CHASQUE AQUÍ - Página Índice del Preguntas Hechas Frecuentemente

 

#16 - ¿Qué Está Tan Equivocado Acerca
De La Religión Católica Romana?

(NOTA: La pregunta original, que sigue, es mucho más muy larga.)

 

Página Inicial ||| Pentecosté  2008 ||| Semana Santa -vs- Pascua Judio ||| Acerca De Nosotros ||| ¿Quién es Antipas? ||| CHASQUE AQUÍ - Envíe Email a Antipas - En Español     C o n t a d o r
Lea La Biblia ||| Ayuda - Leyendo / Estudiando la Biblia ||| Índice FAQ ||| Véanos ||| Ora la Oración de Salvación ||| Vínculos Estupendos
La Fundación Antipas y Ministerio de Testigo Fiel - Proclamando el Evangelio de la Resurrección de Cristo Jesús y Anunciando Su Pronto Retorno
Inspiración y Información para una Visión Mundial Cristiana, Bíblicamente Orientada

CLICK HERE - Read This Page In English --- CHASQUE AQUÍ - Vea Esta Página En Inglés

  PÁGINA   WEB   DISTINGUIDA 
Ya que en el 2008, Pascua Pagana (Semana Santa) ocurre en una
fecha tremendamente anterior a la Pascua Hebrea - Pesaj,
¿CUANDOcelebrarás esta llegada
PENTECOSTÉS?

 

 

 

 

 

"¿Por qué me siento así acerca de mi religión?"

"Fui criado y adiestrado en la Iglesia Católica Romana. He practicado mi fe piamente y devotamente por mi vida entera. Yo era un devoto a María y usé un escapulario por 35 años. Ahora, viudo a la edad de 61, después de haber leído a través de toda la Biblia, por primera vez me encuentro sintiéndome misteriosamente diferente, incluso distante, acerca de mi religión.

Mis parientes más piadosos y los más devotos entre mis amigos Católicos son mordaces y sarcásticos en su desprecio y reprenden desde que ellos descubrieron que yo he presumido leer e intentar entender las Santas Escrituras sin la ayuda de un sacerdote o de una literatura Católica Romana aprobada oficialmente.

Ellos a menudo gritarán y se quejarán acerca de las malas interpretaciones Protestantes de creencias Cristianas establecidas hace mucho tiempo por los padres de la iglesia antigua, acerca del abandono de las tradiciones Católico Romanas o acerca de las numerosas Biblias Protestantes con traducciones defectuosas. Ellos parecen orgullosos justificados en sí mismos al haber evitado el intento de leer la Biblia para ellos mismos. Ellos me dicen que soy un tonto, mientras me aseguran que ellos "SABEN" lo que creen.

Yo encuentro que estoy enredado en una guerra santa en relación al asunto de mi rutina diaria de estudiar en la Referencia Bíblica Scofield mientras escucho a un ministro protestante en la radio que consecuentemente lee a través de la Biblia entera con comentarios, explicación, palabras de estudios y reflexiones personales sacadas de una vida de ministerio.

Un grupo pequeño de mis parientes y amigos Católicos han comenzado a intentar distraerme durante el tiempo de estas trasmisiones de estudio bíblico. He respondido evitándolos, haciéndome no disponible, y descubriendo los diferentes tiempos en que otras estaciones de radio salen al aire con el mismo estudio Bíblico en mi área. Ahora yo sintonizo la radio en onda-corta dos veces al día.

Sus actitudes y acciones me están ahuyentando de la Iglesia Madre porque cuando yo asisto a Misa es cuando sufro sus implacables ataques vocales en público. Es más bochornoso cuando traen a nuestro Monseñor dentro de la riña, porque el apoya las opiniones de mis detractores. Esto hace de mi asistencia a las bodas, funerales, etc., una situación difícil e incómoda.

El zumbido se incrementó hasta un aullido cuando fue descubierto que yo modestamente apoyaba la organización del ministerio de radio y compré un límite de copias de sus comentarios conteniendo el material emitido por radio. Ahora, un pariente cercano a menudo trae monjas a mi casa para que oren por mi, otros tres parientes han hecho una donación para tener una misa para mi recuperación, y varios grupos de amigos reclaman orar el rosario por mi, para que yo recobre mis sentidos y pueda regresar a ser un buen católico otra vez.

Ellos están mas disgustados sobre el hecho que estoy comenzando a comprender que la fe Católico Romana es un fingimiento, que es una religión falsa formada alrededor de rituales vistosos pero impotentes y ceremonias espectaculares pero sin valor arraigadas en las religiones pre-cristianas. Por haber leído a través de toda la Biblia ahora veo claramente que las prácticas religiosas pre-cristianas descritas en el Antiguo Testamento, que Dios ordenó a los Hebreos que evitaran, son en su mayor parte las prácticas religiosas actuales de la Iglesia Católica Romana.

Yo estaba realmente alarmado al descubrir que la Biblia Protestante contiene una proscripción en el Segundo Mandamiento contra ídolos religiosamente asociados de cualquier clase, y contra imágenes de cualquier cosa viviente cuando los ídolos y las imágenes son para propósitos religiosos. Es que ya que ningún humano ha visto a Dios, ningún humano puede producir una réplica o semejanza de Dios que sería remotamente exacta. Que podría rendir cada ídolo e imagen religiosamente asociado al estado sin valor o ser una falsificación patética del Dios Real o ser un sustituto impío para el Verdadero Dios. Y que este estado sin valor y prohibido se aplica a todos los ídolos e imágenes religiosamente asociados sin excepción.

Ninguna Biblia Católica Romana aprobada oficialmente que yo he examinado contiene la proscripción del Segundo Mandamiento contra los ídolos e imágenes usados en la adoración religiosa o involucrados en prácticas devocionales piadosas. Tengo la impresión que el Catolicismo Romano ha alterado algunas escrituras para satisfacer sus prácticas religiosas en vez de ajustar sus prácticas religiosas acomodada a la Santa Palabra de Dios.

Me estremezco al pensar que pasé casi 60 años ignorantemente involucrado en la idolatría, identificado y condenado por Dios en la Biblia, simplemente porque esa fue la forma en que fui criado, esa fue la fe que fui enseñado. Me asusta el comprender que yo podría haber nunca descubierto la verdad y podría tener la desilusión de ir a mi tumba sin ser salvo mientras falsamente creía que era un Cristiano salvado.

Mis detractores están haciendo de mi vida un infierno vivo. Estoy considerando el mudarme fuera de mi familia, mis amigos de toda la vida y mi ciudad natal solamente para tener un poco de paz y recobrar un estilo de vida más normal y menos contencioso.

¿Hay realmente, como yo siento que la Biblia claramente indica, algo terriblemente equivocado con la religión Católico Romana?

¿Se justifican mis sentimientos actuales acerca de la fe Católico Romana?"

Nombre y situación detenidos, por la demanda.


 

¡Las respuestas son: Sí, y Sí!

Ambas la Biblia y la historia secular hacen transparentemente claro que tu estás completamente justificado en sentir que hay algo terriblemente equivocado con la religión Católico Romana.

A pesar del (sospechosamente) omitido Segundo Mandamiento contra TODOS los ídolos e imágenes (encontrado en Éxodo 20:4-6; de los Protestantes en sus Biblias), la mayoría de las Biblias Católicas Romanas incluyen muchas otras referencias del Antiguo Testamento a la proscripción de Dios contra TODOS los ídolos e imágenes asociados religiosamente.

Claramente y simplemente demostrando eso Dios está en contra del uso religioso de ídolos, sobre todo cuando se usan los ídolos en devociones piadosas; cuando se usan para adoración; y cuando se usan para propósitos de veneración, servicio u honor de algunos personajes fuera de Dios.


 

 

¿Por qué los Católicos Romanos no han notado lo que Dios dice?

¡NINGUN  IDOLO!       ¡NINGUNA  IMAGEN!

Esto significa:  ¡EN  TODO  TIEMPO!

¡Ningun uso "RELIGIOSO" de estatuas o semejanza de cualquier cosa!

¡NINGUNO,  EN  ABSOLUTO!

¿Qué podría ser más simple o fácil de comprender?

 

Lea el 2do Mandamiento - Omitido en la mayoría de las versiones Católico Romanas aprobadas oficialmente:

  El Libro De Exodo, Capítulo 20  

    4 - "No te harás ningún ídolo o imagen, ni ninguna semejanza de cualquier cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas que están debajo de la tierra.

    5 - No te inclinarás a ellas, ni le servirás, ni le honrarás: porque Yo el Señor tu Dios soy un Dios celoso, que visito la maldad de los padres y madres sobre sus hijos hasta la tercera y cuarta generación de aquellos que demuestran su odio por mi cometiendo esos pecados;

    6 - Y mostrando misericordia a los miles de ellos que me aman, a aquellos que guardan mis mandamientos."

  La Versión Extendida Literal  


 

Tu notarás que Dios dice "Aquellos que El piensa que le aman o aquellos que guardan Sus mandamientos"   Y tu estás completamente acertado en tu comprensión que esta proscripción contra TODOS los ídolos e imágenes asociados religiosamente es sin ninguna excepción, por siempre.

"Imitación" Cristianos CREEN Dios, pero no OBEDECEN Dios.

Dentro de ambos el Judaísmo y la Cristiandad "Auténtica", no hay absolutamente ninguna circunstancia donde Dios encuentre aceptable a los ídolos o a las imágenes. ¡NINGUNA, EN ABSOLUTO!

Las palabras exactamente de toda la narrativa bíblica difiere mucho de popular católica romana "religiosas" mitos. Las palabras de la Biblia también difieren en gran medida de muchos otros no bíblica "religiosas" las prácticas, tradiciones, costumbres, creencias y de fantasía en fábulas o folclore pagano que se han construido en torno a la católica romana "Religión" en oposición a la original, dado por Dios historias de la Biblia.

Acerca de los "IDOLOS": Dios declara que TODOS los ídolos son ciegos, muertos, sordos, vacíos-de-vida, prohibidos, silenciosos, religiosamente sin valor, espiritualmente impotentes, pecaminosos. Dios le llama al uso religioso de ídolos: "¡El Adulterio Espiritual"! Vea: Lev.19:4 - Jer. Ch. 3 - y el libro completo de Jeremiah y Ezequiel.

Acerca de "IMAGENES": (Semejanzas, Estatuas y Símbolos) Prohibidos, ya sean tallados, golpeados, grabados, moldeados o fundidos - Vea: Lev. 26:1 - Deut. 5:8 - Deu. 16:22 - Deu. 27:15 - Jer. 10:14 - y el libro complete de Isaías.

En adición al testimonio de Dios que has descubierto en la Biblia, ambos la arqueología moderna y la historia Antigua se-pesan con las cantidades abrumadoramente masivas de información acerca del hecho que el sistema religioso (hoy) llamado Catolicismo Romano pre-existió a la Cristiandad por las edades y eras antes del tiempo de Cristo Jesús.

Las creencias medulares y las prácticas del Romanismo han existido por tres mil años por el tiempo de la formación de la más antigua, NO-Católica Romana, apostólica, iglesia Cristiana del Primer Siglo, DC, en Roma. Dos mil años atrás el Romanismo ya tenía todos los ídolos de hoy, imágenes, ritos, ceremonias, órdenes religiosas y el calendario eclesiástico ya intacto, trescientos años antes que el romanismo se declaró ser una religión Cristiana en el Cuarto Siglo, DC.



Y la historia secular también demuestra que lo que (hoy) es llamado Catolicismo Romano, como la religión estatal de Roma, era el enemigo declarado de la Cristiandad y de los cristianos individuales por cerca de 300 años después de la resurrección de Cristo Jesús.

En aquellos días no eran solamente los Judíos quienes eran perseguidos por Roma, pues la Cristiandad era percibida tan solo como una secta o culto Hebreo.

 

Y, últimamente, ambos la Biblia y la historia secular muestran que, antes del Cuarto siglo de esta era común, lo que (hoy) se llama el Catolicismo Romano no tenía parte alguna en la formación de la doctrina Cristiana Apostólica y no tenía parte alguna en el establecimiento de cualquier grupo de iglesia cristiana. Mientras que el Emperador Constantino decretó que el cristianismo es tolerado como religión"Legal" (Edicto de Milán, 313 AD), El catolicismo romano no se auto-declaro "cristiano" hasta que el Emperador Oriental Teodosio I decreto el cristianismo como la nueva, religión oficial, del estado Romano (Edicto de De Fide Católica, 380 AD).


 

Inmediatamente después del decreto del Emperador Teodosio, esos Cristianos-persiguiendo a los Romanistas del pasado, edad-antigua, la religión del estado Romano brevemente y rápidamente absorbió (usurpó) la Cristiandad Apostólica, tomándola CAUTIVO.

Y el Romanismo procedió a FECHAR-ATRÁS la ascensión de su Cuarto Siglo, DC, a su recién-autorizado "Cristianismo aparente" el estado para hacerlo aparecer como si el Catolicismo Romano había evolucionado de la Iglesia original Apostólica Cristiana en una línea irrompible de sucesión desde San Pedro, a través de todos los Papas-de-Roma, hasta el día de hoy.

En el tiempo del cambio de posición del paganismo puro hacia alguna clase de "cristianismo aparente" una forma de religión, los Romanistas del Cuarto Siglo, DC, poseían un muy bien-establecido, altamente organizado sistema de templos, monasterios y abadías a todo lo largo del Imperio. Y el Romanismo disfrutó un sacerdocio profundamente incrustado y políticamente conectado teniendo la habilidad innata de engañadores religiosos para empezar fingiendo como un auténtico clero Cristiano.

Los grupos de paganos ahora-convertidos y gentiles no tenían ninguna forma de conocer este nuevo estado-ordenado de religión que estaba compuesto por farsantes, problemas difíciles y fraudes, ya que, como resultado de 300 años de persecución, casi ningún Cristiano auténtico permaneció (Vivo) para testificar contra el antiguo Romanista en su nuevo, patrocinio estatal, Cristianismo aparente", la sustitución religiosa.

Esos anteriores perseguidores de Cristianos, esos antiguos Romanistas de la Antigua religión oficial, pagana, estatal, esos viejos sacerdotes Católicos Romanos idólatras, abates y obispos no eran auténticamente cristianos a los ojos de Dios.

Como farsantes y de fingidores los romanistas nunca poseyeron el "Espíritu de Verdad" de Dios.

Puesto que, en el momento de su transición religiosa, una morada auténtica por el Espíritu Santo habría sido necesario haber dado (individualmente) a cada uno de esos Romanistas genuinamente santificados por los preceptos de Dios y por extensión, habría sido necesario alterar su forma de "creencia-fingida" idólatra en algo mucho mas auténticamente Cristiano - mucho mas como la forma mas pura del Cristianismo Apostólico que había rechazado completamente la idolatría.


 

El antiguo, pre-Cristiano, sistema religioso Romano tuvieron ambos el MOTIVO (Propósito) y la VENTAJA (Poder Temporal) para perpetuar su sistema pagano de idolatría el cual, ambos la arqueología moderna y la historia secular demuestran, que tenían su fuente y origen en el misticismo Caldeo antiguo de Babilonia, tres mil años antes del tiempo de Cristo Jesús.

EL  MOTIVO:

    El nuevo propósito del sistema antiguo religioso Romano era retener el poder dentro de su esfera bien-establecida de influencia religiosa para mantener autoridad sobre sus negocio lucrativo y rentables llamada "Religión".
    Para asumir, después del antiguo Cuarto Siglo, DC, la apariencia de los sucesores legítimos del original, toda Iglesia Hebrea, Apostólica, Cristiana.
    Y, más importante, era sumergir-juntos el antiguo sistema idólatra religioso Romano con lo poco que entendieron de la verdadera Cristiandad (auténtica).

La amalgama religiosa resultante, hoy el Catolicismo Romano moderno, al poseer una pequeña cantidad de verdad Cristiana, está tan llena-de error porque el antiguo sistema religioso idólatra Romano nunca fue rechazado sino meramente ADAPTADO.



Allá en el 4to Siglo, DC, el Romanismo falsamente se designó a si mismo como Cristiandad auténtica, aunque el Romanismo idólatra no tiene parecido a la forma de la "verdad" original de la Cristiandad Apostólica que EVITAR la idolatría y el paganismo.

 

El Romanismo siempre ha admitido ansiosamente que ha "bautizado" al paganismo de gentiles para "Cristianizarlo", y la jerarquía Católica Romana de hoy libremente admite que el Romanismo había traído hace tiempo el paganismo dentro de sus túnicas eclesiásticas.

Los Católicos Romanos han ignorado el formato de la Iglesia, encontrado en el Libro De Hechos:
Los Apóstoles fueron enviados por Cristo Jesús para sacar la Iglesia afuera hacia el mundo pagano.
Los Católicos Romanos han invertido ese proceso, y han estado muy ocupados
trayendo al paganismo del mundo dentro de la iglesia.

El Romanismo, por mucho tiempo, adaptó los días santos paganos, las creencias religiosas y las prácticas espirituales de la Cristiandad. Los días santos, las creencias religiosas y las prácticas espirituales que no tenía ninguna conexión con la fe original, Apostólica, Cristiana.

Los Católicos Romanos, en el Cuarto Siglo, DC, ejecutaron esta adaptación para confortablemente y serenamente acomodar la influencia masiva de paganos en la religión estatal Romana recientemente "Cristianizada". Y esos paganos se sentían como-en-casa en la nueva religión estatal que apoyó y abrazó el sistema antiguo, idólatra religioso tan completamente, incluso hasta hoy.

Los antiguos idólatras, Romanistas, fingidores como los nuevos Cristianos, estaban distantes también dedicados y confiado a la espiritualidad idólatra para poder conformarse completamente a Cristo Jesús. Pues esa conformidad habría requerido el rechazo completo de la idolatría y el rechazo completo de todo el paganismo el cual Dios llama pecado espiritual.

Pero, recuerda esto...

¡Dios no ha hecho tregua alguna con el pecado espiritual!

Todo lo que el paganismo idolátrico adoptó muchos miles de años atrás por el Catolicismo Romano es el mismo paganismo y la idolatría adaptada a la Cristiandad Apostólica por el Catolicismo Romano en el 4to siglo DC, y es el tipo de idolatría que tiempos atrás los convertidos gentiles Cristianos eran instruidos a entregar, abandonar, desamparar, arrepentirse-de y dejar de practicar.

¡Dios llama a la idolatría pecado!  ¡Adulterio Espiritual!

Y la idolatría Católico Romana alimenta y sostiene la inclinación espiritual de la humanidad pagana, irreligiosa que se conforma a si mismo muy fácilmente al mundo natural. Una inclinación natural espiritual que el Apóstol Pablo declara cada Nuevo Cristiano convertido, individual debe "desechar" (renunciar, arrepentirse-de) para que el Espíritu Santo de Dios le transforme en un auténtico Cristiano "creyente" por la renovación espiritual de una mente antiguamente idólatra y pagana. (Vea: Romanos 12: 1-3)



El sistema religioso Católico Romano nunca ha tenido esta experiencia obligatoria de renovación y arrepentimiento espiritual.

El nunca ha llegado a ser ni santo ni santificado a los ojos de Dios.



 

LA  VENTAJA:

    A través del poder temporal de Roma, por el Cuarto Siglo, DC, el sistema religioso Romano había pasado los 500 años anteriores como la religión estatal establecida.
    Y, por el Cuarto Siglo, DC, el sistema religioso Romano había pasado los mas recientes 300 años celosamente intentando rubricar la misma Cristiandad que (entonces) deseó incorporar y tratar de imitar.

La historia secular registra que, hasta el 382 DC, TODO Romano Emperador además llevaba el título "Pontífice Máximo" (Supremo Pontífice o Papa), la cabeza de ambos el gobierno y la religión de Roma. De 100 años antes el primer Triunvirato, hasta el Emperador Graciano rechazo del título religioso, fue una carrera de casi-500-años de adoración al emperador como religión estatal.

Durante ese período de 500 años nuevas monedas acuñadas de Roma tenían el nombre del Emperador actual y semejanza en el anverso, con el título "Divi Felius" (El Divino - El Emperador/Dios), mientras sostenían el asunto real del poder temporal.

Y esas mismas monedas tiene el título "Pontífice Máximo" (Supremo Pontífice - Papa) en el reverse, desplegando el perfil del Emperador lleva puesta una mitra (el sombrero alto del Papa que se parece a la cabeza de un pez con la boca abierta) como el objeto real de poder religioso usado por todos los Papas Emperadores, y ahora usado por todos los posteriores (NO-Emperadores) los Papas Obispos-de-Roma.

Las monedas Romanas ese período pueden ser vistas en museos, en enciclopedias, y pueden desplegarse " Para-Venta" en la Web Mundial Entero (www), y en los catálogos de colecciones de monedas que tratan con monedas históricas antiguas.

Empezando en 382, DC, fue la primera ocasión cuando un Obispo Católico Romano de Roma ascendió al título de Papa. Ligeramente mas de 300 años después del tiempo de Cristo Jesús fue el primer tiempo en que un NO-Emperador fuera siempre un Papa Católico Romano.

Después de la reubicación de la capital del imperio para Constantinopla, después de la hendidura que dejó dos imperios separados, y después de la caída de Roma a los Vándalos en el Quinto siglo, DC, una sucesión de Obispos-de-Roma, Papas (NO-Emperadores) comenzaron también a manejar los inmensos poderes temporales del anterior Emperador.

En este momento, después de la caída de Roma, las "Edades Oscuras" comenzaron en Europa.

Y fue durante las "Edades Oscuras" que la Biblia llegó a ser un libro cerrado para las masas de personas. Las "Edades Oscuras" son cuando la alfabetización empezó un marcado declive en Europa Occidental, pues eso fue cuando el Catolicismo Romano puso a la Biblia bajo cerradura y llave.

Aun hoy los Católicos Romanos no se animan a leer la Biblia, la mayoría no lo hace.

En la era moderna de hoy los Católicos Romanos están fuertemente desalentados de tratar independientemente de leer y entender la Biblia, mientras que los Cristianos Protestantes Evangélicos son reprendidos fuertemente si ellos NO se comprometen a diario en el estudio de la Biblia.

Finalmente, una cosa divertida sucedió en el camino a La Reforma. Pues, cerca de mil años después que el Catolicismo Romano ayudó a conducir en las "Edades Oscuras", un sacerdote Católico Romano y profesor del seminario, en Alemania, comenzó a leer por si mismo el Nuevo Testamento en el Griego inalterado original. Las revelaciones que el descubrió le hicieron comprender que el Catolicismo Romano (como fue enseñado de la traducción de la Biblia Latín Vulgata y como fue practicado por los Romanistas en ese día) era un impostor Cristiano, un fraude religioso, y un demandante falso de Cristiandad auténtica Bíblica.

Cerca de quinientos-años-atrás, en una era cuando la impresión comenzó a ser mecanizada; en el tiempo cuando el material impreso comenzó a volverse asequible para las masas de las personas; en el tiempo cuando la alfabetización en Europa comenzó a aumentar rápidamente; y en el tiempo cuando la correcta traducción de Biblias primero comenzó a ponerse ampliamente disponible en numerosos lenguajes comunes (en vez de solo en Latín y Griego), el control que el puño-de hierro del Catolicismo Romano ejerció sobre el acceso de la Palabra de Dios comenzó a resbalarse y a desvanecerse.


 

Pero porque el Catolicismo Romano no tiene ni arrepentidos-de ni abandonados sus orígenes idólatras nunca han operado con la bendición espiritual de Dios. Y sin la bendición de Dios el Romanismo se ha visto forzado a pretender que el Papa el Vicario de Cristo; para pretender ser el sucesor del Apóstol Pedro; y para pretender ofrecer una religión auténticamente santificada que, de hecho, no es nada mas que una religión bombástica y ostentosa.

 

El Catolicismo Romano, sin embargo, NO imita la Cristiandad auténtica porque

la idolatría no tiene nada en común

con el original, la forma de todos-los Hebreos, apostólica de Cristiandad encontrada en la Biblia.

 


ESA idolatría es por la que el Romanismo piadosamente devoto y los fieles devotos abiertamente despliegan una falta de cumplimiento espiritual.

Demostrado por los muchos millones de Católicos Romanos que están siempre en perseguir a las apariciones de vírgenes benditas; y a menudo veneran las reliquias y las imágenes vagas de Jesús o María apareciendo en un tortilla, o en un tanque grande de almacenamiento de agua, o en la vidrio de a ventana; y siempre están manejando invocar y hacer aparecer por arte de magia ídolos y estatuas que llorones o que sangrantes.


Toda ESA tontería religiosa se basan en la superstición y está arraigada en la idolatría subyacente del Romanismo.
Eso es por lo que el Catolicismo Romano, como un sistema idólatra religioso,
deja mucho que desear espiritualmente a sus devotos.

Porque, aun cuando no se comprende conscientemente o se reconoce, los fieles devotos y devotos piadosos del Catolicismo Romano claramente demuestran que ellos pueden sentir en sus almas una deficiencia espiritual que el Romanismo es incapaz de llenar.

A pesar de la religiosidad llamativo del Romanismo, sus devotos profundamente y sub-conscientemente sienten que una superstición-de base, religión idólatra no puede ofrecer un camino genuinamente auténtico y seguro de salvación.

Primordialmente porque el Catolicismo Romano permanece (hoy) en la misma religión idólatra en que estaba antes del tiempo de Constantino, una religión que es una mezcla de mitología y reverencia, está en oposición directa a la admonición de Dios para todo el potencial de creyentes del antiguo y Nuevo Testamento a cesar, desistir y huir de la idolatría.

¡La Biblia es muy clara y fácil comprender acerca de esa admonición
duradera y a menudo declarada por Dios contra TODO el idolatría!

La declaración de Cristo Jesús de que El "les pondrá en libertad" se refiere a las almas humanas siendo liberadas de las cargas espirituales de la idolatría. Ya que, en la ausencia de la Cristiandad, los humanos flotarán siempre en la religiosidad idólatra; y ya que la idolatría no tiene poder para perdonar los pecados o proveer eterna salvación; esas almas atrapadas en la religiosidad idólatra no tienen ningún alivio para la culpa que sienten por causa de sus pecados y no tienen solución para lo que para ellos es un misterio, el logro de salvación totalmente segura.

Mientras que Cristo Jesús, a través de la Cristiandad Bíblica, provee alivio real y efectivo del sentimiento de culpa por nuestros pecados y, por la Gracia de Dios, provee seguridad eternal de salvación, el Catolicismo Romano PARA NADA provee ese alivio o seguridad porque el NO PUEDE garantizar esas provisiones.

Y el Romanismo no garantiza esas provisiones porque, mientras auténticamente, Bíblica, Dios-ordena la Cristiandad provee seguridad genuina espiritual a través de la seguridad de salvación para sus creyentes, Catolicismo Romano puede inducir solamente superstición e inseguridad en sus creyentes fingidos.

El Romanismo es una religión basada-en culpa con un enfoque que deja a muchos de sus devotos constantemente colocados en sentimientos de culpa. Es como si el sentimiento de culpa por el pecado y temor a la eternal condenación es el motor que maneja el sistema religioso Romanista completo, apropiadamente demostrando que la idolatría es, sin duda, pesadamente agobiado con tremendas cargas espirituales.

Los Católicos Romanos son atormentados con la duda acerca de su eternal salvación cada vez que contemplan que su religión está enseñando en el Purgatorio (Limbo). Y, tristemente, ellos no comprenden que serán víctimazados y traicionados en el Día del Juicio porque el Catolicismo Romano no proporciona seguridad fidedigna de salvación eterna, a pesar de la afirmaciones falsa y pretenciosa de Roma de poseer las llaves del Reino de los Cielos.

Como un resultado de los afirmaciones pretenciosos de Roma, mientras se imaginan falsamente que están solo en el Purgatorio (Limbo), un incontable número de católicos Romanos permanentemente terminarán en el Infierno. Y, mientras mas se imaginan que su estancia en el Infierno es solo temporal, cuando el tiempo avanza dentro de la eternidad ellos eventualmente vendrán a la comprensión de los necesitados, sin esperanza y solitario de que allí ¡NO HAY SALIDAS! Fuera del Infierno.

ESTO es cuando comprenderán completamente que han sido víctimazados, traicionados y abandonados.

Por ESTO es que es tan espiritualmente riesgoso y eternalmente peligroso practicar el Catolicismo Romano. Y...



ESO es por que los devotos piadosos y los devotos Católicos Romanos fieles demuestran una falta de cumplimiento espiritual.

ESE vacío tangible espiritual es porque ellos neciamente preguntan-sobre apariciones, desesperadamente buscan venerar reliquias o imágenes vagas, y se maravillan de los ídolos y las estatuas que llorosos o que sangrantes.


El Romanismo no les llena espiritualmente,
evidenciado por su demanda inextinguible por mas y cada vez mas experiencias de tipo-religioso.

¡Muy simple, el Catolicismo Romano no satisface espiritualmente!   Porque el Romanismo enseña que los intermediarios son esenciales para acercarse a Dios espiritualmente (un sacerdote, una virgen bendita y favoritos seleccionados de un ejército de santos - como intercesores) Roma no puede satisfacer el impulso natural, humano, trascendental (anhelando) un directo, personal y, auténtico, contacto espiritual con Dios.

Por mantener a sus devotos piadosos y devotos fieles fuera de la Biblia, el Catolicismo Romano se protege a si mismo del escándalo de tener a muchos de sus creyentes cuestionando la idolatría subyacente de la forma de religión Romana que es revelado y expuesto en la Santa Escritura.  Pero, en el fin, el Catolicismo Romano ocasionar víctimas (bobos) religiosas, bloqueando, apagando y entorpeciendo el cumplimiento de ese anhelo para el contacto directo, personal y espiritual con Dios.

Y una vez que cualquier Católico Romano lee toda la Palabra, Testigo, Testimonio y Consejo de Dios para si mismo ellos, tal como el sacerdote en Alemania, hace cerca de 500 años, vendrán a la realización que ellos deben huir de la idolatría del Catolicismo Romano...



En el mejor interés

del destino eterno

†   de sus almas.   †

 

 

 

Chasque Aquí - Ver del Catecismo de la Iglesia Católica, Comparado a la Santa Biblia


 

 

Chasque Aquí - Para Fechas De Pascua Pagana (Semana Santa),
Pascua Hebrea (Pesaj) Y Pentecostés (Savaot) Por Años 2000 - 2050

 CLICK HERE - Read This Page In English --- CHASQUE AQUÍ - Vea Esta Página en Inglés


Chasque Aquí - Lea la Biblia.
Chasque Aquí - Ora la Oración de Salvación.
Chasque Aquí - Si necesitas Ayuda Leyendo y Estudiando Tu Biblia en  CUALQUIER  Idioma.

Chasque Sobre un Número --- Debajo --- Ve Directamente a Preguntas Hechas Frecuentemente
FAQ  # 1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   12   13   14   15   16   17   18   19   20

Pentecostés  2008

Semana Santa -contra- Pascua Hebrea

Página Inicial  |||  Home  |||  Índice FAQ  |||  ¿Quién es Antipas?  |||  Acerca De Nosotros  |||  Veános  |||  CHASQUE AQUÍ - Envíe Email a Antipas - En Español
Vaya a los ESTUPENDOS Sitios Web Cristianos
CHASQUE AQUÍ - ¡Vaya a Los Esupendos Sitios Web Cristianos! - En Inglés
Derechos Reservados © 1995  Henry Michaels     Nuevo Edición Revisada - En Español - 2007
Derechos Reservados © 1996, 2000, 2003, 2007  La Fundación Antipas     Todos los Derechos Reservados
La Fuente del Documento: http://antipas.net/faq16spa.htm