Página Inicial ||| Pentecostés  2016 ||| Índice FAQ ||| Acerca De Nosotros ||| ¿Quién es Antipas? ||| CHASQUE AQUÍ - Envíe Email a Antipas - En Español
Lea La Biblia ||| Ayuda - Leyendo / Estudiando la Biblia ||| Véanos ||| Ora la Oración de Salvación ||| Vínculos Estupendos ||| CHASQUE AQUÍ - Descargue Una Versión Asequible Para Imprimir De Esta Página Web
La Fundación Antipas y Ministerio De Testigos Fiel - Proclamando el Evangelio de la Resurrección de Cristo Jesús y Anunciando Su Pronto Retorno.

Inspiración y Información para una Visión-Mundial Cristiana Bíblicamente Orientada

CLICK HERE - Read This Page In English - CHASQUE AQUÍ - Vea Esta Página En Inglés

  DISTINGUIDA   PÁGINA   WEB  
¿Ya que, en 2016, Pascua Pagana (Semana Santa) ocurre en una
fecha tremendamente anterior a la Pascua Hebrea (El Pesaj),
CUANDO celebrarás esta llegada
PENTECOSTÉS?

 

 

 

Debido a
la celebración de una Pascua católica en una fecha tremendamente temprano
y mal calcular Pentecostés de esa fecha tremendamente temprano para la Pascua católica...

Va a ser pronto, en 2016, la mayoría de los cristianos ignoran por completo, van a omitir y negar la ¡VERDAD! (Bíblica) Día de Resurrección y la ¡VERDADERA! Pentecoste (Bíblico).

Averigue POR QUÉ, a continuación.

 

 

Mateo 15:9 "Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, las tradiciones de hombres."

 

 

Mateo 15:6 ".... A causa de tus tradiciones usted ha destruido la autoridad de la palabra de Dios."

 

 

 

 

En todos los siglos...
.... desde la institución original de la Pascua Hebrea (El Pesaj),
la cual fue atrás durante el tiempo del Éxodo de Israel desde Egipto , la Pascua Pagana (Semana Santa) a menudo ocurría en una fecha tremendamente anterior a la Pascua Hebrea (El Pesaj).

 

Y, en el año de la crucifixión de Cristo Jesús, su muerte, sepultura y resurrección, la Pascua Pagana (Semana Santa) ocurrió en una fecha tremendamente anterior a la Pascua Hebrea (El Pesaj).

¡En ese año, una caprichosa Pascua Pagana (Semana Santa) ya había pasado – 25 días antes que Cristo Jesús fuera crucificado en la Pascua Hebrea (El Pesaj)!



¡La Pascua Pagana (Semana Santa) no se califica como un día representativo potencial de Cristo Jesús en su resurrección!


 

 

Entonces, si la Pascua Pagana (Semana Santa), al final de Marzo, fue realmente el día de la resurrección de Cristo Jesús hace 2000 años, ¿Cómo pudo El salir de la tumba 25 días antes de Su crucifixión, muerte y sepultura en la Pascua Hebrea (El Pesaj) a finales de Abril?

 

Sólo porque la Pascua Pagana (Semana Santa) cae en el Domingo siguiente a la Pascua Hebrea (El Pesaj) en la mayoría de los años es absolutamente sin sentido ya que la Pascua Pagana (Semana Santa) NO SIEMPRE ocurre en ese tan-importante, mismo Domingo. La Pascua Pagana (Semana Santa) ocurre un mes ANTES del día de la resurrección histórica aproximadamente el 20% del tiempo. Incluso las varias denominaciones Cristianas Ortodoxas sostienen su celebración de la Pascua Pagana (Semana Santa) una semana mas TARDE que el primer Domingo siguiente a La Pascua Hebrea (El Pesaj) porque ellos calculan esa fecha usando el calendario Juliano pasado de moda.

Aproximadamente el 80% del tiempo, el Cristianismo Ortodoxo observa la resurrección de Cristo Jesús una semana más TARDE que el verdadero, día histórico de resurrección. Interesantemente, cuando quiera que los Católicos Romanos-establezcan la Pascua Pagana (Semana Santa) es en el Bíblicamente Domingo correcto, la Pascua Pagana de los Cristianos Ortodoxos es una semana más tarde. Y viceversa, cuando quiera que los Católicos Romanos-establezcan la Pascua Pagana (Semana Santa) es un mes antes del Bíblicamente Domingo correcto, la Pascua Pagana (Semana Santa) de los Cristianos Ortodoxos es en el Bíblicamente Domingo correcto.

 

Si la Pascua Pagana (Semana Santa) era realmente la auténtica celebración Cristiana de la resurrección de Cristo Jesús, la Pascua Pagana (Semana Santa) SIEMPRE ocurriría en el Domingo correcto – el primer Domingo siguiente a la Pascua Hebrea (El Pesaj).

 

Y, hace-2000-años, ya que Cristo Jesús NO había resucitado en una Pascua Pagana (Semana Santa), los 5000-años-antiguos, paganos, irreligiosos, la fiesta de fertilidad de primavera es desacreditada completamente. La Pascua Pagana (Semana Santa) no tiene significado auténtico Cristiano en absoluto.   Pero solo trata de decirles eso a los incontables millones de fieles Cristianos a quienes se les ha enseñado desde su nacimiento que TODA Pascua Pagana (Semana Santa) REALMENTE ES el día de la resurrección.

 

¿Debe uno pensar que los teólogos Cristianos y estudiosos tomarían la noticia si una Pascua Pagana (Semana Santa) alguna vez precedió a la Pascua Hebrea (El Pesaj) en los últimos 2000 años?  ¡Si!   Pero, ay, ninguna alarma ha sido levantada... Aunque una Pascua Pagana (Semana Santa) errática ha precedido a la Pascua Hebrea (El Pesaj) más de 400 veces desde la resurrección de Cristo Jesús, y sobre 750 veces desde la primera institución de la Pascua Hebrea (El Pesaj) en los días de Moisés'

 

 

Las más recientes eventos fueron en 1986, 1989, 1997, 2005 y 2008.

 

El próximo suceso será en el 2016 y 2024.

 

Aproximándose pronto, en el 2016,
una Pascua Pagana (Semana Santa) errática ocurrirá
26 días ANTES de la Pascua Hebrea (El Pesaj).


Haga Click Aqui - Vea Una Gráfica De Las Fechas de La Pascua Pagana (Semana Santa), Pascua Hebrea (El Pesaj) y Pentecostés Para Los Años 2000 -hasta- 2050

 

 

 

¿Eras TU uno de esos muchos millones de Cristianos que, en los últimos 40 años, celebraron cada una de las Pascuas Paganas (Semana Santa) como el día de la resurrección de Cristo Jesús cuando, en 8 de esos 40 años pasados, una Pascua Pagana (Semana Santa) errática ocurrió un mes ANTES de Su crucifixión día de la Pascua Hebrea (El Pesaj)?

 

Es un indisputable y bien-conocido hecho entre Cristianos que la crucifixión de Cristo Jesús, Su muerte y sepultura, fue en un período de tiempo de la Pascua Hebrea (El Pesaj)  Un Bíblicamente hecho se documenta muy bien que no es siquiera un artículo para el debate ni incluso para duda.

Es meramente "CREÍDO" entre los Cristianos que Cristo Jesús se levantó de los muertos en una Pascua Pagana (Semana Santa).   Una "CREENCIA" que no está documentada o apoyada en ninguna parte en el texto original Griego de la Biblia (Los Textos Del "Autograficos). ¡Esta mera "CREENCIA" acerca de en la Pascua Pagana (Semana Santa) la (Los Textos Autográfico).   ¡Esta "CREENCIA" mera sobre una resurrección de Pascua Pagana (Semana Santa) es falsa!   Esto no es nada mas que altamente subjetivo, altamente dudoso y altamente dubitable objeto de FE con ninguna base en el hecho Bíblico.

Los Musulmanes (Moslems), los Hindúes, los Budistas, y muchos otros no-Cristianos tiene una muy impresionante, fuerte FE.   Si no por la fuerza de la FE de sus piadosamente devotos y fieles partidarios, aun la religión de los Católicos Romanos se habría caído hace tiempo sobre su cara y dejaría de ser una influencia en la Cristiandad.

Una fuerte FE es algo admirable. Pero aun una excesivamente fuerte FE no le traerá a uno la salvación cuando esa FE está en tradiciones antiguas compuestas de mitos no-bíblicos, leyendas, folclore, fantasías, fábulas y mentiras.

 

¿Por qué los Cristianos,
incluyendo los teólogos y estudiantes,
ignoran el hecho de que la


PASCUA PAGANA (SEMANA SANTA)
ES   CAPRICHOSA (errática)?


 

 

¿Cómo podría Cristo Jesús ser resucitado de los muertos en cualquier Pascua Pagana (Semana Santa) que ocurrió un mes antes del día de la crucifixión, muerte y sepultura en la Pascua Hebrea (El Pesaj)?

 

 

¡Cristo Jesús NO resucitó en una Pascua Pagana (Semana Santa) en absoluto!







 

El siguiente gráfico registra ambos el reciente y el futuro entre los años AD 1975 y 2024, cuando una Pascua Pagana (Semana Santa) errática ocurrió, y ocurrirá, en una fecha extremadamente temprana que la Pascua Hebrea (El Pesaj) – 6 veces en los pasados 30 años y 3 veces mas en los próximos 18 años. Y, una segunda gráfica muestra los años entre AD 26 y 34, cuando una Pascua Pagana (Semana Santa) caprichosa a menudo ocurre en una fecha tremendamente anterior que la Pascua Hebrea (El Pesaj).

 

 

CLICK HERE - Read This Page In English - CHASQUE AQUÍ - Vea Esta Página En Inglés

 

 

AD  1975 -hasta- 2024
Años AD
Fecha Pascua Pagana (Semana Santa)
Fecha Pascua Hebrea
(El Pesaj)
14 de Nisan
a la Puesta del Sol
2024
marzo 31
dom. abril 21
2016
marzo 27
mié. abril 21
2008
marzo 23
vier. abril 18
2005
marzo 27
abril 22
1997
marzo 30
abril 22
1989
marzo 26
abril 20
1986
marzo 30
abril 25
1978
marzo 26
abril 23
1975
marzo 31
abril 25

Durante cualquier siglo dado, la Pascua Pagana (Semana Santa) ocurre ANTES que la Pascua Hebrea (El Pesaj) aproximadamente un 20% del tiempo.


En Los Días De Cristo Jesús
Años AD
Fecha Pascua Pagana (Semana Santa)
Fecha Pascua Hebrea
(El Pesaj)
14 de Nisan
a la Puesta del Sol
26
marzo 31
abril 21
27
abril 13
abril 11
28
abril 4
marzo 30
29
abril 24
abril 18
30
abril 9
abril 7
31
marzo 31
abril 24
32
abril 20
abril 14
33
abril 10
abril 3
34
marzo 28
abril 22

En los años AD 26, 31 y 34, la Pascua Pagana (Semana Santa) ocurrió en una fecha TREMENDAMENTE ANTERIOR que la Pascua Hebrea (El Pesaj).


 

  Haga Click Aqui - Vea Una Gráfica De Las Fechas de La Pascua Pagana (Semana Santa), Pascua Hebrea (El Pesaj) y Pentecostés Para Los Años 2000 -hasta- 2050

 

 

El año más probable para la crucifixión, muerte, sepultura y resurrección de Cristo Jesús es AD 31.

Desde que generalmente es reconocido y aceptado entre Ningún-Católico Romano estudiante Cristiano y teólogos que Cristo Jesús nació en el principio del Otoño del año 4 BC; y que El fue estimado para tener 30 años de edad cuando El fue bautizado, por Juan-El-Bautista a mediados-de Septiembre del año 28 AD (En el mismo principio del 15mo año del Imperio de Tiberio)...

.... Su crucifixión, muerte, sepultura y resurrección ocurrió
en la temprana Primavera del año 31 AD.


Hay 33½ años entre el principio del Otoño, 4 BC; y la temprana Primavera, 31 AD.

 

Adicionalmente, los Hebreos del tiempo de Cristo Jesús guardaron el tiempo por contra sus días y fechas desde la puesta del sol -hasta- la puesta del sol (del crepúsculo -al- crepúsculo), pero los paganos, del Medio Oriente, Gentiles irreligiosos, quienes habían originado y aun celebraban la Pascua Pagana (Semana Santa), guardaban el tiempo por contra sus días y fechas desde la salida del sol -hasta- la salida del sol (del amanecer -hasta- el amanecer).

 

Los paganos del Medio Oriente, Gentiles irreligiosos comenzaron esta práctica de guardar su tiempo desde la salida del sol (amanecer) en la Antigua Babilonia, c. 3,000 BC, como una característica central de su sol-adoración-basada en su religión. Y esto explica la importancia suprema del Domingo de la Pascua Pagana (Semana Santa) la salida del sol servicio religioso de adoración, el cual ha estado en existencia desde que la Pascua Pagana (Semana Santa) fue primeramente instituida hace mas de 5,000 años.

 

Los Hebreos no celebran la Pascua Pagana (Semana Santa), y...
la Pascua Pagana (Semana Santa) no comienza cuando un Domingo Hebreo comienza, y...

Desde que un domingo Hebreo comienza en un tiempo en que nosotros (hoy) llamamos 6 -o- 7pm,
en lo que llamamos la noche del Sábado, y...

Desde que Cristo Jesús fue resucitado muy temprano en un Domingo Hebreo en el tiempo-del-día los paganos, Gentiles irreligiosos (de Su tiempo) referido-como la noche del Sábado, entonces...

Cristo Jesús NO fue resucitado en cualquier Pascua Pagana (Semana Santa) en absoluto, no importa cual año es el año correcto para Su Crucifixión.


 

 

¡La gráfica arriba muestra que si es verdad que Cristo Jesús realmente fue crucificado, muerto sepultado y resucitado en el año 31 AD, El absolutamente NO resucitó en la Pascua Pagana (Semana Santa)!


¡La Pascua Pagana (Semana Santa) de los paganos irreligiosos ya había ocurrido 25 días ANTES QUE El fuese clavado en la cruz!


¿Porque cómo podía El ser resucitado de los muertos ANTES que El fuese crucificado y sepultado en la tumba?


Pero, realmente no importa en que año la resurrección
ocurrió realmente, (ya que en ese día y edad) la Pascua Pagana (Semana Santa) oficialmente no comenzaba hasta la
salida del sol (amanecer),
12 horas después que Cristo Jesús resucitó a la puesta del sol (atardecer)...
en la tarde antes de la Pascua Pagana (Semana Santa)

¡Aun si es tu creencia personal (en oposición a Mateo 28:1) que Cristo Jesús fue resucitado justo antes de la salida del sol, El aun resucitó tarde en un Sábado Gentil, antes que el Domingo de la Pascua Pagana(Semana Santa) oficialmente comenzara - A la salida del sol!

 

 

¡Cristo Jesús NO resucitó en cualquier Pascua Pagana (Semana Santa) en absoluto!


 

Haga Click Aqui - Vea Una Gráfica De Las Fechas de La Pascua Pagana (Semana Santa), Pascua Hebrea (El Pesaj) y Pentecostés Para Los Años 2000 -hasta- 2050

 

 

 

 



¡Hay solamente UN auténtico Pentecostés, anualmente!

NO hay un Pentecostés "Cristiano" separado que está en una fecha diferente que aquel que Dios-ha establecido, el Bíblico Pentecostés (Savaot).

NO hay un Pentecostés tradicional "Cristiano" en una fecha diferente, solamente hay un "Falso" Pentecostés en alguna fecha diferente.

 

Por favor no se descuide pensando acerca del hecho que uno anualmente debe determinar el Domingo correcto para el Pentecostés por contra 50 días comenzando en el "Domingo de Resurrección" que le sigue a la Pascua Hebrea (El Pesaj)...

.... no importa cuando...
.... la Pascua Pagana (Semana Santa) es celebrada.


 

 



Pentecostés (Savaot) es uno de los tres Sabáticos Anuales supremos de los Hebreos, uno de los tres Santo Días Supremos de los Hebreos, uno de los tres Sabáticos de "Peregrinaje".

Pentecostés es siempre 50 días después de la Fiesta de Los Primeros Frutos de los Hebreos.

¡Y, Los Primeros Frutos siempre caen en el Domingo siguiente a la Pascua Hebrea (El Pesaj)!

¡Y, el día de resurrección fue en el Domingo siguiente a La Pascua Hebrea (El Pesaj)!

¡Y, el día de la crucifixión fue en La Pascua Hebrea (El Pesaj)!

 

Cuando quiera que la Pascua Pagana (Semana Santa) cae en una fecha tremendamente anterior que la Pascua Hebrea (El Pesaj), y cuando quiera que uno cuenta 50 días desde la errática Pascua Pagana (Semana Santa)para poder determinar el supuesto día de Pentecostés, uno errará por casi cinco semanas, y extrañará completamente (ignorará) el genuinamente auténtico Pentecostés, ordenado-por Dios, establecido-por Dios durante ese año en particular.

 

Entre Cristianos Evangélicos, los Pentecostales Carismáticos están fuertemente enfocados en el Pentecostés y en los eventos espirituales descritos en el Libro de Hechos, Capítulo 2. Aún, en esos años cuando la Pascua Pagana (Semana Santa) caía en una fecha tremendamente anterior que la Pascua Hebrea (El Pesaj), los Pentecostales Carismáticos celebraban la Santa Comunión en una fecha falsa del Pentecostés calculada de una Pascua Pagana (Semana Santa) errática, y completamente ignorando la fecha verdadera del Pentecostés calculada desde el Domingo siguiente a la Pascua Hebrea (El Pesaj).

 

Por Ejemplo: En 2005, y de nuevo en el 2008, los Pentecostales Carismáticos celebraron un falso Pentecostés en Mayo, en lugar de en el Bíblicamente auténtico Pentecostés (Savaot) Hebreo en Junio. Los Pentecostales estaban así como olvidados de la verdadera fecha para el Pentecostés así como estaban el resto de los Bíblicamente-desorientados Cristianos quienes siempre calcularon 50 días desde la Pascua Pagana (Semana Santa) errática.

¿Cómo pudieron los Pentecostales ser en el Pentecostés tan desafiados
cuando ellos reclamaron ser en el Pentecostés- céntricos?

 

¿Cómo pudieron los Pentecostales,
de todos los pueblos,
celebrar el Pentecostés en un día que
NO es Pentecostés?

 

 

¿Si el Espíritu Santo-llenó, triplemente-ungió, el hablar-en lenguas, los Pentecostales Carismáticos los santos-estupendos pueden engañarse y ser engañados por una Pascua Pagana (Semana Santa) errática, de tal manera que fallan para correctamente observar su homónimo de la firma del Santo Día, puede haber alguna esperanza para los Cristianos ordinarios?

 

Los observantes, piadosamente devotos, Hebreos Bíblicamente astutos no tienen problema absolutamente para determinar el Domingo correcto paya celebrar la Fiesta / Festival Hebrea de Savaot (Pentecostés). Los Hebreos no están cargados con la confusión o el engaño de las fiestas Paganas como la Pascua Pagana (Semana Santa).

 

¡Los piadosamente devotos, observantes Cristianos (quienes NO Bíblicamente astutos) deben tomar notas de la naturaleza de la Pascua Pagana (Semana Santa) errática de los paganos, y deben aprender a siempre contra 50 días desde el domingo siguiente a la Pascua Hebrea (El Pesaj) para poder siempre determinar el Domingo correcto para Pentecostés...

.... no importa cuando...
.... la Pascua Pagana (Semana Santa) ocurra!


 


En 2016, la ¡VERDADERA! (Bíblico) Día de la Resurrección es el 24 de abril, ¡NO! 27 de marzo.
En 2016, la ¡VERDADERA! (Bíblico) Pentecostés es el 12 de junio, ¡NO! 15 de mayo.

Por lo tanto, va a ser pronto, en 2016, la mayoría de los cristianos ignoran por completo, omitirán y en negligencia tanto la ¡VERDAD! (Bíblico) Día de la Resurrección y la ¡VERDADERA! (Bíblico) Pentecostés debido a la celebración de una Pascua católica en una fecha tremendamente temprano y calcular mal a Pentecostés en esa fecha tremendamente temprano para Pascua católica.

 

 

 

Esas personas familiares con la historia Antigua están bien conscientes que el festival de fertilidad de Primavera de los paganos, ahora llamado Pascua Pagana (Semana Santa), estaba en existencia, y era celebrada por miles de años antes de la muerte de Cristo Jesús.

La Pascua Pagana (Semana Santa) existió aun antes de la original institución de la Pascua Hebrea (El Pesaj),
hace unos 3500 años, c. 1552 BC.

¡Cristo Jesús NO resucitó en una Pascua Pagana (Semana Santa)!  Y, la Pascua Pagana (Semana Santa) no tiene ninguna conexión a la resurrección de Cristo Jesús en absoluto, excepto en los mitos, fábulas y mentiras sinceras que rodean el origen pagano, y apoyando las tradiciones de los irreligiosos, del Catolicismo Romano .

 

Porque es el Catolicismo Romano quien es responsable de combinar el paganismo antiguo de Roma, su irreligiosidad (hace-5000-años) los rituales religiosos impotentes, las ceremonias sin valor, y los sacramentos sospechosos, junto con las fiestas anti-bíblicas Romanas, sus celebraciones y prácticas espirituales, junto con la original (hace-2000-años) forma de Cristiandad Apostólica.

La amalgama "Religiosa" resultante oscureció la auténtica Cristiandad, y...

Esa no-Santa combinación explica el "Misterio Babilónico"
por la mezcla de lo profano con lo Divino.

 

¡El misterio ES la mezcla!

Una mezcla que aparece tan religiosamente aceptable. Una mezcla que se siente tan religiosamente agradable. Una mezcla que parece tan religiosamente derecha y correcta. Pero, una mezcla que está tan Bíblicamente equivocada de ser teológicamente escandalosa de una estricta Bíblica perspectiva.

 

¡Teológicamente escandalosa hasta el extremo!

 

Sigue siendo un escándalo teológicamente mientas que los santos Cristianos son engañados y arraigados a la mezcla religiosa de lo profane con lo Divino. Y aun sigue siendo un escándalo teológico mientras que los Pentecostales Carismáticos estén enceguecidos y engañados acerca del correcto día (o fecha) del Bíblicamente auténtico Pentecostés durante...












 

Haga Click Aqui - Vea Una Gráfica De Las Fechas de La Pascua Pagana (Semana Santa), Pascua Hebrea (El Pesaj) y Pentecostés Para Los Años 2000 -hasta- 2050

 

CLICK HERE - Read This Page In English - CHASQUE AQUÍ - Vea Esta Página En Inglés

 

Las gráficas anteriores fueron desarrolladas de la información
encontrada en el siguiente Mundo Amplio de los sitios Web:

El Domingo de la Pascua Pagana (Semana Santa) / La Calculadora de la Pascua Hebrea (El Pesaj) - Esta calculadora del Java Script determina las fechas del Julián y el Gregoriano del Domingo de la Pascua Pagana (Semana Santa), además de la fecha y el día de la semana del primer día de la Fiesta de la Pascua Hebrea (El Pesaj) Judía (Para el: 15 de Nisan) durante un año dado. Además se ha dado la fecha de la Luna Llena de Pascal y los parámetros de las misceláneas computistas así como las cartas dominicales, el número dorado (o epacta), y las cartas martiriológicas de acuerdo al reconocimiento del calendario Julián y el Gregoriano. (En Inglés)

http://www.phys.uu.nl/~vgent/easter/easter_text2a.htm

Comentario Final de la Pascua Pagana (Semana Santa) y La Pascua Hebrea (El Pesaj) -

http://quasar.as.utexas.edu/BillInfo/ReligiousCalendars.html

El Observatorio Naval de E.U. - Ciclo Lunar con días y fechas, para ambos luna llena y luna nueva, reflejadas en nuestro calendario moderno Gregoriano; para determinar con precisión los días y fechas de la Pascua Hebrea (El Pasover).

http://aa.usno.navy.mil/

Calculando La Fecha de La Pascua Pagana (Semana Santa) -

http://aa.usno.navy.mil/faq/docs/easter.html

Librería del Congreso de E.U. - Los calendarios perpetuos mostrando los días y las fechas de las mayores fiestas & fiestas reflejadas en nuestro moderno calendario Gregoriano, para apuntar con precisión las fechas para el Domingo de la Pascua Pagana (Semana Santa).

http://www.loc.gov/

Las Fechas De La Luna Llena De Pascal Para 1980-2009 -

http://scienceworld.wolfram.com/astronomy/PaschalFullMoon.html

Calendario Perpetuo Civil Judío -

http://www.uwm.edu/cgi-bin/corre/calendar

El Calendario Judío -

http://www.infoplease.com/ipa/A0777385.html

Calendario Virtual Perpetuo -

http://www.vpcalendar.net/


 

Una Nota Autobiográfica:

Este autor fue primero hecho consciente de solamente cuan anterior una Pascua Pagana (Semana Santa) puede ocurrir cuando, en 1964, su padre murió al amanecer en un Domingo de la Pascua Pagana (Semana Santa); en Marzo, 29no.

El conocimiento de los problemas teológicos propuesto por las diferencias miradas entre una tremendamente anterior Pascua Pagana (Semana Santa) y una mas tarde Pascua Hebrea (El Pesaj) ocurrido en 1978. Esto fue cuando primeramente este autor comenzó a inquirir de numerosos Cristianos de varias denominaciones: "¿Solo cuando sus congregaciones estaban planeando para observar el Pentecostés?"

Este año era el principio de la apelación de esta autor a los Cristianos visitantes-de las iglesias para observar el Pentecostés en la fecha Bíblicamente correcta. No 50 días de una Pascua Pagana (Semana Santa) errática – pero 50 días desde el Domingo siguiente a la Pascua Hebrea (El Pesaj), exactamente como hicieron los Apóstoles hicieron en el primer Pentecostés "Cristiano", como se registra en Hechos, Capítulo 2.

Comenzando muy temprano en la primavera de 1978, solo antes de una Pascua Pagana (Semana Santa) errática, este autor primero comenzó a cuestionar acerca de las prácticas Cristianas de sostener las ceremonias de la Sagrada Comunión en la tarde del Jueves antes de la Pascua Pagana (Semana Santa) (El así-llamado "El Jueves de Maundy"), y de Nuevo 50 días desde la Pascua Pagana (Semana Santa) (La falsamente fecha imaginada para Pentecostés), durante un año cuando una Pascua Pagana (Semana Santa) errática había ocurrido un mes antes de la Pascua Hebrea (El Pesaj).

Este autor, como una voz que llora en el desierto, ha estado largamente explicando que Cristo Jesús fue crucificado en una Pascua Pagana (Semana Santa) y resucitado de la tumba el siguiente Domingo. Y que aun en el año de su muerte y resurrección, una Pascua Pagana (Semana Santa) errática ya había ocurrido 25 días antes de Su crucifixión en la Pascua Hebrea (El Pesaj).

Durante las décadas, desde 1978, ha sido una batalla lenta y difícil para hacer que las fiestas religiosas responsables escuchen y entiendan.   Para decir que la diseminación de esta información ha sido un forcejeo ascendente es subestimar inmensamente la resistencia que este autor ha enfrentado, para el mítico Sisyphus lo tenía fácil por la comparación.

¡Por lo menos Sisyphus estaba "En-Un-Rollo"!

Al parecer esos pocos Cristianos individuales preciosos poseen el Bíblico trasfondo (teológico) para incluso considerar las (relativamente simples) calculaciones involucradas en la determinación de la fecha correcta para el Pentecostés - contando 50 días desde el Domingo SIGUIENTE a la Pascua Hebrea (El Pesaj).

 

Mayormente, los líderes Cristianos de hoy solo no se cuidan de "Mecer-El-Bote" concerniente a la Pascua Pagana (Semana Santa) errática. ¡Ellos temen la pérdida de la congregación, la pérdida de los diezmos, y están aterrorizados por el miedo de la estigmatización como un caso-semilla de nuez religioso, o como...


 

Haga Click Aqui - Vea Una Gráfica De Las Fechas de La Pascua Pagana (Semana Santa), Pascua Hebrea - Pesaj y Pentecostés Para Los Años 2000 -hasta- 2050

 



CLICK HERE - Read This Page In English - Vea Esta Página En Inglés

 


Chasque Aquí - Lea la Biblia
Chasque Aquí Ora la Oración de Salvación
Chasque Aquí - Si Necesitas Ayuda Leyendo y Estudiendo tu Biblia en CUALQUIER Idioma

Chasque en un Número --- Debajo --- Vaya Directamente a Preguntas Hechas Frecuentemente
FAQ # 1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   12   13   14   15   16   17   18   19   20

Versión Asequible Para ImprimirCHASQUE AQUÍ - Descargue Una Versión Asequible Para Imprimir De Esta Página Web

Pentecostés   2016

Indice FAQ | FAQ Index | Home | Página Inicial | ¿Quién es Antipas? | Acerca de Nosotros | Veános | ContactoCHASQUE AQUÍ - Envíe Email a Antipas - En Español
Vaya a los ESTUPENDOS Sitios Web Cristianos

Derechos Reservados © 1997,   Henry D. Michaels   3ro Edición Revisada 2006, y Versión Nuevo En Español 2014     C o n t a d o r
Derechos Reservados © 1998, 2003, 2006, 2014 La Fundación Antipas   Todos los Derechos Reservados
Fuente del Documento: http://antipas.net/easter_spa.htm