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Santos Días Judíos / de los Hebreos

 

SIMJAT  TORÁ

 

 

Simjat Torá significa "Regocijo en Torá"
Simjat Torá comienza a la
puesta del sol...
Celebración de la Ley
Fecha Civil Hebrea...
jue, 20 de oct.  2011
vie,  23 de tishri 5772
lun, 08 de oct.  2012
mar, 23 de tishri 5773
jue, 26 de sep. 2013
vie,  23 de tishri 5774
jue, 16 de oct.  2014
vie,  23 de tishri 5775
lun, 05 de oct.  2015
mar, 23 de tishri 5776
lun, 24 de oct.  2016
mar, 23 de tishri 5777

Simjat Torá NO es un día Sabático de reposo y NO es un Día Altísimo Santo!

 

Simjat Torá es de dos días después del final de Sucot, y es al día siguiente después de Shemini Atzeret.

Simjat Torá NO es un Dios creado, Dios ordenó Fiesta / Festival o Día Santo. Simjat Torá es tradición basada, un celebración instituida por los hombres, no por Dios. Porque, después de Shemini Atzeret, el próximo Día Santo en el calendario de Dios es el Hebreos Pascua - Pesaj, seis meses más tarde, en la primavera siguiente.

Esto significa que ambos Januca y Purim, junto con Simjat Torá, NO son bíblicos días santos, no son Dios creó, y no son Dios ordenó.

 

Los tres Santos Días supremos establecidos por Dios son:

1 – El primer día de la Fiesta de los Panes sin Levadura (Chag Ha Matzoh) – 15 de Nisan – El día después de La Pascua Hebrea.
2 - Pentecostés (Shavaot) – En un Domingo, muy tarde en la primavera, cincuenta días del primer domingo siguiendo (después) La Pascua Hebrea.
3 – El primer día de la Fiesta De Tabernáculos (Sukot) – 15 de Tishri – Cinco días después del Iom Kippur y quince días después de la Fiesta de Año Nuevo.
     Estos tres Santos Días Supremos ordenados por Dios son Sabáticos Supremos Anuales, "Peregrinajes" de Sabáticos.
     ¡Y Dios eclesiásticamente en su calendario, no tiene OTRO Santo Día Supremo!

Acerca del cual, vea:  Ex. 23:14-17  ---  Lev. Capítulo 23  ---  Deu. 16:16


 

 

Mas Información Acerca De:

Rosh Hashaná  |||  Iom Kippur  |||  Sucot  |||  Shemini Atzeret  |||  Januca  |||  Purim  |||  Pesaj

 

 

¿Cómo podrían los Hebreos "culturales" de hoy
estar en tanta confusión acerca del tiempo de sus PROPIOS Sabáticos Supremos Anuales
(Santos Días Supremos),de los Sabáticos de "Peregrinajes" ordenados por Dios?
HAGA CLIC AQUÍ - Lea Acerca de los Fariseos –vs- los Saduceos


 

Hebreos "cultural" moderno seguir los dictados de Judios Ortodoxos (Fariseos de hoy) y el tratamiento de Simjat Torá COMO SI se tratara de un Sabático de reposo, pero Simjat Torá, NO es un Sabático día de reposo.

Al parecer, los Ortodoxos Judios son trabajo bajo la falsa ilusión de que mera hombres están autorizados a establecer e inaugurar un Sabático día de reposo donde no había existido antes, donde Dios NO ha especificado una Sabático día de reposo.

¿A QUIEN vas TU a creer?   A Dios, ¿TAL VEZ?

 

El nombre Simjat Torá no se utilizó hasta hace relativamente poco tiempo.
En el Talmud (comentarios rabinos - Meg. 31b) se le llama simplemente el segundo día de Shemini Atzeret.

Pero, según el Hebreo de la propia Sagrada Escritura, Shemini Atzeret es SÓLO una (1) día.

Este mal énfasis es motivo para sospechar que las autoridades religiosas hebreo nunca han leído siquiera sus PROPIAS Sagradas Escrituras porque dar excesiva prioridad a rabinos comentarios (Talmud), mientras que haciendo caso omiso de la "ley" (Torá) y sus Sagradas Escrituras (Tanakh)..

Entre las personas escritural astuto, gran diversión se deriva de señalar las diferencias entre las creencias y prácticas (las costumbres y tradiciones) de los modernos "cultural" Hebreos en contraposición a lo que el Dios de Abraham ha revelado a ellos en las Sagradas Escrituras.

Los Hebreos poseen los "Oráculos de Dios", pero los hebreos no puede realizar ningún sentido fuera de ellas.

Porque aun si los Hebreos realmente HACEN por leer su propia Sagrada Escritura,
es obvio que ellos no entienden lo que están leyendo.
Acerca de lo cual, VEA: Segunda a los Corintios 3:14-16

Simjat Torá fue concebido como una celebración en honor de la Bíblica Esdras / Nehemías renovación de interés por la religión; Hebreo despertamiento religioso, y se antiguamente llama "Celebración de la Ley" antes el nombre de "Regocijo en Torá" se estableció de hoy.

Esta fiesta marca la culminación del ciclo anual de lecturas semanales de Torá. Cada semana en la sinagoga y Shul Hebreos públicamente leer algunos capítulos de la Torá, a partir de Génesis 1 y terminando con Deuteronomio 34. En Simjat Torá, Hebreos lee la última parte de Torá, a continuación, proceder de inmediato al primer capítulo del Génesis, para recordarles que la lectura de la Torá es circular, y no acaba nunca. Para el siguiente en Shabat (El semanal, Sabático de reposo), Hebreos empezar a leer toda la Torá de nuevo desde el principio del Libro del Génesis.

En muchas sinagogas, ceremonias de confirmación y la ceremonia que marca el comienzo de un por niños judío de la educación judío se llevan a cabo en este momento.


 

Los siguiente son "CREENCIAS" de los Hebreos modernos acerca Simjat Torá.
Estas son tradiciones y costumbres hechas por los hombres que no fueron derivadas de las Santas Escrituras de los Hebreos (La Torá, Tanakh) pero emergió durante, y ha evolucionado desde, la Diáspora Babilónica, y ha sido grandemente expandida en el Talmud (comentarios Rabínicos).

Esta conclusión del ciclo anual de lecturas semanales de Torá es un momento de gran celebración. Hay procesiones en torno a la sinagoga el desempeño Torá se desplaza y un montón de alto espíritu cante y el baile de la sinagoga con los Torás.

En muchas sinagogas es costumbre beber licor en Simjat Torá, y Simjat Torá es una de las dos únicas ocasiones en el año (el otro es de Purim) donde la embriaguez pública es abiertamente tolerado (y alentado, como en Purim), como una expresión de alegría.

Beber es tan común durante este tiempo, de hecho, una fuente tradicional recomienda la realización de la bendición sacerdotal antes de lo habitual en el servicio, para asegurarse de que los Kohanim no están ebrios, cuando el tiempo para la bendición de procedencia. La Biblia prohíbe Kohanim (descendientes de Aarón) contra el desempeño de la bendición sacerdotal, mientras que en estado de embriaguez. Debido a la preocupación de que Kohanim que no son meticuloso y mayo imbibe durante las festividades relacionadas con la procesión de la Torá se desplaza y ser incapaz de cumplir con la Mitzvah de realizar la bendición sacerdotal o romper la prohibición de su realización bajo la influencia del alcohol, la bendición sacerdotal es trasladó a tiempo antes de que el alcohol cuando se sirve.

Sin embargo, el Hebreos PROPIA Sagrada Escrituras prohibir embriaguez en cualquier forma, en cualquier momento y por cualquier persona.

Mayor número posible de personas se dan el honor de una aliá (recitando una bendición sobre la Torá lectura); de hecho, incluso los niños son llamados para una aliá bendición en Simjat Torá.

Además, el mayor número posible de personas se dan el honor de llevar una Torá desplazarse en estas procesiones. Los niños no llevan la desplaza (que son demasiado pesados), pero a menudo siguen la procesión alrededor de la sinagoga, a veces el desempeño pequeño juguete Torás (juguetes de peluche de felpa o rollos de papel).

 

 

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Liturgia Judía
La oraciones del Sábado pueden ser encontradas en El Siddur Transliterado, una completa liturgia de Sábado
disponible en linea en Inglés y en Hebreo transliterado

 
SIDDUR  AUDIO

Se encuentra en la red del internet recursos en formato audio para aprender canto Hebreo liturgico de la Siddur - Libro dedicado a la oración Judia - aprenda a cantar los servicios Shabbat, prepararse para su Bar Mitzvah o Bat Mitzvah o mejore su habilidad en recitaciones de oración.

La liturgica en formato audio en forma de tractos coherente
con los textos encontrado en el tradicional Siddurim.

Viernes Noche - Erev Shabbat Servicio
Sábado - Servicio Shabbat de Mañana
Oraciones Miscelanea, incluiendo:
• Shabbat Z'mirot - Canciones cantadas alrededor de la mesa Sabática
• Minyan día entre semana - Aprenda la oración diaria recitaciones
• Bendiciones del Torá - Cuando honrado con Torá Aliyá
• Bendiciones de Jánuca - Jánuca iluminación de velas
• Pesaj Seder - Selecciones de Pesach Haggadah
• Mincha dia entre semana - Servicio de la Tarde
• Ma'ariv dia entre semana - Servicio de Noche
• Hallel - Festivales y Rosh Chodesh
• An'im Z'mirot - Shir haKavod


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Los Judíos Observantes oran tres veces al día, y el Judaísmo tiene una liturgia extensa – Vea:
Oraciones y Bendiciones – Introducción
Oraciones Comunes y Bendiciones – Avanzadas
Liturgia Judía – El Shema – Shemoneh Esrei (Tefilah) – El Kaddish
Liturgia del Día De La Expiación - Iom Kippur

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