#14 - ¿Sobrevivió Juan el Bautista Por Comer
Insectos? ¿Saltamontes? ¿Langostas?

 

 Página Inicial ||| Pentecostés  2008 ||| Semana Santa -vs- Pascua Judio ||| Acerca De Nosotros ||| ¿Quién es Antipas? ||| ContacteCHASQUE AQUÍ - Envíe Email a Antipas - En Español     C o n t a d o r
Lea La Biblia ||| Ayuda - Leyendo / Estudiando la Biblia ||| Índice FAQ ||| Véanos ||| Ora la Oración de Salvación ||| Vínculos Estupendos
La Fundación Antipas y Ministerio De Testigo Fiel - Proclamando el Evangelio de la Resurrección de Cristo Jesús y Anunciando Su Pronto Retorno.

Inspiración y Información para una Visión-Mundial Cristiana Bíblicamente Orientada

CLICK HERE - Read This Page In English --- CHASQUE AQUÍ - Vea Esta Página En Inglés

  PÁGINA   WEB   DISTINGUIDA 
Ya que en el 2008, Pascua Pagana (Semana Santa) ocurre en una
fecha tremendamente anterior a la Pascua Hebrea - Pesaj,
¿CUANDOcelebrarás esta llegada
PENTECOSTÉS?

 

 

 

  ¿San Juan El Bautista REALMENTE Comió Insectos?

¡NO!   ¡Por Lo Menos, No Por Mucho Tiempo!

 

 

 

¡Mucho más
probablemente,

Juan el Bautista sobrevivió con la fruta comestible del ÁRBOL
de acacia blanca (Árbol de "Langosta" o "Algarrobo") disponible y obtenible todo el año!

  MATEO, Capítulo 3, Verso 4 (Última Mitad);
"....y su comida era langosta y miel silvestre."   Reina Valera 1960

  Juan el Bautista NO sobrevivió TODO-EL Año por comer insectos,
langostas adultas, los saltamontes voladores-como insectos.

 

A pesar de que el consumo de insectos de langosta no era completamente desconocido, este era muy poco común y altamente inusual y era dejado como la última y ya desechada opción durante un tiempo de tétrica situación de supervivencia. Él seguramente podría haber comido esos insectos en esas temporadas cortas, ocasionalmente una vez que las larvas de langostas salían, se hacían adultas, y entonces emergían de la tierra en masa, algunas veces en enjambre, apareándose (después de lo cual el macho muere) y colocan nuevos muestras de huevo después de lo cual las hembras también mueren.

 

Es muy posible que los acontecimientos que rodean las referencias en Mateo y Marcos coincidieran con un tiempo (una estación corta) cuando los saltamontes-como las langostas estaban disponibles en abundancia para Juan. Produciéndole una bonanza de sostenimiento alto de proteína, pues muchos insectos adultos y larvas son una fuente maravillosa de "supervivencia-animal".

 

Y siempre está el hecho muy realista de la Providencia de Dios en la provisión del sostenimiento, y la posibilidad de que Juan el Bautista no estaba fuera en el desierto, viviendo de langosta y miel silvestre, por un período largo de tiempo sino solamente por una estación corta.

 

Mientras que, en la región de Israel, siempre hay algunas langostas disponibles, es durante y poco después de las estaciones lluviosas cuando se ven en cualquier abundancia. A lo largo del año, cualquier langosta disponible se esparce bien sobre las áreas frescas, verdes, bien-regadas donde ya sea la vegetación natural o agrícola predominan. La mayoría de las tierras en esa región son secas, rocosas, áridas y desprovistas de vegetación – y las langostas no hacen su lugar-de reunión en los desiertos arenosos o en áreas verdaderamente "desérticas" como donde Juan el bautista supuestamente sostuvo una existencia desfavorable. Los ÁRBOLES de acacia, sin embargo, naturalmente subsisten y predominan en regiones de desiertos.

 

Bajo las condiciones climáticas normales, las langostas son criaturas solitarias. Pero ocasionalmente, en tiempo de escasa vegetación, ya sea causada por demasiadas langostas – por falta de lluvia – o por la combinación de las dos, las langostas se vuelven agitadas, comienzan a volar de acá para allá, luego comienzan a congregarse como no es su costumbre en grandes masas. El descargo de precursores químicos, las feromonas, induce una coordinación masiva de langostas adicionales, las cuales mas adelante inquietan a la multitud de insectos en continuo-aumento. Y ellas comienzan a multiplicarse, aliándose con cualquier otra multitud, induciendo a cada una a también multiplicarse. Y aunque las langostas pueden ser agrícolamente problemáticas cada vez que sus números sean grandes verdaderamente se convierten en una "Plaga" cuando se multiplican y producen la ruina a todo lo largo de regiones enteras. Una plaga de langostas causará hambre después de haber devastado cultivos florecientes, otras plantas y árboles a todo lo largo de una región.

 

Los enjambres de langostas no son un evento fidedigno ANUAL , y si Juan el Bautista fuera tan observante y tan afortunado como para descubrir un área donde las langostas hembras estaban, en masas, poniendo sus huevos en la tierra, el podía cosechar las ya vencidas y moribundas langostas hembras adultas. Pero el tendría que esperar muchos meses para cavar y cosechar cualquier larva de langosta o crisálida hasta después que ellos hayan progresado de los embriones a una fase comestible de desarrollo. Y, eso asume que él observó un área donde fueron puestos los huevos y supo donde mas tarde cavar, gastando mucha energía para cubrir unos pocos acres.



En lugar de deleitarse en los insectos,
es mucho mas probable que Juan el Bautista sobreviviese en una "fiesta-de frijol" de vainas de langosta, un año-redondo, ya que estaba en el desierto por un largo tiempo.

 

 


Referencias

 

ALGARROBA

El árbol leguminoso siempre verde (la Ceratonia siliqua) nativo de la región del mediterráneo y cultivado en otra parte. Es algunas veces conocido como langosta, o pan de San Juan, en la creencia de que las "langostas" con las cuales Juan el Bautista se alimentó eran vainas del algarrobo. El árbol, cerca de 50 pies (15 m) de alto, lleva compuesto, hojas lustrosas con follajes gruesos. Sus flores rojas son seguidas por vainas planas parecidas al cuero que contienen de 5 – 15 semillas duras castañas incrustadas en una pulpa dulce comestible con sabor similar al chocolate.

La Enciclopedia Colombia, 6ta Edición. derechos reservados © 2002 Universidad Press de Colombia, Nyc, Eua


Chasque Aquí - Lea Mas Acerca Del Ceratonia Siliqua En Wikipedia
Chasque Aquí - Lea Mas Acerca Del Algarrobo En Wikipedia

 

 

ALGARROBA

(LA CLAVE), el Árbol leguminoso siempre verde (la ceratonia siliqua) de la familia Leguminosa (toque familiar) nativo de las regiones Mediterráneas pero cultivadas en otros climas calidos, incluyendo la Florida y California.

Las largas vainas rojas han sido usadas como alimento para animales y hombres desde tiempos prehistóricos.

Las vainas y su contenido extraído tienen numerosos nombres comunes, por ejemplo, goma de algarroba y el "Pan de San Juan" este último por la creencia que estas pueden haber sido las "langostas" comidas por Juan el Bautista en el desierto (Mateo 3:4; Marcos 1:6).

El algarrobo también se usa para curar el tabaco, en la hechura del papel, y como estabilizador en los productos de comida.

Se ha proclamado que las semillas fueron el origen del quilate, de la medida de peso para las joyas preciosas y los metales.

El algarrobo es clasificado en la división de las Magnoliopita, de la clase Magnoliopsida, en el orden de los Rosales, la familia Leguminosa.

La Enciclopedia Colombia, 6ta Edición. Derechos Reservados © 2002 Universidad Press Colombia, Nyc, Eua


 

LANGOSTA – langosta, n.

1. - Cualquiera de los numerosos saltamontes de la familia de los Acrididae, a menudo emigraban en inmensos enjambres que devoran la vegetación y los cultivos.

2. - La langosta de diecisiete-años.

3. - Cualquiera de los varios árboles descendientes Norteamericanos del género Robinia, especialmente R. pseudoacacia, teniendo las hojas compuestas, los racimos caídos de blancas flores fragantes, y la madera dura durable.

3a. - Cualquiera de los varios árboles similares o relacionados llevando frutas comestibles, tal como la miel de langosta o el algarrobo, del área E. Med.

4. - La fruta comestible o la madera de uno de estos árboles.

[Inglés Medio, del Antiguo Francés locuste, del Latín locusta. Sentido 3ª, probablemente del parecido de su fruta a una langosta..]: El Herencia Americana Heritage® Diccionario de la Lengua Inglesa, cuarta Edición Derechos reservados © 2000 por la Compañía Houghton Mifflin, Eua. Publicado por la Compañía Houghton Mifflin. Todos los derechos reservados.


Chasque Aquí - Lea Mas Acerca De Las Langostas De Wikipedia

 

 

 LANGOSTA

Hay diez palabras Hebreas usadas en las Escrituras que apuntan a langosta. en el Nuevo testamento las langostas son mencionadas formando parte de la comida de Juan el Bautista. (Mat. 3:4; Marcos 1:6)

Por la ley Mosaica eran reconocidas como "limpias", para que el pudiera comerlas legalmente. El nombre también ocurre en Apoc. 9: 3,7, en alusión a este devastador insecto Oriental. La langosta pertenece a la clase de la Ortoptera, es decir, de ala-derecha. Estas son de muchos tipos.

La langosta Siria ordinaria se parece al saltamontes, pero es mas grande y mas destructiva. "Las piernas y los muslos de estos insectos son tan poderosos que ellos pueden brincar a una altura de doscientas veces la longitud de sus cuerpos. Cuando se alzan así extienden sus alas y vuelan tan unidas que da la apariencia de una masa compacta en movimiento."

Las langostas son preparadas como comida en varias maneras. Algunas veces son golpeadas, y luego mezcladas con harina y agua, y horneadas en los pasteles; "algunas veces hervidas, asadas, o estofadas en mantequilla, y luego comidas." Ellas fueron comidas en un estado en conserva por los Asirios antiguos.

Las devastaciones que ellas hacen en las tierras Orientales son a menudo muy abrumadoras. Las invasiones de langostas son las calamidades mas pesadas que puede ocurrir en un país. "Sus números exceden la computación: los Hebreos la llaman 'los incontables' y los Árabes le conocen como 'los oscurecedores del sol'."

Incapaz para guiar su propio vuelo, sin embargo capaces para cruzar espacios largos, están a merced del viento, el cual los lleva como instrumentos ciegos de la Providencia hacia la región condenada entregadas a ellos durante el tiempo. Innumerables como las gotas del agua o las arenas de la costa, su vuelo oscurece el sol y lanza una sombra densa a la tierra (Exo. 10:15; Jueces 6:5; 7:12; Jer. 46:23; Joel 2:10).

De hecho parece como si una gran montaña etérea, muchas millas en la anchura, estaba adelantando con un progreso lento, sin descanso. La aflicción para los países bajo ellos si la caída del viento y les permite descender! Ellos descienden sin numeración como los copos de nieve y se esconden en la tierra. Puede ser 'como el jardín del Edén delante de ellos, pero detrás de ellos es un desierto desolado.

En su acercamiento las personas están en angustia; todas las caras pierden su color' (Joel 2:6). Ninguna pared los puede detener; ninguna de las zanjas los detiene; los fuegos encendidos en sus caminos son extinguidos inmediatamente por los millares de sus muertos, y los ejércitos innumerables marchan adelante (Joel 2:8,9). Si una puerta o una ventana es abierta, ellos entran y destruyen todo lo de madera en la casa. Cada terraza, corte, y cámara interior se llena de ellos en un momento.

Una visitación tan horrible barrió sobre Egipto (Exo. 10:1-19), consumiendo ante ella toda cosa verde, y despojando los árboles, hasta que la tierra fue despojada de toda señal de vegetación. Un fuerte viento noroeste del Mediterráneo barrió las langostas en el Mar Rojo." - (Geikie's Horas, etc., ii., 149.)

La Fuente: Diccionario Bíblico de Easton's 1897

 

CLICK HERE - Read This Page In English --- CHASQUE AQUÍ - Vea Esta Página En Inglés



Ubicaciones de los visitantes de esta página web Antipas.Net
Ubicaciones de los visitantes de esta página
Haga clic para ver el mapa más grande



Haga Click Aquí - Lea la Biblia.
Haga Click Aquí - Ora la oración de salvación.
Haga Click Aquí - Si necesitas Ayuda leyendo y estudiando tu Biblia en  CUALQUIER  idioma.

Haga Click Sobre un Número --- Debajo --- Ve Directamente a Preguntas Hechas Frecuentemente
FAQ  # 1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   12   13   14   15   16   17   18   19   20

Pentecostés  2008

Semana Santa -contra- Pascua Hebrea

Página Inicial | Home | Índice FAQ | ¿Quién es Antipas? | Acerca De Nosotros | Veános | ContacteCHASQUE AQUÍ - Envíe Email a Antipas - En Español
Vaya a los ESTUPENDOS Sitios Web Cristianos

Derechos Reservados © 1995, Henry D. Michaels    Nuevo Edición Revisada En Español - 2007
Derechos Reservados © 1996, 2000, 2003, 2007  La Fundación Antipas    Todos los Derechos Reservados
La Fuente del Documento:  http://antipas.net/faq14spa.htm