CLICK HERE - This Page In English - CHASQUE AQUÍ - Vea Esta Página En Inglés

Santos Días Judíos / de los Hebreos

 

IOM  KIPPUR

 

 

Iom Kippur es la Día de Expiación
El Día de la Expiación comienza
a la puesta del sol...
Iom Kippur
Fecha Civil Hebrea...
vie, 07 de oct.  2011
sáb, 10 de tishri 5772
mar, 25 de sep. 2012
mié, 10 de tishri 5773
vie, 13 de sep.  2013
sáb, 10 de tishri 5774
vie, 03 de oct.  2014
sáb, 10 de tishri 5775
mar, 22 de sep. 2015
mié, 10 de tishri 5776
mar, 11 de oct. 2016
mié, 10 de tishri 5777

¡Iom Kippur ES un día Sabático de reposo pero NO un Día Altísimo Santo!

 

¡No importa lo que el hombre hizo tradiciones y costumbres Hebreos
insuficientemente conocedores de las Escrituras Sagradas creer y practican,
no importa lo que información la Biblicamente-caótico y desorientados
medios seculares anunciar o publicar...

.... DIOS NO ha decretado El Festival IOM KIPPUR un Día Altísimo Santo!

¿A quién TU vas a creer?
A Dios, ¿TAL VEZ?

 

 

Y Dios NO ha ordenó ayunar en El Festival IOM KIPPUR,
Dios instituye Fiesta / Festivales, El NO ha instituyó ningún ayuno!

IOM KIPPUR es "EL" único, singular, dia de Expiacion cuando uno debe afligir su propia alma para recordar, confesar y arrepentirse-de pecados cometidos durante el año previo. Y, cuando o adonde apropiado, hacer reparaciones a aquellos danados por esos pecados. Para buscar el perdón de los cuales uno ha pecado en contra. Para pagar por los daños causados y llegar a ser reconciliado, siempre que sea posible, porque el significado de la palabra "Expiación" es, simplemente, "como uno", es decir, el estado de ser reconciliado. Expiación es la reconciliación con otras personas y ser reconciliado con Dios.

Mateo, capítulo 5:23-24;
23 - "Por lo tanto, si usted está presentando su oferta en el altar, y te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti,
24 - deje su oferta existe en el altar e ir; en primer lugar, reconciliado con su hermano, y luego venir y presentar su oferta."

Aquí, Cristo Jesús estaba hablando a los Judios,
el altar (lugar de sacrificio) en referencia es el "Altar de Bronce",
y la oferta (regalo) en referencia es el animal sacrificado como ofrenda por el pecado.
Cristo Jesús no se refería a una donación en efectivo (diezmo).


 

 

Este NO es un sombrao y aburrido, un día abiertamente teatrico, melodramatico, día deprimente y de condenacion con harpillera y cenizas.

Una vez que uno haya realizado su afliccion , IOM KIPPUR sigue siendo un día de Fiesta / Festival día de alegria sobre el alivio que pecados han sido confesado a Dios y el arrepentimiento-de su culpabilidad, una vez y para siempre, ya que nunca seraan repetidos.

Extractos de Levítico, capítulo 23:27-32;
".... el décimo día de este séptimo mes... un santa convocación...
será para usted un Sabático de descanso... usted deberá celebrar... "


 

Desde los días del Éxodo, a través de los días de Cristo Jesús...
Antes de la posición dominante de la secta de los fariseos y antes de la llegada de "Rabínico" Judaísmo...

En el original de Iom Kippur, Dios NO perdona el pecado(s), sólo hay una cubrir de pecado(s) por la sangre de la persona Judio sacrificio del animal. Sólo hay alivio de los sentimientos de culpa a causa de pecado(s) y el alivio del temor a la condenación eterna a causa del pecado(s).

De los Hebreos pasado muy bien sabía que cuando el Mesías viene es cuando habrá perdón real para los confesó los pecados que son cubiertos temporalmente de la sangre del sacrificio(s) animal en Iom Kippur. Los mismos conceptos, pecados, que son cubiertos temporalmente, y psicológica de socorro a partir de sentimientos de culpa y el miedo, se aplican a cualquier "PECADO" ofrenda, y holocausto sacrificio realizado a lo largo de todo el año, NO sencillamente en Yom Kippur solamente.

Hoy la tradición basada en las costumbres, creencias y enseñanzas de Yom Kippur NO se derivan de Torah, pero derivados de comentarios rabinos (Talmud), resultando en una completa reinvención de Iom Kippur como un sustituto para el Levítico, Templo ceremonias de sacrificio que ya no existe. Una reinvención de Yom Kippur lo que indica que la profundamente arraigada, infantil, "religiosas" locura y absoluta bufonería gobernar, y son el elemento central de, la práctica moderna de "cultural" Judaísmo hoy.

Esos Fariseos antiguos son los antepasados "Religiosos" y culturales de los Judíos Ortodoxos hoy en día. Como un resultado, los Fariseos de hoy (los Judíos Ortodoxos dan precedencia indebida a los comentarios Rabínicos) (Talmud) mientras ignoran la "LEY" (Torá) y sus Santas Escrituras (Tanakh).


 

Por Hebreos "culturales"...
que NO están orientadas religiosa, Iom Kippur es el único Santo Alto día, y para el resto del año hacer negocios como siempre.

Para la mayoría de los Hebreos "culturales" que SON religiosamente orientado, Iom Kippur es el MÁS ALTO de Santo Alto días, el "Sabático de Sabáticos", el día más sagrado del año.

Rosh haShaná, el Fiesta de Año Nuevo, y Iom Kippur, el día de la Expiación, son dos fiestas muy importantes en el calendario Judío.

Sin embargo, los hebreos modernos atribuyen mucho mas importancia a ambas que es realmente justificable o aun defendible.

Los Hebreos Modernos consideran La Fiesta de Año Nuevo Rosh haShaná y el Iom Kippur (y los dias entre ellos) de ser "LOS" Santos Días Supremos.

Considerando que esta no es la opinión de Dios, porque Dios NO ha declarado ya sea sobre La Fiesta de Año Nuevo Rosh haShaná o el Iom Kippur como un Santo Día Supremo.

 

Los tres Santos Días supremos establecidos por Dios son:

1 – El primer día de la Fiesta de los Panes sin Levadura (Chag Ha Matzoh) – 15 de Nisan – El día después de La Pascua Hebrea.
2 - Pentecostés (Shavaot) – En un Domingo, muy tarde en la primavera, cincuenta días del primer domingo siguiendo (después) La Pascua Hebrea.
3 – El primer día de la Fiesta De Tabernáculos (Sucot) – 15 de Tishri – Cinco días después del Iom Kippur y quince días después de la Fiesta de Año Nuevo.
     Estos tres Santos Días Supremos ordenados por Dios son Sabáticos Supremos Anuales, "Peregrinajes" de Sabáticos.
     ¡Y Dios eclesiásticamente en su calendario, no tiene OTRO Santo Día Supremo!

Acerca del cual, vea:  Ex. 23:14-17  ---  Lev. Capítulo 23  ---  Deu. 16:16


 

 

Pero, recuerde esto realmente
NO hay días santos Hebreos o Judíos,
hay solamente días santos de DIOS
Los cuáles los hijos de Israel fueron mandato que observaran fielmente
como su forma de adoración al Dios de Abraham.

LEVÍTICO 23:1-2
1 - Habló Jehová a Moisés de nuevo, diciendo:
2 - Habla a los hijos de Israel y diles: Las fiestas solemnes de Jehová, las cuales proclamar como santas convocaciones, Mi designado veces serán estas: --- RV-1960

El Antiguo Testamento Días Santos fueron ordenados por Dios como
"designado veces" que Él considera Santo y Sagrado para mismo.

 

 

Mas Información Acerca De:

Rosh Hashaná  |||  Sucot  |||  Shemini Atzeret  |||  Simchat Torá  |||  Januca  |||  Purim  |||  Pesaj

 

 

¿Cómo podrían los Hebreos "culturales" de hoy
estar en tanta confusión acerca del tiempo de sus PROPIOS Sabáticos Supremos Anuales
(Santos Días Supremos),de los Sabáticos de "Peregrinajes" ordenados por Dios?
HAGA CLIC AQUÍ - Lea Acerca de los Fariseos –vs- los Saduceos


 

Los siguiente son "CREENCIAS" de los Hebreos modernos acerca de dia de Expiacion, Iom Kippur.
Estas son tradiciones y costumbres hechas por los hombres que no fueron derivadas de las Santas Escrituras de los Hebreos (La Torá, Tanakh) pero emergió durante, y ha evolucionado desde, la Diáspora Babilónica, y ha sido grandemente expandida en el Talmud (comentarios Rabínicos).

Iom Kippur es el final de los "Yamim Noraim" (los Días de Pavor, o los Días de Arrepentimiento), los diez días de expiación que comenzó en Rosh haShaná.

SIN EMBARGO, en la Biblia, Iom Kippur es el ÚNICO (solitario) día de la expiación.  Y, en la Biblia, Dios NO tiene ninguna adjunta una importancia especial a los ocho días entre Rosh haShaná y Iom Kippur.

A partir una hora antes del atardecer, justo antes de la noche del día 10 de Tishri, Judios en todo el mundo no comer ni beber durante 25 horas. Todos los adultos tienen la obligación de ayuno.

SIN EMBARGO, la ordenanza para Iom Kippur se puede encontrar en Números 29:7-11, donde no se menciona el ayuno, porque sólo Dios da la Hebreos una serie de Fiestas / Festivales.  Dios NO cualquier instituto de ayunos.

 

Judíos la costumbre y la tradición enseña que el ayuno de Yom Kipur se deriva directamente de Torá.

¡Pero, NO ES!

NO hay absolutamente ninguna mención de ayuno sobre Iom Kippur, en cualquier lugar, en Torá.

Leer: Levítico 16:29-31; 23:26-32 y Números 29:7-11 por ti mismo.

Días ayuno (Tzomim) se originan solamente en la literatura Rabínico, productor de ayuno de los siete días de Año Judío. Y en el Talmud (Tractate de Rosh haShaná 18b) es un discusión a cuatro días para ayuno que conmemorar la destrucción del Primer y Segundo Templos y el exilio del pueblo Judío de su patria.

En la Biblia, la única mención de la nación en ayunas (que es erróneamente asociados con el Iom Kippur) se encuentra en narraciones de los días de la Esdras / Nehemías renovación de interés por la religión Judeo. Que mencionar es en referencia a los cuatro notables ayunos instituido durante la diáspora en Babilonia, y a que se refiere en Zacarías 8:19.

ZACARÍAS 8:19 - "Así ha dicho Jehová de los ejércitos; El ayuno del cuarto mes, y el ayuno del quinto, y el ayuno del séptimo, y el ayuno del décimo, será la casa de Judá alegría y alegría, fiestas y alegre; por lo tanto, el amor de la verdad y la paz."  KJV en Español

Todos los cuatro ayunos están directamente relacionadas con las fechas de diversos eventos relacionados con la caída de Jerusalén a los Babilonios unos setenta años antes. Estos cuatro ayunos se instituyó, por el mero hombres, como memorial de conmemoraciones. NO son Dios ordenó, NO son Dios establecido ayunos, aun cuando (a través del profeta Zacarías) Dios aprueba, o acepte, estos cuatro hechas por el hombre ayunos específicamente para la casa de Judá, no para toda la nación de Israel.

1. Tzom Tammuz - Ayuno de 17 de Tammuz. Ayuno día que conmemora la ruptura de la pared de Jerusalén por Nabucodonosor y el cese de Templo de culto durante el asedio de Tito (junio/julio). En la Biblia, esta se refiere a ayuno en del cuarto mes.

2. Tishah B’Av - El noveno de Av, un día ayuno recordar las tragedias del pueblo Judío (julio/agosto). En la Biblia, esta se refiere a la ayuno del quinto mes.

3. Tzom Gedaliah - El ayuno siguiente Rosh Hashaná (en Tishri 3) conmemorar el asesinato del gobernador de Judea, Gedaliah, por Judios Sionistas (septiembre/octubre). En la Biblia, esta se refiere a la ayuno del séptimo mes.

4. Asarah B’Tevet - La 10 de Tevet, un día ayuno en conmemoración de la caída de Jerusalén. En la nación de Israel, el Kaddish (la oración judía para los difuntos) se recita en este día para las personas cuya fecha o lugar de la muerte es desconocida (diciembre/enero). En la Biblia, esta se refiere a la ayuno del décimo mes.

Además de los cuatro días ayuno enumerados anteriormente, comentarios Rabínicos (el Talmud) son originarios de otros tres días anuales de ayuno como memorial conmemoraciones. Estos ayunos no se encuentran en las Sagradas Escrituras Hebreos:

5. Ta’anit Bechorim - El Ayuno del Primogénito es un ayuno observó sólo por hombres primogénito, conmemorando el hecho de que se salvaron de la (décima) plaga de la hombres primogénito en Egipto. Se observa en 14 de Nisan, el día antes de Pesaj (la Pascua Hebrea).

SIN EMBARGO, aquí, los rabinos Judíos Ortodoxos son completamente equivocado, porque Pascua Hebrea (Pésaj) es EN 14 de Nisan. (Véase: Éxodo 12:6) La Pascua Hebrea es un monumento conmemorativo creado por Dios (no por mero de Rabinos), y Pésaj (la Pascua Hebrea) está al mando como un Fiesta / Festival en honor a Dios EN 14 de Nisan.

Hoy en día la Fariseos (los Ortodoxos Judios) han irreflexivamente trasladado de la fecha de la Pascua Hebrea (Pésaj) a 15 de Nisan, los Ortodoxos Judios falsamente IMAGINAR que "el ayuno de los Primogénito" debe ser el 14 de Nisan, sobre la fecha REAL de Pésaj. Sin embargo, una lectura de Éxodo, capítulos 12 y 13, muestra que Dios hace hincapié en la Pascua Hebrea debe observarse en el día de 14 de Nisan.

Y La Pascua Hebrea (Pésaj) no es un día de ayuno. Ta’anit Bechorim - El Ayuno del Primogénito - debería se celebrará el 13 de Nisan para evitar conflicto con los auténticos, Dios-dado fecha para la Pascua Hebrea (Pésaj) el 14 de Nisan. Porque, ¿cómo podría una persona ayuno en un día de Fiesta / Festival? Esta infantil "religiosas" necedad (locura) hace absolutamente ningún sentido en absoluto.

6. Iom Kippur - La Día de Expiación (10 Tishri) - Dios NO ha ordenó ayunar en el festival Iom Kippur, Dios instituye Fiestas y Festivales.
¡El NO ha instituyó ningún ayuno!

7. Ta’anit Esther - El Ayuno de Ester se observa el día antes de Purim, el 13 de Adar (en febrero/marzo).


 

 

Mas Información Acerca De:

Rosh Hashaná  |||  Sucot  |||  Shemini Atzeret  |||  Simchat Torá  |||  Januca  |||  Purim  |||  Pesaj

 

 

La celebración del Iom Kippur se inicia prematuramente, una hora antes del atardecer, muy tarde en el noveno día, porque los Hebreos estamos pidiendo que todos los votos que hayan adoptado y no mantenerse o las promesas que han hecho y no se se puede olvidar. Esto está pidiendo algo que no se hace en Iom Kippur, para que antes de que el sol cae en el noveno día y antes de Iom Kippur comienza, Hebreos atento rezar el Kol Nidre ("Todos los Votos") dedicado a la oración tres veces.

Kol nidre es la oración que introduce Iom Kippur. Cantado en un tono dramático y recita tres veces, cada vez un poco más fuerte, que establece un tono introspectivo para este día más sagrado en el calendario Judío.

Escuchar Kol Nidre - Cantaron en Hebreo - Un streaming de audio MP3 muestra.

 

Este es el Kol Nidre ("Todos los Votos") dedicado a la oración:
"Todos los votos, juramentos y las promesas que hicimos a Dios desde el último Iom Kippur a este Iom Kippur y no fueron capaces de cumplir. Mayo todos esos votos entre nosotros y Dios ser anulada. Pueden ser nulo y sin efecto. Podemos ser eximido de ellos y de ellos puestos en libertad. Mayo estos votos no se considerarán votos, estos juramentos no se considerará juramentos, y esas promesas no se considerará promesas."

 

El Kol Nidre Oración
En Caligrafía Hebreo
The Kol Nidre Prayer - In Hebrew Script

El Kol Nidre Oración
Transliteración en Hebreo

Kol Nidrey ve-esarey va-ha-ramey v'konamey v'hinu-yey v'kinusey u-sh'vuot,
di-n'darna u-d'ish-t'vana, u-d'ah-rimna,
v'di-asarna al naf-sha-tana mi-iom Kipurim sheh-avar ad iom kipurim zeh ha-ba aleynu l'tovah,
kol-hon ih-ratna v'hon,
kol-hon y'hon sharan.

Sh'vikin, sh'vitin, b'teylin u-m'vutalin,
la sh'ririn v'la ka-yamin Nidrana la nidrey,
ve-esarana la esarey, u-sh'vuatana la sh'vuot.

 

El concepto de
Kol Nidre ("Todos los Votos") oraciones
es propio de niño ilusiones y "religiosas" locura, es pura fantasía sin orden judicial en el hebreo del propio Sagradas Escrituras (Torá, Tanakh).
El hecho de la existencia del concepto de Kol Nidre oraciones es una clara evidencia de que Hebreos "culturales" están dispuestos a hacer los votos que no tienen intención de mantener siempre porque Hebreos moderna se han I>IMAGINADO esta "Todos los Votos" evadirse cláusula
(evadirse de la realidad), el Kol Nidre oraciones.

 

Debido a...
la erróneo enseñanzas de Judios Ortodoxos (los Fariseos de hoy)...
acerca de la supuesta validez de los impotentes Kol Nidre ("Todos los Votos"), oraciones...

Es una fantasía creer que sus votos, vinculante juramentos y promesas será anulado, vacío, revocado o cancelado por Dios,
de Hebreos son engañados en pensar que son liberados de las obligaciones resultantes de los votos.

Y Hebreos quién han rezado el Kol Nidre ( "Todos los Votos"), oraciones, entonces, ir sobre el resto de sus vidas sin la intención
de nunca intento de cumplir con los votos que consideran que se anulado, vacío, revocado o cancelado por Dios.

Al hacerlo, Hebreos cometer NUEVOS pecados - en Iom Kippur - en un Día Santo -
en un día en ellos que están buscando el perdón de Dios, en ESTE santo día Hebreos están ocupados
cometer pecados adicional, por cada voto, vinculante juramento o promesa
de que, actualmente, ellos voluntad desatención a desempeñar o satisfacer.

 

SIN EMBARGO:
Teológica la realidad groseramente intrusarse en hecho por el hombre "religioso" de fantasía, para...
Usted DEBE mantener todos los votos realizados a Dios, no importa el tiempo que toma para cumplir los votos.

Todos los votos realizados a Dios, o en el Nombre de Dios, o con Dios como su testigo, SE mantendrá --- Sin excepción alguna.
Y, Dios NO liberación Hebreos de las obligaciones resultantes de juramentos vinculantes.

Votos NO serán anulados, retirados o se cancela por Dios sin ningún efecto,
sólo porque uno se pedir tres veces, realmente muy delicadamente, en la cúspide de un Día Sagrado.

El hecho de no mantener tu votos es un pecado contra Dios.


 

La Ley de Votos
Números, capítulo 30:1-2;
1 - Entonces Moisés habló a los jefes de las tribus de los hijos de Israel, diciendo:
"Esta es la palabra que Jehová ha mandado."
2 - "Si un hombre hace un voto a Jehová, o toma cualquier juramento de obligar a sí mismo con una obligación vinculante,
él que no violará su palabra; hará conforme a todo lo que salió de su boca."


Deuteronomio, capítulo 23:21-23;
21 - "Cuando haces voto a Jehová tu Dios, no tardes en pagarlo,
ya que sería pecado en ti, y Jehová tu Dios con toda seguridad lo requieran de ustedes."
22 - "Mas cuando te abstengas de prometer, no habrá en ti pecado."
23 - "Usted deberá tener cuidado para llevar a cabo lo que sale de tus labios,
al igual que usted voluntariamente han prometido a Jehová tu Dios, lo que tu ha prometido."


Eclesiastés, capítulo 5:4-6;
4 - ¡Cuando usted hace un voto a Dios, no seas tarde en el pago que;
porque Él no toma en las delicias de los tontos: Pague lo que voto!
5 - Es mejor que usted no debe voto más que usted debe voto y no pagar.
6 - No deje que su discurso le cause al pecado y no digo en presencia del
mensajero de Dios que fue un error. ¿Por qué no debería ser Dios enojado
a cuenta de tu voz y destruir la obra de tu manos?


 

Las Palabras de Cristo Jesús
Mateo, Capítulo 5:33;
33 .... los antiguos Hebreos se les dijo, "Usted no hará falsas votos, pero usted tener que satisfacer tu votos... "


--- Nueva Versión Americana Estandarte - En Español ---

 

El "Todos los Votos" oraciones ejemplo, junto con la habitual, generalizada melancolía de la tradición y la costumbre del ayuno en un austero, sombrío, severo Iom Kippur, y entre ellos el de la mal enfoque en 10 días un período de tiempo deRosh haShaná a Iom Kippur como "EL" Alto Días Santos, mientras que Dios descuidar la propia nombrado Alto Días Santos, es motivo para sospechar que un régimen moderno en hebreo las autoridades religiosas (la Ortodoxa Judios) nunca han leído siquiera sus propias Sagradas Escrituras.

Esta profunda sospecha se basa en el hecho ése el Judios Ortodoxos (al día de hoy Fariseos) dar excesiva prioridad a rabinos comentarios (Talmud) haciendo caso omiso de la "LEY" (Torá) y el resto de sus Sagradas Escrituras (Tanakh).

Entre los individuos astutos escrituralmente, mucha risa y entretenimiento (diversion) es derivada de notar las diferencias entre las creencias y practicas (las costumbres y tradiciones) de los modernos Hebreos "culturales" hoy como opuesto a lo que El Dios De Abraham les reveló a ellos en las Santas Escrituras.

Los Hebreos poseen los "Oráculos de Dios", pero los hebreos no puede realizar ningún sentido fuera de ellas.

Porque aun si los Hebreos realmente HACEN por leer su propia Sagrada Escritura,
es obvio que ellos no entienden lo que están leyendo.
Acerca de lo cual, VEA: Segunda a los Corintios 3:14-16

 


 

Confusión en Español --- La Palabra Sábado:

--- SÁBADO -contra- SABÁTICO ---

El idioma español ha tomé la palabra hebrea "SÁBADO" para su uso como la palabra española para el séptimo día de la semana.

La mayor parte de Alto Sabáticos anual (días de reposo) no están en el día de la semana del llamado sábado.

Sin embargo, los hebreos tienen seis Alto Sabáticos anual que puede ocurrir en CUALQUIER día de la semana y un Sabático anual de alto que siempre se produce en un domingo. La mayor parte del tiempo, el hebreo Anual del Alto Sabáticos NO se occuren en el séptimo día de la semana.

Cuando vea la palabra "SÁBADO" que se utiliza en relación con cualquier Anual de Alto Sabático de los Hebreos, tu puede estar seguro de que la palabra "SÁBADO" NO se refiere a una rutina, Sábado semanal en el séptimo día de la semana (De rutina Sábado).

 


 

Iom Kippur Recursos:

Mayormente en ingles, con transliteración de las palabras hebreas
para expresar como esas palabras Hebreas suenan cuando son habladas.
Ademas, en letra Hebrea escrita a mano (cursiva escritural Hebrea).

Haga Clic Aquí - Liturgia de Iom Kippur

Haga Clic Aquí - Iom Kippur Especial Lecturas

Haga Clic Aquí - Iom Kippur Kapparot - Pecados Claman por la Expiación

 

 

Mas Información Acerca De:

Rosh Hashaná  |||  Sucot  |||  Shemini Atzeret  |||  Simchat Torá  |||  Januca  |||  Purim  |||  Pesaj

 

 

 

 

LUNA ACTUAL

 

 

Hebreo Recursos Relacionados:

--- EN ESPAÑOL ---

Haga Clic Aquí - GLOSARIO de expresiones familiares hebreas - "Admor" al "Yom Tov"

Haga Clic Aquí - GENEALOGIA Sefardí en Sephardim.com - Ver nuestra lista de nombres y otros recursos.
Una Herramienta de Busqueda y Investigación de Genealogia Sefardita/Judia
Informacoes e Genealogia Judaica

Haga Clic Aquí - SEFARAD
Casi todo lo que se debe saber sobre los judeo-españoles.
Conozcamos una Historia que no debe volver a repetirse.

--- Temas -y- Categorías ---
"Documentos sobre la expulsión de España"
"La Historia" --- "La Lengua" --- "La Música" --- "Curiosidades"


 

Mayormente en ingles, con transliteración de las palabras hebreas
para expresar como esas palabras Hebreas suenan cuando son habladas.
Ademas, en letra Hebrea escrita a mano (cursiva escritural Hebrea).

Haga Click Aquí - La Biblioteca Virtual Judía – Página Indice Principal De La Biblioteca
El propósito de la Biblioteca Virtual Judía es proveer información acerca de todas las facetas de la vida Judía:
Judaísmo, Días de fiestas Judías, Israel y Jerusalén, Judíos en la Diáspora, Historia del antisemitismo,
La elevación del pensamiento del Sionismo y los Sionistas, Biografías de Sionistas prominentes, El Holocausto, Las Guerras de Israel.
Mas: "¿Quién es un Judío?"

Haga Click Aquí - ¿Qué Creen Los Judíos? – Los Trece Principios De La Fe
Los principios de fe de Rambam, los cuales el pensó eran los requisitos mínimos de la creencia Judía.

Haga Click Aquí - Textos Sagrados Del Judaísmo – Los Archivos De Internet De Los Textos Sagrados
Tanakh (En la transliteración y escritura del texto Hebreo) – Talmud y Mishna – Haggada - Midrash
Otros textos de la Antigüedad tardía y de la Edad Media – Kabbalah – textos Modernos.

Haga Click Aquí - Judaísmo 101 – Recursos De La Educación Judía Y Los Estudios Hebraicos.

Haga Click Aquí - Akhlah – Los Niños Judíos Aprendiendo El Sistema De Redes.

Haga Click Aquí - La Santa Escritura Interlineal Hebrea – Tanakh
Hebreo / El Antiguo Testamento Interlineal En Inglés – Tanakh – La "Ley" – Los Profetas – Poesía – Historia.
La Escritura Hebrea con el texto en Inglés – En formato PDF.

Haga Click Aquí - La Guía Para Lo Perplejo
Por el Rabí Moshe ben Mainmon, más conocido como Moisés Maimonides o "el Rambam".
Traducido por M. Friedländer [1903] – En Formato HTML.

Haga Click Aquí - La Unión Ortodoxa – Kasrut
La Autoridad Hebrea de Glatt Kosher – Certificación Kosher Autorizada Por La Ley Judía.
Todo lo que necesitas conocer acerca de la Ortodoxia Judía.
¡MAS! De lo que usted quiso saber acerca de la Ortodoxia Judía.
¡Oy Veh! Un recurso de profundidad tal en línea que el término "profundidad" es una subdeclaración.

Haga Click Aquí - Moshiach: El Mesías – La Idea Mesiánica En El Judaísmo
La creencia en la llegada eventual del Mesías es una parte básica y fundamental del judaismo tradicional.
Es un aparte de los "13 Principios de Fe" de Rambam, los requisitos mínimos de la creencia Judía.

Liturgia Judía
La oraciones del Sábado pueden ser encontradas en El Siddur Transliterado, una completa liturgia de Sábado
disponible en linea en Inglés y en Hebreo transliterado

 
SIDDUR  AUDIO

Se encuentra en la red del internet recursos en formato audio para aprender canto Hebreo liturgico de la Siddur - Libro dedicado a la oración Judia - aprenda a cantar los servicios Shabbat, prepararse para su Bar Mitzvah o Bat Mitzvah o mejore su habilidad en recitaciones de oración.

La liturgica en formato audio en forma de tractos coherente
con los textos encontrado en el tradicional Siddurim.

Viernes Noche - Erev Shabbat Servicio
Sábado - Servicio Shabbat de Mañana
Oraciones Miscelanea, incluiendo:
• Shabbat Z'mirot - Canciones cantadas alrededor de la mesa Sabática
• Minyan día entre semana - Aprenda la oración diaria recitaciones
• Bendiciones del Torá - Cuando honrado con Torá Aliyá
• Bendiciones de Jánuca - Jánuca iluminación de velas
• Pesaj Seder - Selecciones de Pesach Haggadah
• Mincha dia entre semana - Servicio de la Tarde
• Ma'ariv dia entre semana - Servicio de Noche
• Hallel - Festivales y Rosh Chodesh
• An'im Z'mirot - Shir haKavod


Haga Click Aquí - Para Siddur Audio - En el Idioma Hebreo

Los Judíos Observantes oran tres veces al día, y el Judaísmo tiene una liturgia extensa – Vea:
Oraciones y Bendiciones – Introducción
Oraciones Comunes y Bendiciones – Avanzadas
Liturgia Judía – El Shema – Shemoneh Esrei (Tefilah) – El Kaddish
Liturgia del Día De La Expiación - Iom Kippur

El significado de Rosh Jodesh - La Luna Nueva

Lea El Talmud

 


 

Mas Información Acerca De:

Rosh Hashaná  |||  Sucot  |||  Shemini Atzeret  |||  Simchat Torá  |||  Januca  |||  Purim  |||  Pesaj

 


Sh'ma Yis'ra'eil Adonai Eloheinu Adonai Echad - Deu. 6:4 - HAGA CLIC AQUÍ – Por qué los Hebreos Rehusan Creer En Jesús

 

 




    


 

 

 

LAS  CARACTERÍSTICAS

Haga Clic Aquí - Los Santos Días Supremos Hebreos --- Los Sabáticos De Peregrinaje
 

Haga Clic Aquí - Para Fechas De Pascua Pagana (Semana Santa), Pascua Hebrea
(Pesaj) Y Pentecosté (Savaot) Por Años 2000 - 2050

Haga Clic Aquí - Ver el actual calendario hebreo - En Inglés

Haga Clic Aquí - La Vista De Una Gráfica De Los Nombres De Los Meses Hebreos
 

Haga Clic Aquí - La vista De Una Gráfica Explicando Los Años Bisiestos Hebreos

 



CLICK HERE - This Page In English - CHASQUE AQUÍ - Vea Esta Página En Inglés

Haga Click Aquí - Lea la Biblia
Haga Click Aquí Ora la Oración de Salvación
Haga Click Aquí - Si Necesitas Ayuda Leyendo y Estudiendo tu Biblia en CUALQUIER Idioma

Chasque en un Número --- Debajo --- Vaya Directamente a Preguntas Hechas Frecuentemente
FAQ # 1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   12   13   14   15   16   17   18   19   20

Pentecostés   2008

Pascua Pagana (Semana Santa) -vs- Pascua Hebrea (Pesaj)

Índice FAQ | FAQ Index | Home | Página Inicial | ¿Quién es Antipas? | Acerca de Nosotros | Veános | ContactoHAGA CLICK AQUÍ - Envíe Email a Antipas - En Español
Vaya a los ESTUPENDOS Sitios Web Cristianos - En Inglés
Sitios Web Cristianos - En Inglés
Inspiración y Información para una Visión Mundial Cristiana, Bíblicamente Orientada
La Fundación Antipas y Ministerio de Testigo Fiel --- Proclamando el Evangelio de la Resurrección de Cristo Jesús y Anunciando Su Pronto Retorno.
Derechos Reservados © 2007, Henry D. Michaels     Versión Nuevo En Español © 2008     C o n t a d o r
Derechos Reservados © 2008  La Fundación Antipas     Todos los Derechos Reservados
Fuente del Documento: http://antipas.net/6_yom_spa.htm