonioso) en cualquier indicio de corrección que se debe a las indicaciones ellos son totalmente ERRÓNEO.

¿A QUIEN vas TU a creer?   A Dios, ¿TAL VEZ?

Este mal énfasis es motivo para sospechar que las autoridades religiosas hebreo nunca han leído siquiera sus PROPIAS Sagradas Escrituras porque dar excesiva prioridad a rabinos comentarios (Talmud), mientras que haciendo caso omiso de la "ley" (Torá) y sus Sagradas Escrituras (Tanakh)..

Entre las personas escritural astuto, gran diversión se deriva de señalar las diferencias entre las creencias y prácticas (las costumbres y tradiciones) de los modernos "cultural" Hebreos en contraposición a lo que el Dios de Abraham ha revelado a ellos en las Sagradas Escrituras.

Los Hebreos poseen los "Oráculos de Dios", pero los hebreos no puede realizar ningún sentido fuera de ellas.

Porque aun si los Hebreos realmente HACEN por leer su propia Sagrada Escritura,
es obvio que ellos no entienden lo que están leyendo.
Acerca de lo cual, VEA: Segunda a los Corintios 3:14-16

 


 

PURIM: Un día de celebración no mandado en la Torá pero es registrados en Tanáj
pero, más bien, es una celebración creada por los hombres para honrar y recordar acontecimientos bíblicos
que se produjo en antigua Persa (Libro de Ester).

AYUNO DE ESTER - 13 Adar
PURIM: La Fiesta De Ester y La Festival De Las Suertes - 14 Adar
SHUSHAN PURIM - 15 Adar

(Todos se encuentran en Adar II - durante los años bisiestos de Hebreos)

 

 

Leer la bendición emitido antes de la lectura de la Megillah

Leer la Megillah           Leer la Talmud


 

 

Mas Información Acerca De:

Rosh Hashaná  |||  Iom Kippur  |||  Sucot  |||  Shemini Atzeret  |||  Simchat Torá  |||  Januca  |||  Pesaj

 

 

 

 

LUNA ACTUAL

 

 

Hebreo Recursos Relacionados

--- EN ESPAÑOL ---

Haga Clic Aquí - GLOSARIO de expresiones familiares hebreas - "Admor" al "Yom Tov"

Haga Clic Aquí - GENEALOGIA Sefardí en Sephardim.com - Ver nuestra lista de nombres y otros recursos.
Una Herramienta de Busqueda y Investigación de Genealogia Sefardita/Judia
Informacoes e Genealogia Judaica

Haga Clic Aquí - SEFARAD
Casi todo lo que se debe saber sobre los judeo-españoles.
Conozcamos una Historia que no debe volver a repetirse.

--- Temas -y- Categorías ---
"Documentos sobre la expulsión de España"
"La Historia" --- "La Lengua" --- "La Música" --- "Curiosidades"


 

Mayormente en ingles, con transliteración de las palabras hebreas
para expresar como esas palabras Hebreas suenan cuando son habladas.
Ademas, en letra Hebrea escrita a mano (cursiva escritural Hebrea).

Haga Click Aquí - La Biblioteca Virtual Judía – Página Indice Principal De La Biblioteca
El propósito de la Biblioteca Virtual Judía es proveer información acerca de todas las facetas de la vida Judía:
Judaísmo, Días de fiestas Judías, Israel y Jerusalén, Judíos en la Diáspora, Historia del antisemitismo,
La elevación del pensamiento del Sionismo y los Sionistas, Biografías de Sionistas prominentes, El Holocausto, Las Guerras de Israel.
Mas: "¿Quién es un Judío?"

Haga Click Aquí - ¿Qué Creen Los Judíos? – Los Trece Principios De La Fe
Los principios de fe de Rambam, los cuales el pensó eran los requisitos mínimos de la creencia Judía.

Haga Click Aquí - Textos Sagrados Del Judaísmo – Los Archivos De Internet De Los Textos Sagrados
Tanakh (En la transliteración y escritura del texto Hebreo) – Talmud y Mishna – Haggada - Midrash
Otros textos de la Antigüedad tardía y de la Edad Media – Kabbalah – textos Modernos.

Haga Click Aquí - Judaísmo 101 – Recursos De La Educación Judía Y Los Estudios Hebraicos.

Haga Click Aquí - Akhlah – Los Niños Judíos Aprendiendo El Sistema De Redes.

Haga Click Aquí - La Santa Escritura Interlineal Hebrea – Tanakh
Hebreo / El Antiguo Testamento Interlineal En Inglés – Tanakh – La "Ley" – Los Profetas – Poesía – Historia.
La Escritura Hebrea con el texto en Inglés – En formato PDF.

Haga Click Aquí - La Guía Para Lo Perplejo
Por el Rabí Moshe ben Mainmon, más conocido como Moisés Maimonides o "el Rambam".
Traducido por M. Friedländer [1903] – En Formato HTML.

Haga Click Aquí - La Unión Ortodoxa – Kasrut
La Autoridad Hebrea de Glatt Kosher – Certificación Kosher Autorizada Por La Ley Judía.
Todo lo que necesitas conocer acerca de la Ortodoxia Judía.
¡MAS! De lo que usted quiso saber acerca de la Ortodoxia Judía.
¡Oy Veh! Un recurso de profundidad tal en línea que el término "profundidad" es una subdeclaración.

Haga Click Aquí - Moshiach: El Mesías – La Idea Mesiánica En El Judaísmo
La creencia en la llegada eventual del Mesías es una parte básica y fundamental del judaismo tradicional.
Es un aparte de los "13 Principios de Fe" de Rambam, los requisitos mínimos de la creencia Judía.

Liturgia Judía
La oraciones del Sábado pueden ser encontradas en El Siddur Transliterado, una completa liturgia de Sábado
disponible en linea en Inglés y en Hebreo transliterado

 
SIDDUR  AUDIO

Se encuentra en la red del internet recursos en formato audio para aprender canto Hebreo liturgico de la Siddur - Libro dedicado a la oración Judia - aprenda a cantar los servicios Shabbat, prepararse para su Bar Mitzvah o Bat Mitzvah o mejore su habilidad en recitaciones de oración.

La liturgica en formato audio en forma de tractos coherente
con los textos encontrado en el tradicional Siddurim.

Viernes Noche - Erev Shabbat Servicio
Sábado - Servicio Shabbat de Mañana
Oraciones Miscelanea, incluiendo:
• Shabbat Z'mirot - Canciones cantadas alrededor de la mesa Sabática
• Minyan día entre semana - Aprenda la oración diaria recitaciones
• Bendiciones del Torá - Cuando honrado con Torá Aliyá
• Bendiciones de Jánuca - Jánuca iluminación de velas
• Pesaj Seder - Selecciones de Pesach Haggadah
• Mincha dia entre semana - Servicio de la Tarde
• Ma'ariv dia entre semana - Servicio de Noche
• Hallel - Festivales y Rosh Chodesh
• An'im Z'mirot - Shir haKavod


Haga Click Aquí - Para Siddur Audio - En el Idioma Hebreo

Los Judíos Observantes oran tres veces al día, y el Judaísmo tiene una liturgia extensa – Vea:
Oraciones y Bendiciones – Introducción
Oraciones Comunes y Bendiciones – Avanzadas
Liturgia Judía – El Shema – Shemoneh Esrei (Tefilah) – El Kaddish
Liturgia del Día De La Expiación - Iom Kippur

El significado de Rosh Jodesh - La Luna Nueva

Lea El Talmud

 


 

Mas Información Acerca De:

Rosh Hashaná  |||  Iom Kippur  |||  Sucot  |||  Shemini Atzeret  |||  Simchat Torá  |||  Januca  |||  Pesaj

 


Sh'ma Yis'ra'eil Adonai Eloheinu Adonai Echad - Deu. 6:4 - HAGA CLIC AQUÍ – Por qué los Hebreos Rehusan Creer En Jesús

 

 




    


 

 

 

LAS  CARACTERÍSTICAS

Haga Clic Aquí - Los Santos Días Supremos Hebreos --- Los Sabáticos De Peregrinaje
 

Haga Clic Aquí - Para Fechas De Pascua Pagana (Semana Santa), Pascua Hebrea
(Pesaj) Y Pentecosté (Savaot) Por Años 2000 - 2050

Haga Clic Aquí - Ver el actual calendario hebreo - En Inglés

Haga Clic Aquí - La Vista De Una Gráfica De Los Nombres De Los Meses Hebreos
 

Haga Clic Aquí - La vista De Una Gráfica Explicando Los Años Bisiestos Hebreos

 



CLICK HERE - Read This Page In English - HAGA CLIC AQUÍ - Vea Esta Página En Inglés

Haga Click Aquí - Lea la Biblia
Haga Click Aquí Ora la Oración de Salvación
Haga Click Aquí - Si Necesitas Ayuda Leyendo y Estudiendo tu Biblia en CUALQUIER Idioma

Chasque en un Número --- Debajo --- Vaya Directamente a Preguntas Hechas Frecuentemente
FAQ # 1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   12   13   14   15   16   17   18   19   20

Pentecostés   2008

Pascua Pagana (Semana Santa) -vs- Pascua Hebrea (Pesaj)

Índice FAQ | FAQ Index | Home | Página Inicial | ¿Quién es Antipas? | Acerca de Nosotros | Veános | ContactoHAGA CLICK AQUÍ - Envíe Email a Antipas - En Español
Vaya a los ESTUPENDOS Sitios Web Cristianos - En Inglés
Sitios Web Cristianos - En Inglés
Inspiración y Información para una Visión Mundial Cristiana, Bíblicamente Orientada
La Fundación Antipas y Ministerio de Testigo Fiel --- Proclamando el Evangelio de la Resurrección de Cristo Jesús y Anunciando Su Pronto Retorno.
Derechos Reservados © 2007, Henry D. Michaels     Versión Nuevo En Español © 2008     C o n t a d o r
Derechos Reservados © 2008  La Fundación Antipas     Todos los Derechos Reservados
Fuente del Documento: http://antipas.net/6_purim_spa.htm