¡Sí, Esto Representa La Estrella De Belén! - CLIC ¿Habían Realmente 3 Reyes?

#2 - ¿CUANDO NACIÓ CRISTO JESÚS ?

 

 

 Página Inicial ||| Pentecosté  2008 ||| Semana Santa -vs- Pascua Judio ||| Acerca De Nosotros ||| ¿Quién es Antipas? ||| CHASQUE AQUÍ - Envíe Email a Antipas - En Español     C o n t a d o r
Lea La Biblia ||| Ayuda - Leyendo / Estudiando la Biblia ||| Índice FAQ ||| Véanos ||| Ora la Oración de Salvación ||| Vínculos Estupendos ||| CHASQUE AQUÍ - Descargue Una Versión Asequible Para Imprimir De Esta Página Web - En Español
La Fundación Antipas y el Ministerio de Testigos Fiel - Proclamando el Evangelio de la Resurrección de Cristo Jesús y Anunciando Su Pronto Retorno.

La Inspiración y Información para una Visión Mundial Cristiana Bíblicamente Orientada

CLICK HERE - Read This Page In English - CHASQUI AQUÍ - Lea Esta Página En Inglés

  DISTINGUIDA   PÁGINA   WEB 
Ya que, en el 2008, Pascua Pagana (Semana Santa) ocurre en una
fecha tremendamente anterior a la Pascua Hebrea (El Pesaj),
¿CUANDO celebrarás esta llegada
PENTECOSTÉS?

 

 

 

 

 

 

Cristo Jesús Nació
En Lo Que Nosotros, Hoy, Llamamos 4 AC.

En El Año 3758, En El Calendario Hebreo.

 

 

 

 

Las palabras exactamente del Evangelio narraciones
difieren mucho de popular "religiosa" mitos:


Las palabras de los Evangelios difieren en gran medida también de muchos otros no bíblica "religiosas" las prácticas,
tradiciones, costumbres y creencias en fantasía, fábulas o folclore que se han construido en torno
la original, dado por Dios historias en la Biblia.

 

 

 

  CRONOLOGÍA BÍBLICA DE CRISTO JESUS'
CONCEPCIÓN Y NACIMIENTO

 

 

 

1 - LA CONCEPCION DE YOC-HAN'AN (Juan-El-Bautista)- Lucas 1:5-25

Cuando el ángel, Ga'vri-El (Ga'bri-el), apareció a Zach-a-ry'ah (Zach-a-ri'as) mientras estaba ministrando en el templo de los Hebreos en Jerusalén, esto fue durante la Ministración Aarónica de la familia sacerdotal de A-bi'jah (A-bi'as).

Esta orden de sacerdotes ministraban rutinariamente en el Templo en el octavo curso familiar, durante la novena semana del año Hebreo, de acuerdo al Talmud y de acuerdo a la ordenanza Bíblica de 1 Crónicas 24:10.

La novena semana, cuando la familia sacerdotal de Zach-a-ry'ah (Zach-a-ri'as), servía rutinariamente, incluia los últimos días del segundo mes Hebreo, Iyar, y los primeros días del primer mes Hebreo, Sivan.

A continuación de esa novena semana del rutinario servicio sacerdotal, la décima semana incluye un domingo que es la fiesta de Savaot (Pentecostés, un Santo Día Supremo), uno de los tres Sabáticos Anuales Supremos necesitaban A TODOS los 24 de las familias sacerdotales en la asistencia en el templo de Jerusalén para ese día Santo especial de "Peregrinaje".

 

La Fiesta de Savaot (Pentecostés) es 50 días a partir del domingo que está dentro de la Fiesta de los siete-largos-días del Pan sin Levadura.

 

Y, asi como durante la semana del Pan sin Levadura (Los siete días que seguian inmediatamente después de Pascua Hebreo El Pesaj - la tercera semana en el primer mes) y, asi como durante la Fiesta de los Tabernáculos (Sukot - la tercera semana del séptimo mes), TODOS los 24 de las familias sacerdotales ministraban a las masas abrumadoramente masivas de los peregrinos Hebreos hacia Jerusalén durante cada uno de los 3 Sabáticos Anuales Supremos (los 3 Santos Días Supremos).

 

Pentecostés es el punto clave para descubrir el tiempo
del nacimiento de Cristo Jesús (el Mesías Yeshua).

 

El ángel le prometió a Zach-a-ry'ah (Zach-a-ri'as) que su oración por un hijo había sido contestada y, después del domingo de Savaot (Pentecostés), cuando llegó a su casa, su esposa E-lis'he-va (E-lis'a-bet) concibió inmediatamente después de eso.

Esto pone la concepción de Yoc-han'an (Juan el Bautista) en un lunes, inmediatamente después de finalizar el domingo de Savaot, la Fiesta de Pentecostés, durante la décima semana del año civil Hebreo 3756 (5 AC) - en Sivan, el tercer mes Hebreo.

 

 

 

2 - LA CONCEPCIÓN DE YESHUA (Cristo Jesús) - Lucas 1: 26-55

Entonces, en el final del sexto mes del embarazo de E-lis'he-va (E-lis'a-bet) con Yoc-han'an (Juan), el ángel Ga'vri-El (Ga'bri-el) apareció a Miry'am bot Da'vid (María, familia del rey David). Ga'vri-El (Ga'bri-el) contó a Miry'am (María) acerca de E-lis'he-va (E-lis'a-bet) diciendo "la que fue llamada estéril tiene seis meses de embarazo" Ga'vri-El (Ga'bri-el) explicó: Porque E-lis'he-va (E-lis'a-bet) es una mujer mayor, es un milagro de Dios que haya concebido un niño en su vejez, y que Miry'am (María) misma también pronto concebiría y sostendría a un niño por otro milagro de Dios, aunque Miry'am (María) era una virgen.



Esto fue durante la última parte del noveno mes Hebreo llamado Quisleu,
en el tiempo del Hannukah (La Fiesta de la Dedicación).

Hay 27 semanas entre el final del curso sacerdotal de A-bi'jah (A-bi'as) y el primer día de Hanukah, el cual es celebrado por ocho días - desde Quisleu 25 a Tevet 2.



Miry'am (María) aceptó la palabra del ángel concerniente a la concepción del Mesías, e inmediatamente viajó desde Nat-ser'et (Naz-a'reth) a la casa de E-lis'he-va (E-lis'a-bet) y Zach-a-ry'ah (Zach-a-ri'as) en las montañas de Judea cerca de Jerusalén, una jornada de tres días desde Nat-ser'et (Naz-a'reth). Miry'am (María) probablemente iba a ayudar a su prima mayor E-lis'he-va (E-lis'a-bet) en su embarazo asi como contarle acerca de su visitación angélical.

Al saludo de Miry'am (María) a E-lis'he-va (E-lis'a-bet), E-lis'he-va (E-lis'a-bet) le responde a Miry'am (María), llamándola "la madre de mi Señor". Esto nos demuestra que Miry'am (María) ya estaba embarazada de Ye-shu'a ha Ma-shi'ah (Jesús el Mesías). Así que Yeshua (Cristo Jesús) fue concebido durante el Hanukah, el Festival de las Luces, porque El es la Luz del Mundo.



Frecuentemente, el primer dia del Hanukka cae muy cerca de Navidad.

La apóstata Iglesia Católica Romana en el cuarto siglo, CE, combinó la celebración pagana del solsticio de Invierno (usualmente diciembre 23) y la celebración de Saturnalia (el primer día de la cual es diciembre 25) con el numeral prestado de los Hebreos del 25mo día de Quisleu (primer día del Hanukka) para inventar la Navidad (nacimiento de Cristo) el 25 de diciembre.

Supuestamente esto era para celebrar el nacimiento de Cristo, y el Catolicismo Romano no hace excusas o apologías concerniente a esta incenvión, clamando desvergonzadamente tener un paganismo "Bautizado".



Yeshua (Cristo Jesús) es mostrado celebrando el Hanukka en Juan 10:22-23. Es en esta celebración que El declara "Yo y mi Padre uno somos"(Juan 10:30),lo cual testifica de Su origen Divino en Su concepción. También refuierza al Hanukka como el tiempo de Su concepción.

Históricamente, es más correcto celebrar a Yeshua (Cristo Jesús) entrando en el mundo a través de la concepción en el Hanukka mejor que celebrar su nacimiento en Navidad.

 

¡La Navidad NO es el cumpleaños de Cristo Jesús !

 

La Navidad es una invención como resultado del compromiso religioso de la Cristiandad auténtica con tradiciones, folklorico y mitos paganos antiguos.

La Navidad solo tiene armonía con la verdad en que, cae aproximadamente en el tiempo del año, cuando en el primer día del Hanukka, Yeshua (Cristo Jesús), fue concebido por el Espíritu Santo.

De año en año, el primer día del Hanukka siempre caerá entre la última parte de noviembre y la última parte de diciembre, en cualquier tiempo de 3½ semanas y media ANTES de la Navidad hacia varios días DESPUÉS de Navidad.

 

Januca comienza
a la puesta del sol...
Hanukkah
Fecha Civil Hebrea...
mar, 20 de dic. 2011
mié,   25 de kislev 5772
sáb,  08 de dic. 2012
dom, 25 de kislev 5773
mié, 27 de nov. 2013
jue,   25 de kislev 5774
mar, 16 de dic. 2014
mié,  25 de kislev 5775
dom, 06 de dic. 2015
lun,   25 de kislev 5776
sáb,  24 de dic. 2016
dom, 25 de kislev 5777


 

 

 

3 - EL NACIMIENTO DE YOC-HAN'AN (Juan-El-Bautista) - Lucas 1: 56-80

Miry'am (María) se quedó con E-lis'he-va (E-lis'a-bet) por lo menos 14 semanas, pero el relato en el Evangelio dice que regresó a su hogar en Nat-ser'et (Naz-a'reth) poco antes que E-lis'he-va (E-lis'a-bet) diera a luz a Yoc-han'an (Juan).

Ya que el término completo de un embarazo es 41 semanas, y 27 semanas completan los primeros seis meses (dos trimestres) ajustando el tiempo en el principio de la décima semana (principio de junio) hasta el primer día del Hanukka (finales de diciembre) esto deja 14 semanas para completar el último trimestre y traer el embarazo al término completo.

 

Hay 14 semanas desde el primer día del Hanukkah
(Quisleu 25) a la Pascua Hebreo (El Pesaj - Nisan 14).

 

Yoc-han'an (Juan-el-Bautista) nació en la Pascua Hebreo (El Pesaj - Nisan 14). El fue circuncidado en el octavo día, el cual sería el último día de los 7 largos días de la Fiesta de los Panes sin Levadura (Nisan 15-21). Ga'vri-El (Ga'bri-el) había dicho que Yoc-han'an (Juan) "iria hacia delante" en la fuerza y el poder de Elías (Lucas 1:17). La enseñanza Judía es que Elías vendrá de nuevo en la Pascua Hebreo (El Pesaj - esto es aun una tradición del judaísmo hoy ).

 

¡Sí, Esto Representa La Estrella De Belén! - CLIC ¿Habían Realmente 3 Reyes?

 

4 - EL NACIMIENTO DE YESHUA (Cristo Jesús) - Lucas 2

Nisan (Abib), cuando Yoc-han'an (Juan-el-Bautista) nació, es el primer mes del año civil Hebreo. Como nos muestra Miry'am (María) concibió seis meses después que E-lis'he-va (E-lis'a-bet) concibió, lo cual significa que el nacimiento de Yeshua (Cristo Jesús) tendría que ser seis meses después del nacimiento de Yoc-han'an (Juan-el-Bautista) durante el séptimo mes hebreo de Tishri.

Desde que sabemos que Yoc-han'an (Juan-el-Bautista) nació en la Pascua Hebrea (El Pesaj), aprendemos el tiempo del nacimiento de Yeshua (Jesús) contando los seis meses Hebreos desde Pascua Hebreo (El Pesaj). La Fiesta de los Panes sin Levadura comienza el 15 de Nisan y seis meses más tarde Los tabernáculos (Sukot) comienza el 15 de Tishri. Yeshua, (Cristo Jesús) nació el primer dia de Sukot (La Fiesta de los Tabernáculos).

El primer día de los Tabernáculos (Sukot) es un Sabático de "Peregrinaje", un Santo Día Supremo ( y un Sabático Anual Supremo). Asi se ajusta que Yos'ef bar Da'vid (José, familia del rey David) y Miry'am (María) fueron guiados por Dios para hacer su viaje hacia Beit-Lechem (Belén), ambos durante el tiempo más seguro para viajar (mientras las calles estaban llenas de peregrinos hacia Jerusalén) y asi terminarían su viaje antes del principio (a la puesta del sol) del festival de Sukot (La Fiesta de los Tabernáculos) primer-día del "Peregrinaje" Sabático.

Ellos no encontraron alojamiento inmediato por causa de la multitud abrumadoramente masiva de los peregrinos Hebreos que acudían al significativo y religioso primer día de la Fiesta / Festival en la cercana Jerusalén. La multitud previamente habia arribado, y continuamente seguian llegando, para alojarse a través de la región entera. Pero al final de ese mismo Supremo Sabático Santo (día de-nacimiento) muchos peregrinos religiosos se preparaban para partir a sus casas y, entonces, habrían cuartos adentro para Cristo Jesús y Su familia.



Concerniente a la Fiesta de los Tabernáculos (Sukot)...

El SEÑOR mandó que Israel debía observar a Sukot por siete días.
Ellos debían construir moradas temporales llamadas un sukk'ah (una tienda o un tabernáculo) y morar en ellos durante la Fiesta / Festival.
Levítico 23: 34-43



Estos sukk'ahs (tiendas) fueron levantadas para alojar a las familias con algunas comodidades y alimentos para los siete días, y después del final de los siete largos días de la Fiesta / Festival había un día de Sabático adicional en el octavo día que NO estaba dentro de los 7 largos días de la Fiesta / Festival de los Tabernáculos (Sukot).

La comida era colocada en un lecho de paja para animales para su almacenamiento en el tabernáculo (sukk'ah o tienda). La versión Rey Jacobo (en Inglés) de la Biblia llama a este almacenamiento de comida un "pesebre".

Yeshua (Jesús) NO nació en un granero, un establo, una gruta o una caverna, mas bien en una morada temporal llamada un tabernáculo (sukk'ah o tienda) que había sido construída (en las decenas de miles a todo lo largo de la región alrededor de Jerusalén) especialmente para la celebración de la Fiesta de los Tabernáculos (Sukot).

 

El fue colocado en un "pesebre" (un almacenamiento para comida), demostrando
en un "Tipo" que Él es el Pan de Vida del cielo.

 

La familia de Cristo Jesús le tomó y escapó a la parte mas cercana de Egipto en la noche siguiente después de su nacimiento. Yos'ef (José) habiendo sido avisado por Dios en un sueño, inmediatamente se levantó y partió hacia Gaza esa misma noche en que tuvo el sueño, y nunca regresaron a Beit-Lechem (Belén).

Solo aquel día que estuvieron en Beit-Lechem (Belén) fue la UNICA oportunidad para que los asi llamados 3 Reyes honraran al Mesías con sus dones mientras que Cristo Jesús aún estaba en Beit-Lechem (Belén).

En el "Octavo Día" Yeshua (Jesús) fue circuncidado ("Bris" or Brit Mila) de acuerdo al Bíblico mandamiento (Lucas 2:21). Esto es cuando un nombre es dado y, para un varón, esto es lo que completa un nacimiento Hebreo.

La Fiesta de los Tabernáculos (Sukot) es por siete días. El primer día de los Tabernáculos (Sukot) y los últimos "Ocho Días" son ambos Sabáticos especiales.

 

NO un rutinario, semanal, Sabático de Reposo  !

 

Yeshua (Jesús) nació en el primer día de los Tabernáculos (Sukot) un Sabático de "Peregrinaje", y un Sabático Anual Supremo ( un Santo Día Supremo) no importa que día de la semana cayera, y fue circuncidado en el "Octavo Día", también un día especial de Sabático, - no importa que día de la semana cayera.

Evidentemente, Dios diseñó estos 7 largos días de la Fiesta de los Tabernáculos (Sukot), y los siguientes "Ocho Días", para poder situar y celebrar el nacimiento de Yeshua (Jesús) en el mundo.



Note que Dios proveyó dos Santas Fiestas /Festivales las cuales duraban siete días, las del Pan sin Levadura y la Fiesta de los Tabernáculos (Sukot) seis meses aparte.

Ambas Fiestas / Festivales de siete largos días tienen un componente que causa la celebración de cada una de ellas para durar ocho días sobretodo.

La semana de los Panes sin Levadura es PRECEDIDA por el día festivo separado de la Pascua Hebreo (El Pesaj), mientras que la Fiesta de los Tabernáculos (Sukot) es SEGUIDA por el separado "Octavo Día" del Sabático.



Yoc-han'an (Juan-el-Bautista), el precursor del Mesías (Cristo), nació y fue circuncidado en la primera, luego seis meses más tarde, Yeshua (Jesús) el Mesías, nació y fue circuncidado en la segunda. Yoc-han'an (Juan) vino en el primer mes del año y Yeshua (Jesús) vino en el séptimo mes.

En el ministerio, Yoc-han'an (Juan) presentó "EL CAMINO" hacia Dios a través del Mesías, y Yeshua (Jesús) lo completó.  El número uno significa introducción y el número siete significa el cumplimiento (la terminación) a través de la Santa Escritura.

 

 

 

5 - CONCLUSIÓN

Esta cronología nos provee con el día del nacimiento de Yeshua (Cristo Jesús), 15 de Tishri, 3758, de acuerdo al calendario Hebreo. Todos los años, los 7 largos días de la Fiesta de los Tabernáculos (Sukot) es desde el 15 de Tishri hasta el 21 de Tishri, mientras que después del final de la Fiesta de los Tabernáculos, el siguiente "Octavo Día" de Sabático siempre es en Tishri 22.

Porque el calendario Hebreo se basa en el curso de la Luna (Lunar) y nuestro moderno calendario Gregoriano está basado en el curso del Sol (Solar) los dos tipos de calendario cambian de posición en relación de uno al otro de año en año. Esto significa que la Fiesta de los Tabernáculos (Sukot) siempre ocurrirá en algún tiempo entre mediados de septiembre y mediado de octubre, pero en una fecha diferente Gregoriana de año en año.

 

Tabernáculos es el cumpleanos de Cristo Jesús,
comienza a la puesta del sol...
Sucot
Fecha Civil Hebrea...
mié, 12 de oct. 2011
jue, 15 de tishri 5772
dom, 30 de sep. 2012
lun, 15 de tishri 5773
mié, 18 de sep. 2013
jue, 15 de tishri 5774
mié, 08 de oct. 2014
jue, 15 de tishri 5775
dom, 26 de sep. 2015
lun, 15 de tishri 5776
dom, 16 de oct. 2016
lun, 15 de tishri 5777


El cumpleaños de Yeshua (Jesús) es en el mismo día (número) del calendario Hebreo cada año, 15 de Tishri, pero en relación al calendario Gregoriano, cambia. Está diseñado para que su cumpleaños siempre ocurra, en cualquier año dado, entre la segunda mitad de septiembre y la primera mitad de octubre...

Cristo Jesús nació...

....15 días después de Rosh haShanah (Dia de Año Nuevo)...

....Y 5 días después de Yom Kipur (Día del perdón).

En nuestro moderno calendario Gregoriano, el cual NO existía en el tiempo del nacimiento, el nació en octubre 4,  AC 4.

Tishri 15,  3758 en el calendario Hebreo.



La Fiesta de los Tabernáculos (Sukot) es la conmemoración más importante.
Zacarías 14:16-17 informa que un día en el futuro todas las naciones
serán llamadas por la Ley de Dios para honrar esta fiesta.

¡Por cual mayor razón, sino que es el cumpleaños del Rey de Reyes!


 

 

 

Por favor, ore esta oración:

"Que los poseedores auténticos de la Salvación regresen a los 2000 años de edad apostólica a las RAICES de su fe y aprendan a restaurar las cimientos caídos del Cristianismo Bíblico.  Que los cristianos genuinamente Nacidos de Nuevo trabajen todos para vencer la influencia de las costumbres paganas en las celebraciones religiosamente orientadas y lleguen a separarse de este mundo como personas espiritualmente santificadas ante un Dios Santo."   AMÉN!

 

 

 

    COMENTARIO    

La mayoría de las personas, incluyendo a la mayoría de los Hebreos, conocen muy poco acerca de las Santas Escrituras. Además, demasiadas personas conocen muy poco acerca de la Biblia cristiana y por lo tanto, no conocen nada de la información acerca del nacimiento de Cristo Jesús detallado arriba.

Aun muchos (la mayoría) de los creyentes cristianos genuinos no entienden completamente la orientación Hebrea de la Santa Escritura y nunca hacen la conexión teológica entre el Judaísmo de Cristo Jesús y sus aplicaciones cristianas.

La humanidad de las costumbres y las tradiciones, aunque piadoso y sincero, no son reconocidos por Dios como verdadero adoración: En Marcos 7:6-7 y Mateo 15:7-9, Cristo Jesús dijo:
"Bueno hizo Isaías profetiza de ustedes hipócritas... en vano hacer la adoración que me, la enseñanza de doctrinas como las tradiciones de los hombres... lo que hace que la palabra de Dios ninguno de efecto".

En los tres primeros siglos, la Iglesia Cristiana Apostólica no se observó una "Navidad". No fue hasta más de 300 años después de la muerte de Cristo Jesús que el supuesto "Cumpleaños " celebración comenzó a ser asociada con la recién fundada forma Romana del cristianismo.

Siempre hay un gran peligro de NO comprender las historias de la Biblia cuando uno
conoce los villancicos de Navidad (folklorico basado en los mitos y fábulas) Católica Romana
MEJOR que uno que conoce la Biblia misma.

 

¡Una cosa es bien clara...

La etapa del año que aproximadamente el 30% de la población mundial hoy día celebra la "Navidad" definitivamente y ampliamente demostrado NO es la etapa del año cuando Cristo Jesús nació!

 

Dios, el Padre Eterno, completó la eternal "Ultima Palabra" sobre este tema casi 2000 años atrás.  El no dejó Su Palabra abierta para debate, El sólo la ha dejado abierta para la incredulidad o el rechazo de las almas perdidas.

 

Es una cuestión de QUIEN o QUÉ uno escoge para creer.

¡Es simplemente una cuestión de AUTORIDAD !

 

¡Sí, Esto Representa La Estrella De Belén! - CLIC ¿Habían Realmente 3 Reyes?

Haga Click Aquí - Ver El Actual Calendario Hebreo - en Inglés

 

CLICK HERE - Read This Page In English - CHASQUI AQUÍ - Lea Esta Página En Inglés




Haga Clic Aqui - La vista de un cuadro de las fechas de Semana Santa,
Pascua Hebrea (El Pesaj) y Pentecosté (Savaot) de los años 2000 al 2050
Haga Clic Aqui - Si necesitas Ayuda para leer y estudiar tu Biblia en  CUALQUIER   idioma.
Haga Clic Aqui - Ora la Oración de Salvación.
Haga Clic Aqui - Lea La Biblia.

Versión Asequible Para Imprimir

Pentecostés   2008
Semana Santa Versus Pascua Hebrea


Haga CLIC en un número - debajo - vaya directamente a Preguntas Hechas Frecuentemente
FAQ  # 1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   12   13   14   15   16   17   18   19   20

Índice FAQ | Página Inicial
¿Quién es Antipas? | Acerca de Nosotros | Veános | Contacto
Vaya a los ESTUPENDOS sitios Web Cristianos¡No, esto NO representa la Estrella de Belén! - CLIC ¿Habían Realmente 3 Reyes?
¡No, esto NO representa la Estrella de Belén! - CLIC ¿Habían Realmente 3 Reyes?¡No, esto NO representa la Estrella de Belén! - CLIC ¿Habían Realmente 3 Reyes?
Derechos Reservados © 1988, Henry D. Michaels     Nuevo Edición Revisada En Español - 2006
Derechos Reservados © 1993, 1996, 2000, 2003, 2006,  La Fundación de Antipas, Inc.     Todos los Derechos Reservados
La Fuente del Documento: http://antipas.net/faq2spa.htm