#8 - ¿Son Las Lenguas No Interpretadas Un Rasgo Legítimo De Cristiandad Auténtica?

 

Página Inicial ||| Pentecostés  2008 ||| Semana Santa -vs- Pascua Judio ||| Acerca De Nosotros ||| ¿Quién es Antipas? ||| CHASQUE AQUÍ - Envíe Email a Antipas - En Español     C o n t a d o r
Lea La Biblia ||| Ayuda - Leyendo / Estudiando la Biblia ||| Índice FAQ ||| Véanos ||| Ora la Oración de Salvación ||| Vínculos Estupendos ||| CHASQUE AQUÍ - Descargue Una Versión Asequible Para Imprimir De Esta Página Web - En Español
La Fundación Antipas y Ministerio de Testigo Fiel - Proclamando el Evangelio de la Resurrección de Cristo Jesús y Anunciando Su Pronto Retorno.

Inspiración y Información Para Una Visión Mundial Cristiana, Bíblicamente Orientada

  PÁGINA   WEB   DISTINGUIDA  
Ya que en el 2008, Pascua Pagana (Semana Santa) ocurre en una
fecha tremendamente anterior a la Pascua Hebrea (El Passover),
¿CUANDOcelebrarás esta llegada
PENTECOSTÉS?

 

 

 

 

 
La respuesta es:

Pero, dejemos que la Biblia hable por sí misma!

 

 

"Si alguno se cree religioso entre vosotros,
y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón,
la religión del tal es vana."

(Santiago 1:26)

 

 

HAGA CLICK AQUÍ - Lea El Capítulo 14 de La Primera Epístola De Pablo A Los Corintios

Versículo 4 - "El que habla en lengua extraña a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia."

v9 - "Así también vosotros, si por la lengua no diereis palabra bien comprensible, ¿cómo se entenderá lo que dicho? Porque hablareis solo al aire."

v11 - "Por tanto si yo ignoro el significado de las palabras, seré como un extranjero para el que habla, y el que habla será como un extranjero para mí."

v19 - "Pero en la iglesia prefiero hablar cinco palabras con mi entendimiento, para enseñar también a otros, que diez mil palabras en lengua desconocida."

v23 - "Si pues, toda la iglesia se reúne en un lugar, y todos hablan en lenguas, y entran indoctos o incrédulos, ¿no dirán que estáis locos?"

v28 - "Y si no hay interprete, calle en la iglesia, y hable para sí mismo y para Dios."

v33 - "Pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz, como en todas las iglesias de los santos."

 

Haga Click Aquí para leer el texto completo de 1ra a los Corintios, Capítulo 14.

 

 

 

HAGA CLICK AQUÍ - Lea El Capítulo 6 Del Evangelio De Mateo

Verso 6 - "Pero tú, cuando ores, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará en público."


 

 

 

Comentario

HAGA CLICK AQUÍ - Lea El Capítulo 14 de La Primera Epístola De Pablo A Los Corintios
NOTA: Sepa que el COMPLETO De 1ra A Los Corintios fue escrito por el Apóstol Pablo para corregir problemas escandalosos morales y sociales junto con los penosos errores doctrinales y espirituales en esta nueva congregación Cristiana constituida por ex paganos.

¡Sepa que el COMPLETO el libro es de naturaleza correctiva!


Hay dos cosas muy importantes para considerar cuando uno estudia este unico capítulo de las Santas Escrituras:

1 – Por miles de años ANTES los acontecimientos registrados en El Libro De Hechos, Capítulo 2 (donde los apóstoles hablaron en muchos diferentes lenguajes conocidos como una manifestación del auténtico Don de Lenguas), los paganos siempre habían charlado, parloteado y balbuceado en una jerigonza ininteligible extático, una forma falsificada de lenguas, como un rasgo central de sus religiones de misterio del paganismo. Los paganos que sobresalieron como oradores de lenguas eufóricas falsificadas de jergas fueron casi siempre mujeres y eran muy admiradas, aferradas a las posiciones codiciosas de los supremos sacerdotes.

Los creyentes Cristianos de Corintios todos fueron ex paganos los cuales habían practicado las religiones de misterio del paganismo (y quienes habían sido los oradores eufóricos falsificados del hablar en lenguas extáticas de mayor o menor reputación), causando que el grupo-de la iglesia completa de los Cristianos Corintios estuviesen comprometidos en clamar después de que (lo que percibieron como) el mejor, mas vistoso y más admirado regalo espiritual... auténtico, conocido, lenguaje de Lenguas... de Dios.

Picado y envalentonado por los pocos creyentes de Corintios que habían recibido el auténtico Don-de Lenguas, engañados por los muchos balbucientes impostores que hablan lengua falsificada, e impulsados por su necesidad egoísta para el reconocimiento de su espiritualidad, los Corintios se comprometen en su imitación contrahecho de un don-de lenguas de falseamiento en masa mientras descuidan y desestiman el otro don espiritual auténtico menos impresionante.

 

2 – En ambos la Versión Rey Santiago (KJV) de la Biblia, y en el lenguaje-Griego original textos (los textos "Autógrafos") de la Biblia...

La clave para una correcta comprensión de este capítulo es ver que la palabra "LENGUA", cuando es singular, está en referencia al desconocido, falso don-espiritual – jerga parloteada/balbuceada – mientras falsamente afirman que es una manifestación de Dios. (RE: Versículos 2, 4, 9, 13, 14, 19, 26, 27; e, incluyendo el verso 23)

Considerando que, la palabra "LENGUAS", cuando está en plural, se refiere a la interpretada, auténtico don espiritual como los Apóstoles demostraron en el día de Pentecostés. (RE: Versos 5, 6, 18, 21, 22, 39; pero, no el verso 23)

Y, en el Cap. 14, que la palabra "ESPÍRITU" es mayormente en referencia al espíritu humano, natural, del propio género humano (RE: Versos 2, 14, 16, 32), mientras que al Espíritu Santo de Dios se refiere solo una vez (RE: Verso 15).


 

 

 

Las reglas para el Uso de los Dones Espirituales (1 Corintios 14:1-40)

En este capítulo final sobre el abuso de los dones espirituales (Cap. 12-14) el apóstol Pablo impartió reglas para determinar el valor de varios dones, y él mostró que la profecía era superior a la lengua. El finalizó con regulaciones específicas para el uso de la lengua y la profecía, así como las instrucciones para la conducta de algunas mujeres habladoras en el servicio de la iglesia.

 

 

La profecía es "LA" Don Superior (vv. 1-25)

VERSO 1
KJV ---- Sigue después de la caridad, y desee (dones) espirituales, pero más bien que puedas profetizar.
NIV ----- Siga el camino del amor y ansiosamente desee los dones espirituales, especialmente el don de profecía.
NASB - Persiga amor, pero desee seriamente dones espirituales, pero especialmente que puedas profetizar.

EL TEXTO GRIEGO LITERAL:
Verso 1 - (Continúe) persiguiendo el (Ágape de Dios) amor, (continúe) siendo celoso por las cosas espirituales, pero más bien que estés profetizando.

Haga Click Aquí - Vea Griego-Inglés Interlineal - 1 Corintios, Capítulo 14


 

COMENTARIO – VERSO 1

La palabra Griega para "DONES" (Griego: "charisma") NO aparece en este verso
y no tiene un "Strong's" número de referencia atado a él, porque
el de la palabra "dones" no aparece dondequiera en el cap. 14.

La palabra Griega usada es "ESPIRITUAL" (Griego: "pneumatikos" - #G4152),
refiriéndose a las "cosas espirituales" (espiritualidad) en un sentido de gran amplitud y general.

En el tiempo imperativo, Pablo dice a siempre vaya en su busca, continúe diariamente corriendo detrás, por siempre buscando (y encuentre, de manera que Dios constantemente desarrolle en usted) el amor Ágape de Dios. Persiga el amor Ágape de Dios con persistencia diariamente, nunca dando por terminada su activa búsqueda.

Recuerde que el Capítulo 13 de 1 a los Corintios está enfocado en los creyentes perseverando en el "Camino Del Amor Ágape De Dios", NO el "Camino De Los Dones Espirituales". Aquí, en el Capítulo 14 de 1 a los Corintios, Pablo usa el "Camino Del Amor Ágape de Dios" como un Puente para comenzar la discusión de "El Don de Profecía y Lenguas".

Desde el día del Supremo Sabático Anual de los Hebreos – Savaot, ahora aludido como el Pentecostés de los Cristianos (Hechos, Cap. 2), los creyentes cristianos deben ser DIARIAMENTE llenados con el Espíritu Santo de Dios, constantemente llenados, continuamente renovados, y los creyentes Cristianos necesitan ser DIARIAMENTE renovados en el Amor Ágape de Dios.

También en el tiempo imperativo, con el Amor Ágape de Dios como su única motivación, los Cristianos los Cristianos deben desear continuamente ser auténticamente espirituales, y más especialmente los cristianos deben desear continuamente auténticamente profetizar.

Estas renovaciones son un proceso que va adelante en un espacio-de tiempo continuo, no un evento de un-solo-tiempo (como el bautismo espiritual) como piensan erróneamente los Pentecostales Carismáticos.

Siga las reglas Divinas gobernadas por el Amor Ágape de Dios (Cap. 13) sobre todo. Está muy bien desear la espiritualidad auténtica, y más especialmente que deberías desear auténticamente profetizar.

 

No hay problema inherente en un deseo de ser espiritual,
mientras que deje que Dios dirigir y controlar su desarrollo espiritual.

 

Desee la Espiritualidad Santa y "REAL" de Dios,
no esa espiritualidad natural que la humanidad fácilmente puede producir e exhibir.

 

Desee que usted pueda ser espiritualmente "madurado" por Dios (Griego: "to teleion" = perfeccionado, perfección) a fin de llegar a ser util y utilizable en hacer una parte en el cumplimiento de la Gran Comisión en la Iglesia, lo cual es la predicación de la Palabra de Dios, especialmente el evangelio de la resurrección de Cristo Jesús.

Esta (Predicación de la Palabra de Dios) es precisamente por lo que la Profecía es recomendada y enfatizada a través de este capítulo (Re: Especialmente, versos 3 y 23-25) y esto es también por lo que una lengua no interpretada es descontada, echada abajo, y aplazada a un estado completamente inútil (Re: Especialmente, los versos 4 y 5) porque...

.... el murmullo y la jerga no interpretada NO es la Palabra de Dios.

¡El asunto realmente ES tan simplista, ciertamente!

 

La opinión expresada, aqui (v. 1), es tal de conveniencia y prioridad en la completa edificación en la alabanza, adoración y la devoción del servicio Cristiano. El capitulo 14, versos 1-25, muestran la prioridad de la Profecía sobre cualquier lengua no interpretada.

¿Puede usted recibir y creer esta prioridad que Dios ha ordenado y establecido, o continuarás con la jerga y el murmullo del chapurreo no interpretado para adelantar tu PROPIO reino y voluntad sobre-y-por encima del reino y la Voluntad de Dios?

Por que una secta como el Pentecostalismo Carismático sería creada alrededor de una actividad tan espiritualmente inútil como una lengua de murmullo no interpretada puede ser explicado solamente por las tendencias mundanas, carnales de la humanidad mortal de ser egoístas y egocéntricas (Vea: Ecl. 3:16 – 4:16), voluntariamente, resueltamente y ansiosamente comprometidos en la AUTO-edificación. (Re: 1 Cor. 14:4)

Este egoísmo es lo opuesto exacto de negarse a si mismo, el egoísmo es una actividad poco amorosa y extremadamente anti-cristiana.

Romanos 12:3
Pues a través de la gracia que me ha sido dada yo digo a cada cual que está entre vosotros que no tenga mas alto concepto de si que El que debe tener; sino que piense de si con cordura conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada una medida de fe.

Filp. 2:3
Nada hagáis por contienda o por vanagloria, antes bien con humildad estimando a los demás como superiores a sí mismos;

Isa. 5:21
¡Ay de los sabios en sus propios ojos y prudentes en su propia vista!   (Todos: NASB)

Cuanto más sus ojos estén en usted, vanamente resoplándose a si mismo en AUTO-edificación, usted nunca conocerá la fe "REAL", el amor Ágape "REAL", o el "REAL" poder espiritual DEL Santo Espíritu de Dios. (Vea: Juan 15:1-17)

RESUMEN:
Pablo dice, que con AMOR (la caridad, en KJV) como tu única motivación, ya que estás desesperadamente en la búsqueda de ser espiritualmente dotado, deberías desear la Profecía por encima de todos los otros dones.


 

 

 

La profecía es "LA" Don Superior (vv. 1-25)

VERSO 2
KJV ---- Porque el que habla en una (desconocida) lengua no habla a los hombres, sino a Dios: porque ningún hombre le entiende; aunque en el espíritu él habla misterios.
NIV ----- Porque cualquiera que habla en una lengua no habla a los hombres sino a Dios. Ciertamente, nadie lo entiende; el habla misterios con su espíritu.
NASB - Porque uno que habla en una lengua no habla a los hombres sino a Dios; porque ninguno le entiende, pero en su espíritu él habla misterios.

TEXTO LITERAL GRIEGO:
Verso 2 - .... porque uno hablando en lengua no está hablando a los humanos pero hablando a una (alguna) deidad, porque nadie está escuchando, el espíritu del (propio) orador está hablando misterios.

Haga Click Aquí - Vea Griego-Inglés Interlineal - 1 Corintios, Capítulo 14


 

COMENTARIO – VERSO 2

En el texto Griego la palabra "DESCONOCIDA" (Griego: "agnostos") no aparece en este verso
y no tiene un " Strong' s" número de referencia atado a él, porque
la palabra "desconocida" no aparece dondequiera en el Cap. 14.

En el texto Griego, la palabra "Dios" no aparece en este verso, pero la palabra Griega usada es "theos", significar una deidad, o alguín dios incierto (Vea: Strong's #G2316). La falta de un artículo definido ("el") en el Verso 2 indica que Pablo declara; "Ellos hablan a una deidad – a algún (pequeño "d") dios --- no al "EL" Dios (de Abraham).

Y, en el texto Griego, la palabra "espíritu" tiene una letra minúscula "e" refiriéndose al espíritu natural, propio, del humanidad, NO al Espíritu Santo de Dios.

La Traducción de la Versión Expandida Literal del Verso 2 se lee:
Porque cada individuo que pronuncia imitaciones de la gramática no interpretada nunca puede relatar cualquier cosa a la humanidad, pero solo a alguna imaginada deidad, inexistente: Sin duda es imposible hacer sentido de sus expresiones, en vista de que esas expresiones sin interpretaciones proceden del espíritu propio, natural, del humanidad. (LEV)

Nota que la primera palabra de este verso (v. 2) es "PORQUE"; y esta palabra "Porque..." enlaza juntos las ideas expresadas en el Verso 1, y combina esos pensamientos con estos pensamientos expresados aquí, en el Verso 2.

Una lengua-de lenguaje no interpretado y una lengua-de jerga inteligible NO puede hablar ya sea al género humano o al Dios Viviente en los cielos, sino solamente pueden hablar misteriosamente a los inexistentes dioses imaginarios (deidades).

El Verso 3 es lo opuesto exactamente al Verso 2; diciendo, por el lenguaje claramente entendido gramaticalmente uno realmente puede comunicarse eficazmente con el género humano. Una interpretación de una lengua-expresada con validez también sería comprensible, como profecía.

El Verso 2 es realmente una fuerte crítica de intentos para referirse a Dios a través de una no interpretada o no ejecutable expresión cuando el propósito pretendido-por Dios del don-de lenguas auténtico es para hablar a la humanidad.

A través de Primera a los Corintios, Capítulo 14, el énfasis está siempre en el conocimiento y la comprensión, de tal manera que es realmente un "Salto-De-Fe" para imaginar cualquier comunicación eficaz con Dios a través de la corrupción de un proceso (el don-válido de lenguas) sólo pretendido para edificar a otros humanos.

En Primera de Pedro 4:10, los creyentes Cristianos auténticos han sido informados que, cualquier don espiritual único que cada individuo ha recibido de Dios, deben emplearlo en servir al género humano en maneras que promuevan eficazmente el cumplimiento en la Iglesia de la "Gran Comisión".

1 Pedro 4:10
Como cada uno ha recibido un don especial, utilícelo en servir a los otros
como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios."
(NASB)

Los Pentecostales Carismáticos están tan desesperados de encontrar justificación para su lengua no interpretada que se han aferrado-a 1 a los Corintios 14:2, como una prueba altamente ficticia de comunicación con Dios, porque ellos AFIRMAN que Dios dio a los Pentecostales Carismáticos la jerga no interpretada con la cual parlotean oraciones y devociones humanamente ininteligibles.

Pero esta opinión Pentecostales Carismáticos erróneo no satisfaga a Romanos 8:26-27,
porque el Espíritu Santo NO está involucrado;
aquí, la humanidad habla de su PROPIO, natural, espíritu humano.

Esto es por lo que los Pentecostales Carismáticos expresan creer en la tan-mencionada Doctrina del "Evangelio Completo" (el "Evangelio-Cuadrangular"). Ellos declaran TODOS los dones del Espíritu para enfocar el enfoque en los Dones-de Lenguas; pero, 1 a los Corintios 12:28-29 tiene una gran influencia contra esta enseñanza en particular la cual está en el mismo corazón del Evangelio Completo "Cuarto-Cuadrangular" de la teología.

Pero Dios ya sabe sus pensamientos, sentimientos y motivaciones; Dios no necesita que usted pronuncie un sonido audible para que puedas alabar Su Santo Nombre. (¡Y, Dios ya es altamente exaltado, sin tu alabanza!)

Ni el lenguaje gramatical ni el balbuceo no gramatical es requerido para comunicarse con Dios. La oración eficaz ferviente PUEDE ser consumada en silencio, y mucho ruido espiritual puede ser hecho aun sin usar su lengua o su boca.

Las acciones "Religiosas" o piadosas NO son evidencias de un verdadero poseedor de la Salvación, la doctrina y las actitudes LO SON. Las doctrinas equivocadas nunca producirán acciones correctas; así que, mientras su "Andar" y "Hablar" son algo importantes, su doctrina (sus creencias) son más importantes.

La doctrina Bíblicamente verdadera (¡La Doctrina PROPIA de Dios!) ES "La Fe". (Vea: 1 Tim 4:1-16)

2 Juan 8-10;
8 - Mirad por ustedes mismos, para que no pierdan lo que hemos logrado,
pero que puedan, recibir una recompensa completa.

9 - Cualquiera que va demasiado lejos y no permanece en la enseñanza de Cristo,
no tiene a Dios, El que permanece en la enseñanza, tiene a ambos al Padre y al Hijo.

10 - Si alguno viene a usted y no trae esta enseñanza,
no le reciba dentro de su casa, Y no le de un saludo;
(NASB)

2 Tim. 3:14-17
14 - Usted, sin embargo, continúe en las cosas que ha aprendido y se ha convencido,
Sabiendo de quien las ha aprendido,

15 - y que desde la niñez has sabido las sagradas escrituras las cuales le pueden dar
La sabiduría que guía a la salvación a través de la fe que está en Cristo Jesús.

16 - Toda Escritura es inspirada por Dios y provechosa para impartir la enseñanza, para la amonestación,
para la corrección, para el entrenamiento en la justicia;

17 - a fin de que el hombre de Dios pueda ser adecuado, equipado para toda buena obra. (NASB)

Gran número de Pentecostales Carismáticos tienen Buena disposición conjuntamente con dispensaciones malas, porque los Pentecostales Carismáticos niegan el poder de Dios para Sus lenguas genuinamente interpretadas autenticas insistiendo en dotarlas ellos mismos con una lengua ficticia (contrahecho) no interpretada.

1 Juan 4:1
Amado, no crean a todo espíritu,
pero prueben los espíritus para ver si son de Dios,
Porque muchos falsos profetas han salido fuera en el mundo.
(NASB)

1 Cor. Cap. 14, v. 2, no nos concede permiso para pronunciar una lengua no interpretada en voz alta, porque el verso 28 específicamente prohíbe el que sea permitida de existir, persistir, o dominar, una lengua audible no interpretada en cualquier congregación local en general o cualquier servicio de la Iglesia en particular.

En este verso se origina el dicho, "¡Dios SOLO sabe!" Porque, ciertamente, ningún humano entiende una 2da proporción, ininteligible, lengua-de murmullo emanando del espíritu PROPIO, natural del orador.

El "Verdadero" significado de este verso probará ser terminantemente difícil para que muchos Pentecostales Carismáticos reciban y crean, porque el "verdadero" significado de este verso hace mucho para socavar la fundación del tan-mencionado Evangelio Completo o "Cuadrangular".

RESUMEN:
Pablo dice, que una Lengua desconocida (contrahecho) nunca puede hablar al género humano sino solamente a algún desconocido dios (los dioses pagano, en tiempos anteriores) aparte del Dios De Abraham, porque nadie (ni aun el Dios De Los Cielos) entiende. Tu propio espíritu humano, natural, egoístamente balbucea una jerga de que Pablo compara los misterios de las religiones paganas de misterio las cuales relaciona en una charla ininteligible extática y parloteada.


 

 

La profecía es "LA" Don Superior (vv. 1-25)

VERSO 3
KJV ---- Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación.
NIV ----- Pero todo el que profetiza habla a los demás para edificarlos, animarlos y consolarlos.
NASB - Pero uno que profetiza habla a los hombres para edificación y exhortación y consolación.

TEXTO LITERAL GRIEGO:
Verse 3 - Aun el que esté profetizando a humanos habla edificación, exhortación y consolación.

Haga Click Aquí - Vea Griego-Inglés Interlineal - 1 Corintios, Capítulo 14


 

COMENTARIO - VERSO 3

Nota la primera palabra de este verso (v. 3) es "PERO"; y esta palabra "Pero..." contrasta los pensamientos expresados en el Verso 2, y compare esos pensamientos con estos pensamientos expresados, aquí, en el Verso 3.

El Verso 3 es exactamente lo opuesto al Verso 2; por el lenguaje gramatical claramente entendido, uno realmente puede comunicarse eficazmente con el género humano. Una interpretación de una lengua – articulada sería también entendible, como profecía.

La Profecía es altamente favorecida porque tiene el tremendísimo valor inmediato...
¡Es comprendida!

EL FORTALECIMIENTO (la edificación): Para fortalecer; confirmar; establecer; fortificar; animar; alentar. (Para el desarrollo intelectual, moral o espiritual; la iluminación) "Encarga a Josué, anímalo y fortalécelo." – Deut. 3:28

EL ANIMO (la exhortación): La expresión de aprobación y apoyo – el acto de dar esperanza. (Una conferencia o discurso que anima, incita, o aconseja fervorosamente.) "Os rogamos, hermanos, que amonestéis a los ociosos, alentéis a los de poco ánimo, sostengáis a los débiles y seáis pacientes para con todos." – 1 Tes. 5:14

CONSUELO (la consolación): Impartir fuerza y esperanza a; animar; aliviar; consolar; alegrar. (La fuerza y el alivio se reciben mientras se está bajo la aflicción.) "Para que podamos consolar a los que están en cualquier aflicción." – 2 Cor. 1:4

RESUMEN:
Pablo dice, que un creyente que ministra correctamente un VERDADERO don espiritual (Profecía) ministra a otros creyentes, no a un dios falso (Una [contrahecho] Lengua No Interpretada), y por ese propio ministerio (La Profecía) un creyente logra algo espiritualmente y prácticamente valedero, pues un don espiritual auténtico siempre va a venir a ser de beneficio para otros.


 

 

La profecía es "LA" Don Superior (vv. 1-25)

VERSO 4
KJV ---- el que habla en una lengua [desconocida] se edifica a si mismo; pero el que profetiza edifica a la iglesia.
NIV ----- Quien habla en una lengua se edifica a si mismo, pero el que profetiza edifica a la iglesia.
NASB - Uno que habla en una lengua se edifica a si mismo, pero uno que profetiza edifica a la iglesia.

TEXTO LITERAL GRIEGO:
Verso 4 - el que está hablando en una lengua, a él (solamente) se está edificando, pero el que está profetizando está edificando a las (así llamadas) iglesias (en-general).

Haga Click Aquí - Vea Griego-Inglés Interlineal - 1 Corintios, Capítulo 14


 

COMENTARIO – VERSO 4

¡LA AUTO-EDIFICACION ES SATANICA! --- Lea por qué...

Cualquier cosa que Dios bendecirá como un suplemento, El maldecirá como un sustituto.

¡Esto incluye la adquisición y la exhibición de una lengua no interpretada como una condición de aceptación o fe!

En el texto Griego la palabra "desconocida" (Griego: "agnostos") no aparece en este verso y no tiene un "Strong's" el número ató a él, porque la palabra; "desconocida" no aparece dondequiera en el cap. 14.

Ya que, como un enorme número de Pentecostales Carismáticos han afirmado, que la articulación no interpretada y las expresiones no gramaticales producen grandes y maravillosos sentimientos físicos y emocionales en ellos mismos, entonces ESE mismo efecto, solo, debería ser suficiente para advertir a cualquier literato Bíblico y a cualquier cristiano auténtico espiritualmente maduro (quienes realmente residen EN Cristo Jesús) que ambas las articulaciones no interpretadas y los sentimientos resultantes emanan y son derivados del espíritu PROPIO del humano del humanidad natural. (Re: Verso 2 de este capítulo.)

El resultado es la AUTO edificación con ninguna perspectiva eterna; produciendo solamente recompensas inmediatas en el aquí-y-ahora (las únicas recompensas son aquellos maravillosos sentimientos físicos y emocionales), produciendo solo leña espiritual, heno y cizaña que no sobrevivirá el juicio del "Trono-Bema" de los creyentes. (Rom. 14:10; 1 Cor. 3:12-15; 2 Cor. 5:10)

Los dones espirituales nunca fueron dados para la autogratificación, autosatisfacción o la auto edificación (lo cual es masturbación espiritual), ya que los dones espirituales ESTÁN dirigidos al servicio y ministerio de otros. Nunca debemos pensar que estamos haciendo la Voluntad de Dios en la búsqueda del servir a nosotros mismos.

Los auto-edificadores debieron mejor leer y entender la mente del Señor concerniente a Santiago 1:22-27; seguido por Mateo 6:1-8. Cristo Jesús dijo que debemos negarnos para habilitarnos al llevar nuestra propia versión de Su cruz diariamente.

Pablo no está alabando, apoyando, tolerando o autorizando la AUTO edificación específicamente porque el balbucear y el murmurar sin interpretación produce grandes o maravillosos sentimientos y emociones SOLO en el orador.

Cualquiera que cree y enseña que este verso (v. 4) promueve, justifica o permite la PROPIA edificación tiene su creencia y enseñanza basada más en sus propios anhelos y deseos en vez de tener sus creencias y enseñanzas basadas en la Palabra de Dios, Su Voluntad y Caminos. Y, tales creencias y enseñanzas erróneas, combinadas con la doctrina Pentecostal Carismática del bautismo-en el espíritu DESPUES de la salvación, es realmente "OTRO" evangelio; un evangelio "DIFERENTE"; no un evangelio verdadero del todo.

Una falta de la guía del Espíritu Santo en el entendimiento de la Palabra de Dios, y un resultado de la falta del discernimiento de la guía espiritual del Espíritu Santo, es la raíz y causa de la creencia y enseñanza de la validez del balbuceo y la lengua no interpretada. Lo que la mayoría de las personas conocen acerca de Cristo Jesús ha sido aprendido de otras personas quienes realmente no le conocen (ya sea bien, o personalmente) a través de Su COMPLETA Palabra, Evidencia, Testimonio y Consejo. Aun muchas personas abiertamente "Religiosas" y "Congregadas" de fe personalmente no conocen a Cristo Jesús a través de Su Palabra. Y un buen número que le conocen aún no le conocen enteramente bien del todo porque no conocen Su Palabra COMPLETA.

Puesto que los Pentecostales Carismáticos quieren encontrar a Dios en sus PROPIOS términos espirituales egoístas, centrados en sus PROPIOS caminos; por favor, reflexione por un momento, en Mateo 11: 25-30: Complaciéndose a si mismo, buscando felicidad y satisfacción en si mismo, es una carga espiritual muy pesada.

Además, inquiriendo por más, una mayor y alta espiritualidad es una carga aun más pesada. Los yugos agobiantes pueden ser placeres, posesiones, poder o riqueza; pero los yugos verdaderamente difíciles involucran la espiritualidad humana generada, la religiosidad (eclesiástica), ceremonias, tradiciones, además de doctrinas aberrantes falsas o heréticas.

Cristo Jesús nos libera de todas esas cargas y yugos naturales, humanamente ideados, porque Su carga era para complacer al Padre y Su yugo para redimir a la humanidad caída. El lo ha hecho perfectamente claro que es mucho mas fácil complacer a Dios que exitosamente y continuamente complacerse a si mismo.

Si usted toma Su yugo y carga, los cuales son ligeros y fáciles, El te dará descanso para tu alma comenzando en el aquí-y-ahora. En ESE descanso, usted no buscará ni necesitará una lengua no interpretada; usted, en lugar de eso, cruzará hacia la forma autorizada de Dios de alta espiritualidad, donde el Espíritu Santo intercede POR USTED (en su apoyo, NO a través de usted!) con sonidos espirituales que ningún humano jamás podría pronunciar.

¡Los sonidos espirituales no son audibles!
(Lea: Romanos 8:26-27)

 

La tierra de la fantasía espiritual de los Pentecostales Carismáticos
es tristemente infantil y amateur
en contraste.

 

REFLEXIONE EN ESTAS ESCRITURAS:
Isaías 14:12-14 - Un enfoque en uno mismo (ti, usted) es Satánico.
Juan 16:12-14 - El Espíritu Santo se enfoca en Cristo Jesús; glorifica y le exalta solo a El; ora solo a El.
Salmo 19:7-8 - La Palabra de Dios (propiamente entendida) condena, entrena, cultiva y compensa.
Salmo 34:8 - Prueba la Palabra del Señor para que ver que es Buena.
1 Tes. 4:13-18 - Nos os entristezcáis, como los otros que no tienen esperanza... así que alentaos los unos a los otros con estas palabras.
Salmo 47:7 - Somos comisionados a alabar a Dios con entendimiento.
1 Cor. 14:15 - Ora y canta en el espíritu con el uso de la mente.

La responsabilidad está en los Pentecostales Carismáticos para cambiar su enfoque de si mismos, porque la conveniencia de la auto-edificación "Religiosa" es ambos, un mito y una mentira. El concepto de la auto-edificación vuela frente a pasajes como Mateo 6:1-8; y otras admoniciones Bíblicas de ser humildes, o de negarse a si mismo para estar habilitados a tomar su cruz diariamente.

Aquí, en el verso 4, Pablo no está recomendando o promoviendo el uso de una lengua no interpretada con el propósito de auto-edificación, como muchos Pentecostales Carismáticos están engañados y embaucados en una creencia ansiosa. Pablo está condenando la corrupción de un don espiritual válido (corrupción por una falta de interpretación), y condenando la violación del propósito dado-por Dios de lenguas interpretadas (violación por la edificación del orador solamente), porque la auto-edificación tiene una connotación negativa a través de las Escrituras. (Vea: Isaías 14:12-14)

En 1 Cor. 8:10; la misma palabra Griega usada en cualquier otra parte para "edificar" se refiere a fortalecer la conciencia para hacer el mal.

En 1 Cor. 10:24; Pablo dice no para buscar su propio bien (edificación) sino buscar el bien (edificación) de su vecino.

Es por esto que el libro de Primera a los Corintios debe ser visto y entendido como uno solo
Sabiendo que el Libro COMPLETO De Primera a los Corintios es correctivo en naturaleza, la evidencia del significado de Pablo para los capítulos 12 hasta el 14 (contra cualquier lengua no interpretada) es hecho abundantemente claro sólo en ese contexto.

RESUMEN:
La declaración de Pablo de que una Lengua no interpretada (contrahecho) edifica solo al orador es un sarcasmo corrosivo porque él además dice que la Lengua auténtica tiene interpretación guiada a una comprensión completa por otros, cuyo entendimiento verifica que las Lenguas interpretadas son realmente dadas-por Dios y no algo fingido.

Y, él dice que creer que esa auto-edificación espiritual es una cosa-buena es tomar un paso atrás del Cristianismo hacia el paganismo. Al considerar (imaginar) que una Lengua-Balbuceada No Interpretada con estilo propio tiene alguna etiqueta-creíble para el uso devocional es enteramente engañosa según Pablo, no importa cuantas fábulas paganas y mitos antiguos falsamente prediquen y enseñen los Pentecostales Carismáticos de hoy.

En vista del hecho que los Pentecostales Carismáticos de hoy han reescrito completamente este capítulo de la Biblia, involucrándose en la distorsión-de la Escritura con el fin de hacer que estos Versos parezcan decir exactamente lo opuesto de lo que ellos actualmente significan, Pablo dice que una Lengua No Interpretada nunca fue pretendida por Dios. Por falsa predicación y la enseñaza de la validez espiritual de una No Interpretada Balbuceada-Lengua, los Pentecostales Carismáticos están predicando y enseñando OTRO (diferente) Evangelio.

El nivel natural, humano, alimentado-carnalmente de satisfacción espiritual obtenido por el abuso de una No Interpretada (contrahecho) Lengua es autosatisfacción derivada por la emoción inducida por el orgullo y no es derivada de la bendición espiritual, auténtica, dada por Dios, según Pablo. El dice que una Lengua No Interpretada es ilegitima y egocéntrica, produciendo nada mas que creyentes espiritistamente inclinados con actitudes necias y espiritualmente-orgullosas de ser santo-estupendo, mas-santo-que-tu, enfocados en la carne, buscadores de atajos creyentes inclinados-en-espiritualidades.

Considerando, desinteresadamente, el creyente que auténticamente Profetiza edifica a otros, ministrando POR Dios. No intentando un ministerio mal dirigido PARA Dios que algunos hacen-creer, el lenguaje bello, divino, celestial, espiritual de oración no entendido por nadie ni por los ángeles ni aun por Dios Mismo. Pablo hace claro que la profecía logra lo que una Lengua No Interpretada nunca puede lograr, la edificación de otros.

Los oradores hoy día en una No Interpretada (contrahecho) Lengua se glorían en la falta de interpretaciones y no les importa que nadie entienda, ni aun ellos mismos. Desvergonzadamente se engañan ellos mismos en creer que Dios entiende y voluntariamente fantasean que una falta de interpretación valida la autenticidad espiritual de su No Interpretada Lengua, ansiosamente creyendo lo opuesto exactamente a lo que estos pasajes Bíblicos enseñan.


 

 

La profecía es "LA" Don Superior (vv. 1-25)

VERSO 5
KJV ---- Yo quisiera que todos vosotros hablaseis con lenguas pero más que profeticéis: porque mayor es el que profetiza que el que habla en lenguas, excepto que interprete, para que la iglesia pueda recibir edificación.
NIV ----- Me gustaría que cada uno de ustedes hablara en lenguas, pero mas bien me gustaría que profetizaran. Aquel que profetiza es mayor que uno que habla en lenguas, a menos que él interprete, para que la iglesia pueda ser edificada.
NASB - Ahora yo deseo que todos ustedes hablen en lenguas, pero mas aun que profeticen; y mayor es uno que profetiza que uno que habla en lenguas, a menos que él interprete, de manera que la iglesia pueda recibir edificación.

TEXTO LITERAL GRIEGO:
Verso 5 - Yo apruebo que hablen en lengua, pero más bien que estés profetizando, mayor es el que está profetizando que el que está hablando en lenguas, a menos que el pueda interpretar, para que la (así-la llamada-afuera) iglesia (en-general) pueda estar recibiendo edificación.

Haga Click Aquí - Vea Griego-Inglés Interlineal - 1 Corintios, Capítulo 14


 

COMENTARIO - VERSO 5

La marca que identifica un falseamiento espiritual del don de-lenguas es la falta de interpretación.

Nota, mas especialmente, lo que este verso declara acerca de la interpretación y la edificación; porque, es el movimiento moderno de la lengua no interpretada (junto con la descendencia bastarda del Pentecostalismo Carismático, el movimiento de la Palabra-De-Fe) que está barriendo y comportándose violentamente sobre la humanidad perturbada. Todos los tipos de "Religiosidad" orientada, pero no-Bíblica, las personas están encontrando que hablando una jerga o lengua no interpretada es la furia (el delirio), de las cosas "DENTRO".

De los así-llamados Cristianos, hasta los Católicos Romanos devotos de la Virgen María, a las personas poseídas-de demonios, a las personas mentalmente-desafiadas, a las tribus paganas, a los doctores-hechiceros samanísticos, a los médium espiritistas, ellos todos pueden Y LO HACEN! al hablar en una jerga o lengua no interpretada.

Pablo dice que el hablante-en lengua debería ser capaz de interpretar su propia declaración, o sino debería profetizar en una lengua humana conocida para obtener la edificación requerida de otros, aun en la iglesia.

Aquí (v. 5), la desvalorización de todas las lenguas no era la intención de Pablo, él solo deseaba desvalorizar la jerga o lengua no interpretada porque no era de ningún uso o de edificación de nadie más que el murmurador o hablador de la lengua. (Vea: v. 2, y 4) Pablo no desanimó contra la verdadera lengua dada-por Dios (un don espiritual autentico), porque no solamente las interpretaciones de lenguas dadas por Dios demostraban su validez sino, que al analizar el contenido de la interpretación, la característica de ser capaz de edificar a otros prueba que Dios realmente se estaba moviendo en esa congregación a través de Su Espíritu Santo.

En la opinión personal de Pablo, él se imaginó que sería una buena cosa si todos los poseedores verdaderos de la genuina salvación pudieran ser facultados para hablar en la lengua interpretada dada-por Dios. Pero, mantenga la idea claramente en su mente de que Pablo personalmente consideró que los Cristianos no casados deberían practicar todos el celibato también. (Re: 1 Cor. 7:7). Simplemente no trate de desarrollar un ministerio largo centrado en el concepto del celibato.

Las únicas cosas acerca de las cuales los Pentecostales Carismáticos están cumpliendo universalmente entre ellos mismos son bien opuestas a las cosas que Pablo enseñó y apoyó:

• Pablo insistió en que las lenguas interpretadas podrían ser tan igualmente exaltadas como la profecía genuina.

Pero, ¿qué hacen los Pentecostales Carismáticos habladores-de lenguas hoy?
Ellos extáticamente balbucean y parlotean una jerga ininteligible.

• Pablo proclamó que las interpretaciones y la edificación resultante de otros validaron y autenticaron cualquier manifestación de un don-de lengua como realmente y verdaderamente dado por Dios, como "De Dios".

Pero, ¿qué hacen los Pentecostales Carismáticos habladores-en lengua hoy?
Ellos representan una charada ficticia y no válida porque ellos libremente y abiertamente admiten que usan la jerga y la lengua no interpretada con el fin de edificarse a si mismos con sentimientos grandes y maravillosos.

Los Pentecostales Carismáticos no se sienten ni avergonzados ni egoístas en su auto edificación, y ya que esto es absolutamente contrario (diametralmente opuesta) a las enseñanzas de Pablo, esta práctica Pentecostal Carismática debe ser considerada fuera del pilar del auténtico Cristianismo lleno por el Espíritu Santo. (Re: Comentario de v. 4 - "Auto Edificación")

Es desconcertante como los Pentecostales Carismáticos pueden involucrarse entusiastamente en una práctica tan espiritualmente ficticia como la auto-edificación cuando la Escritura hace gran influencia seriamente contra esa práctica. No es como si la Palabra de Dios guardara silencio en cuanto al tema, y la explicación es que los Pentecostales Carismáticos individualmente o "carecen de conocimiento" o tienen "sus conciencias chamuscadas, como con una plancha caliente".

Los Pentecostales Carismáticos o no saben o no les importa que la doctrina del bautismo-del espíritu después de la salvación y el balbuceo-para-devociones son mentiras de los Pentecostales Carismáticos.

La edificación personal y la euforia nunca fueron una razón para el ejercicio de los dones espirituales. Para lo cual, después de todo, ¿es tan espiritual el ser agradable consigo mismo? ¿No fueron los cristianos instruidos en negarse a si mismos para ser elegidos a tomar su cruz diariamente y seguir a Cristo Jesús?

Así como el concepto de amar solo a esos que te aman,
el inducirse a si mismo una euforia extática es un rasgo devocional de los pecadores paganos perdidos.

 

Es realmente obvio que el significado de este verso es otro mas de los varios pasajes Bíblicos que son totalmente ignorados por los Pentecostales Carismáticos. Sus prácticas espiritistas y médium violan esta porción (Cap. 14) de la Palabra de Dios en cada paso; y, ya sea que los Pentecostales Carismáticos sean lastimosamente tontos ilusos o voluntariamente rebeldes, es simplemente vergonzoso y enteramente injusto que los Pentecostales Carismáticos AFIRMEN ser Cristianos espiritualmente ungidos sin haber tenido posición del poder espiritual dado-por Dios para ambos, reconocimiento y obediencia a la Palabra de Dios.

Es porque los Pentecostales Carismáticos no se están conformando, por Dios, a Su Palabra que este es el primer indicador de que el Espíritu Santo de Dios no está presente en las expresiones eufóricas no-gramaticales, y sus lenguas o jergas no interpretadas

RESUMEN:
El Apóstol Pablo expresa su deseo personal que los creyentes que desesperadamente están averiguando-sobre el don-de lenguas e involucrados en falsas mentiras (Una Lengua No-Interpretada) recibirían de Dios el auténtico Don-de Lenguas-Interpretada, a fin de que pudieran ver la diferencia y se avergonzaran de su creencia-ficticia, natural, humana, carnal, imitada, falsificada del balbuceo de lengua.

Allá en 1 Cor. 7:8-9; Pablo expresa su deseo personal que todos los creyentes que no estaban (actualmente) casados se quedaran en el celibato (para propósitos espirituales auténticos de perfeccionamiento), como el mismo. Mientras esquivando el llamado de Pablo al una perfecta espiritualidad por vía del celibato, aquellos llevados a parlotear una jerga en una lengua no-interpretada (hoy) incondicionalmente abrazados a lo que equivocadamente perciben como la recomendación de Pablo que todos los creyentes deben recibir el Don-de Lenguas.

Esta actitud equivocada traiciona sus deseos, naturales, humanos, espirituales, y carnales, los mismos deseos carnales, naturales, humanos que los obliga a rehusar abrazar los beneficios espirituales del celibato del soltero.

Pablo dice que el preferiría que ellos profetizaran, que la edificación amplia-de la Iglesia sería realizada por ambas la profecía y la interpretación-de lenguas, y que la lengua nunca debía ser ejercitada sin interpretación.

Pablo dice que la marca que identifica una lengua falsa es la falta de interpretación.


 

 

SUMARIO --- VERSOS 1 -HASTA- 5

 

Ahora, ¿QUÉ podría ser posiblemente más claro y conciso?

Verso 1 – Seguid el amor, no los dones, y Dios le proveerá (a SU forma) con la espiritualidad más-deseada que buscas.
Verso 2 – Nadie, NI AUN DIOS, entiende la jerga misteriosa que emana del propio espíritu natural, humano del humanidad.
Verso 3 – Un don espiritual auténtico está siempre designado a ser de beneficio mas a otros que a ti mismo.
Verso 4 – El que pronuncia la articulación misteriosa se edifica a si mismo solamente, esta no es la intención del plan de Dios.
Verso 5 – Una lengua nunca debía ejercitarse sin interpretación. La marca que identifica una falsificación del don espiritual de lengua es la falta de interpretación y la falta de edificación a otros.

Estando solos, estos cinco versos completamente y suficientemente desacreditan la practica de los Pentecostales Carismáticos de una lengua no interpretada. El resto del capítulo 14 simplemente añade más peso y énfasis a las instrucciones básicas de Pablo: La profecía es mejor; la auto-edificación está equivocada; una lengua no interpretada no es "de Dios"; para la congregación o la amplia edificación de la Iglesia es un requisito absoluto.

La edificación significa crecimiento hacia la madurez cristiana y crecimiento hacia la perfección espiritual mortal, el incremento del tesoro y riqueza espiritual de otros. Aquí, la edificación no es ni los sentimientos grandes, maravillosos, físicos y emocionales de ti mismo, ni la felicidad y la aceptación de parte de otros porque usted haya balbuceado alguna jerga no interpretada poco gramatical.

1 – Una vez que usted realmente recibe autoridad directamente de Dios para ejercer el don espiritual de la profecía, y si realmente posees el amor "Agape", usted profetizará en una lengua entendible. Una vez que usted es espiritualmente dotado en su conversión por el nuevo-nacimiento, siga adelante deseando ser auténtica y espiritualmente dotado. ¡Entonces, favorezca la profecía!

2 – Cuando usted balbucea la jerga no entendible, ni aun Dios sabe si pronunció cualquier cosa significativa del todo. Cuando nadie puede revelar el significado de su declaración a través de la interpretación, significa que su declaración no tiene relevancia para la Iglesia. El espíritu humano, PROPIO, natural, de la humanidad es capaz de imitar el genuino Don-de Lenguas por expresar jergas no interpretadas que nunca serán interpretadas, ni por Dios ni por el hombre, porque son charlas sin sentido en su origen; o sea no se originaron con Dios, y nunca podrán edificar debido a su eterna insignificancia.

3 – La profecía claramente comprensible y bíblicamente precisa es muy preferida por sus cualidades genuinas de edificación.

4 – Una lengua de parloteos no interpretados es solamente AUTO-edificación y es definido como sin valor para el crecimiento espiritual verdadero Divino. La profecía es capaz de la edificación de congregaciones completas y a la Iglesia-en-general, lo cual es la Voluntad y el Camino de Dios.

5 – Ya que muchos de los ancianos de los Corintios desearon poseer el Don-de Lenguas auténtico, y puesto que un buen número de ellos han retenido su anterior práctica pagana de expresiones no interpretadas y balbuceos no entendibles durante condiciones extáticas; Pablo expresó su propio deseo personal que todos los Corintios que desearan la Lengua auténtica esperaran para obtenerla de Dios, en lugar de proveerse ellos mismos con una imitación de un don espiritual, una lengua-de parloteos que no tiene parte en la Iglesia por su origen (natural) pagano. Y, porque una lengua-de parloteos no interpretados e ininteligibles no es de Dios no son capaces de ser interpretadas.

Sin una interpretación bíblica precisa que edifica justificadamente a la congregación entera por levantar-en alto su riqueza y tesoro espiritual hacia la madurez espiritual Cristiana, una lengua no interpretada es nula y ficticia; ¡una lengua no interpretada no es "De Dios" y no puede resistir el escrutinio de la verdad!

Si los Pentecostales Carismáticos realmente creen en una lengua-de jerigonzas no interpretadas e ininteligibles, a pesar de lo que Pablo declara aquí claramente, ellos se han puesto en ejecución de una pobre falsificación del Cristianismo autentico. Esta es la diferencia entre una "Mencionada" (supuesta) fe y una fe "Real" (salvadora), porque los Pentecostales Carismáticos han comprometido LA Fe que fue entregada a los Santos de la más temprana Iglesia Cristiana.


 

 

Todo esto (el comentario en v. 1-5, además) es:

PORQUE DEBES CONOCER LA ENTERA PALABRA DE DIOS

Cuando Cristo Jesús fue manifestado en la tierra mas de 2,000 años atrás, como "Emanuel" (Dios con nosotros), toda los estudiosos bíblicos (Tora, Tenah), y los israelitas reverentemente devotos, que SUPIERON lo que su propia Sagrada Escritura decía, deberían haber estado espiando en Belén (Beit-Lechem); y deberían haber estado chequeando a toda mujer embarazada que fuera de la Casa De David; que eran residentes en Nazaret (Nat-ser'et); y que estaban a punto de dar a luz poco después del Día de la Expiación (precisamente, el 15 de Tishri; el Santo Día Supremo y el Supremo Sabático Anual que es el primer día de la Fiesta de los Tabernáculos, o Sukot).

Como mínimo, esos estudiosos de la Torá y reverentemente devotos Israelitas quienes CONOCIAN las profecías y los tiempos deberían haber estado esperando por noticias desde Belén, porque en las Escrituras tenían toda la información que necesitaban para mantener una Mirada anual para ver cuando los acontecimientos y condiciones previstas serian cumplidas en una mujer Israelita y su hijo-varón.

Más especialmente, cuando los Rabinos arribaron a Jerusalén desde Babilonia (los así-llamados "Hombres-Sabios", aquellos que están en Mateo, Capítulo 2, que esos Israelitas paganos equivocadamente se refieren como "Los 3 Reyes"), preguntando donde podrían ver al recién-nacido "Rey De Los Judíos", esos Sacerdotes Hebreos que estaban al lado de Herodes (sacerdotes que identificaban correctamente a Belén) deberían haber ido con esos Rabinos (quienes habían visto la señal en el cielo) para encontrar y adorar al Mesías profetizado. Se ha sugerido que esos Sacerdotes Levitas en la corte de Herodes no tenían excusas para no montar sobre esos camellos viajeros e ir a Belén junto con los Rabinos Babilónicos.

Los profetas hebreos previeron la venida del Mesías, ellos previeron el "Día Del Señor", ellos previeron el "Reino Milenial", y ellos previeron la eterna "Gloria" para seguir. Los profetas hebreos miraron a través de la oscuridad de una nación terca, egoísta, y rebelde espiritualmente el amanecer de una nueva era. En esa noche de pecado, esos profetas Hebreos previeron la luz de la llegada de un Salvador y Rey Soberano.

ESTO! es por lo que debes conocer TODA la Palabra de Dios!, Evidencia, Testimonio y Consejo.
ESTO! es por lo que siendo "solo un bebé en Cristo del Nuevo Testamento" le deja a usted en una desventaja bíblica y espiritual, lo cual no es madurez Cristiana ni perfección espiritual humana.

ESTO! es por lo que una lengua no interpretada es prohibida como no es "DE Dios"; porque el mensaje de los profetas Hebreos debía ser entendido (propiamente interpretado) antes que una aplicación del Reino en el Nuevo Pacto puede ser alcanzada. La correcta perspectiva del Reino, explicada por Dios, debía ser obtenida a través de los ojos de los profetas Hebreos; y esto es además por lo que debes conocer "La Ley Y Los Profetas" lo cual Cristo Jesús proclamó que El había venido a completar.

¡Cristianos Individuales – Ustedes – absolutamente, positivamente DEBEN conocer la ENTERA Palabra de Dios!

El apóstol Pablo inequívocamente enfoca la atención en (reiterar) la necesidad de la edificación-en grupo si alguna lengua interpretada debía ser aceptada como "De Dios"; y, con prejuicio extremo, Pablo prohíbe completamente la auto-edificación. La edificación bíblica (el grupo) significa el levantamiento de la riqueza y el tesoro espiritual de congregaciones enteras junto con la extensión de la Iglesia-en-general; un crecimiento en la gracia de Dios, en Su Palabra, progresando hacia la madurez y la perfección espiritual Cristiana de los mortales.

Tal como el contenido de la profecía es analizado para ver si está de acuerdo con la Palabra de Dios, el contenido de la interpretación de una lengua debe ser analizado similarmente. A menos que y hasta que uno CONOZCA! la Palabra de Dios entera, uno no es ni capaz ni elegible para dividir correctamente la Palabra de Dios; y este parcial (o completa falta de) conocimiento de la Palabra de Dios es donde los errores, herejías, sectas y cultos encuentran su fuente y origen. Cuando uno no CONOCE suficiente de la Palabra de Dios, y cuando uno no es capaz de reconocer los errores, herejías a la vista, uno terminará tolerando, aceptando y creyendo errores y herejías en las PROPIAS prácticas "Religiosas".

Es una lástima que tantos (demasiados!) "niños" espirituales y bíblicos son llevados dentro de la secta Pentecostal Carismática y enseñados en la doctrina Pentecostal Carismática ANTES que puedan discernir la verdad por la Palabra de Dios. Esos "bebés" Cristianos se les hace propaganda para que crean en una lengua no interpretada y para que crean en el bautismo-del espíritu; esos "bebés" entonces, buscarán justificar tales creencias con pasajes de las Escrituras seleccionados estrechamente, porque es humanamente natural querer pegarse y confirmarse con su primera creencia profunda. El deseo de resistir el cambio es poderosamente muy profundo, pero Dios le pide a usted que cambies tu manera de pensar por Su manera de pensar. (Romanos 12:1-3)

_____________
De: Juan 17:3; "Esto es vida eterna, que ellos (los discípulos) logren (puedan) conocerte (Dios, El Padre), el único verdadero (viviente) Dios, y (puedan además conocer a) Jesucristo a quien Tú (Dios) has enviado." Versión Literal Expandida (VLE)

Conocer a Dios ES! vida eterna! (Juan 17:3) La Palabra de Dios enfatiza el conocimiento y entendimiento, la Escritura acentúa el "CONOCER" A Dios a fin de que puedas ser capaz de conformarte a Su Voluntad y Camino; para que puedas conocer y creer sus promesas; para que puedas percibir Su poder y Su determinación para lograr su fin.

_____________
De: Juan 17:17; "Santifícalos (los discípulos) en tu (la de Dios) verdad; Tú (la de Dios) palabra es (la) verdad." (LEV)

El perdón de Dios por tus pecados te limpia del pecado de Adán y te hace apto para la santificación, pero es sólo la Palabra de Dios la que le santifica a usted (le aparta del mundo aun mientras usted está todavía en el mundo) para Su Santo uso en el testimonio del Evangelio de la Resurrección, y le aparta para la verdadera adoración y oración aceptable. (Vea, además: Juan 17:19; 1 de Juan 1:7; y Efesios 5:26)

_____________
De: Juan 15:3: "Ustedes (los discípulos) ya están limpios por la (de Dios) palabra la cual Yo (Cristo Jesús) les he hablado a ustedes (los discípulos)." (LEV)

Antes de la cruz, antes de Pentecostés (no solo en algún tiempo futuro), aquellos que habían escuchado y creído a Cristo Jesús fueron santificados, y habían desarrollado una pureza genuina de corazón hacia El Padre, Dios.

_____________
De: Juan 15:7: "Si (y solo si) ustedes (los discípulos) permanecen (espiritualmente) en Mi (Cristo Jesús), y (sólo si) Mi palabra permanece en ustedes, pidan lo que ustedes deseen, y les será hecho." (LEV) - (Pedid, y se os dará; buscad, y hallareis; tocad, y se les abrirá. Mateo 7:7)

______________
De: Juan 15:20: (Ultima parte) ".... si ellos (otros oidores) guardan Mi (la de Cristo Jesús) palabra, guardarán las de ustedes (las palabras de los discípulos) también." (LEV)

______________
De: Juan 15:26: "Cuando el Ayudador (El Espíritu Santo) venga, a quien Yo (Cristo Jesús) les enviaré del Padre (Dios), ese es el Espíritu de verdad quien procede del Padre, El (El Espíritu Santo) testificará acerca de Mi (Cristo Jesús)," (LEV)


 

 

La profecía es "LA" Don Superior (vv. 1-25)

VERSO 6
KJV ---- Ahora, hermanos, si yo vengo a ustedes hablando con lenguas, ¿qué beneficio le daría a ustedes, excepto que yo hablara ya sea por revelación, o por conocimiento, o profecía, o por doctrina?
NIV ----- Ahora, hermanos, si yo vengo a ustedes y les hablo en lenguas, ¿de qué bien sería yo a ustedes, a menos que les hable ya sea en forma de revelación o de la profecía o por la enseñanza?
NASB - Pero ahora, hermanos, si yo vengo a ustedes hablando en lenguas, ¿que beneficio les daría a ustedes a menos que les hable ya sea por la revelación o por el conocimiento o por la profecía o por la enseñanza?

TEXTO LITERAL GRIEGO:
Verso 6 - Pero ahora hermanos, si yo he de venir hacia ustedes hablando en lenguas, ¿en qué estaría yo beneficiándole (a usted) si nunca estaría yo hablando ya sea en revelación o en conocimiento o en profecía o en enseñanza?

Haga Click Aquí - Vea Griego-Inglés Interlineal - 1 Corintios, Capítulo 14


 

COMENTARIO - VERSO 6

Nota la palabra antedicha "SI" (".... si yo vengo...")

"SI" significa: "SUPON, aun si... "

Aqui, "SI" propone una suposición hipotética, en la cual Pablo ilustra claramente que una lengua no interpretada no tiene ningún valor en absoluto y es despreciada.

Pablo está mostrando que una lengua no interpretada es sin valor e inútil en la Iglesia, y que no hay ninguna garantía en ninguna parte de las Escrituras para establecer ya sea una lengua no interpretada o charla incoherente como una forma de alabanza o adoración a Dios.
(Vea: Salmo 47:7 – Somos comisionados a alabar a Dios con entendimiento.)

Considera el contenido entero de los versos 1-5, como también considera los que exactamente Pablo quiere trasmitir con la declaración de apertura (en el v. 6) " Ahora, hermanos... " Pablo espera que el lector digiera la información de los versos 1-5, donde él ha establecido la edificación como absolutamente superior, y el lector debe comprender que el verso 6 refuerza los versos 1-5, mostrando que la edificación ya sea a través de la profecía o la interpretación válida de un auténtico don de lenguas es requerida totalmente.

Entonces, en los versos 7-8, Pablo clarifica la inutilidad absoluta y la insignificancia de una lengua no interpretada; porque no produciendo ALGUNA revelación, conocimiento, profecía o instrucción, una lengua no interpretada es tan sin valor como instrumentos musicales desentonados o descoordinados (v. 7), o tan sin valor como es un estampido de la trompeta sin un claro significado y propósito unido a su llamado (v. 8).

RESUMEN:
Aun un apóstol no puede edificar a menos que sea entendido por sus oyentes. Pablo explica que cuando el exhibe el don de lenguas auténtico (de Dios), antes de que alguna interpretación sea dada sus palabras son sin significado como la lengua (falsificada) y No interpretada. Pero que por la interpretación dada por Dios del auténtico don de lenguas, revelación, conocimiento, la profecía o la doctrina son provistas para el beneficio espiritual de los oyentes.


 

 

La profecía es "LA" Don Superior (vv. 1-25)

VERSO 7
KJV ---- Y aun las cosas sin vida que dan sonido, ya sea la flauta o el arpa, excepto que den una distinción en su sonido, ¿cómo se conocerá que es una flauta o un arpa?
NIV ----- Aun en el caso de las cosas sin vida que hacen sonidos, tanto como la flauta o el arpa, ¿cómo puede alguien conocer que tono se está tocando a menos que haya distinción en las notas?
NASB - De modo que aun las cosas sin vida, ya sea la flauta o el arpa, al producir un sonido, si no producen una distinción en los tonos, ¿cómo se conocerá que se está tocando en la flauta o en el arpa?

TEXTO LITERAL GRIEGO:
Verso 7 - Ciertamente, las cosas inanimadas dando sonido, ya sea la flauta o la lira, si alguna distinción en las pronunciaciones no puede estar dando, ¿cómo se debe estar conociendo la (música de la) flauta o la lira?

Haga Click Aquí - Vea Griego-Inglés Interlineal - 1 Corintios, Capítulo 14


 

COMENTARIO - VERSO 7

Nota la primera palabra de este verso (v. 7) es "AUN" (Ciertamente); y esta palabra "Aun... " ata los pensamientos expresados en el Verso 6, y combina esos pensamientos con estos pensamientos expresados, aquí, en el Verso 7.

Toda la melodía, armonía y ritmo sacan la música de lo que habría sido sonidos discordantes que son sin sentido, sonidos horribles que pueden ser altamente ofensivos para las sensibilidades tiernas y brutales.

Sin la melodía, armonía y ritmo, los instrumentos musicales son tan sin valor en comunicar significado como es cualquier lengua no interpretada.

Y, ¿cómo usted podrá resolver el dilema de los sonidos discordantes, sin sentido y horribles; o de la lengua no interpretada?

RESUMEN:
Pablo utiliza el hecho de que todas las cosas pueden ser hechas para dar distinción y sonidos reconocibles para ilustrar que una lengua No interpretada y (falsificada) es precisamente una falsificación ficticia porque no puede ser entendida.


 

 

La profecía es "LA" Don Superior (vv. 1-25)

VERSO 8
KJV ---- Porque si la trompeta da un sonido incierto, ¿quién se prepararía a si mismo para la batalla?
NIV ----- Otra vez, si la trompeta no da un sonido claro de llamada, ¿quién estará listo para la batalla?
NASB - Porque si el clarín produce un sonido indistinto, ¿quién se preparará a si mismo para la batalla?

TEXTO LITERAL GRIEGO:
Verso 8 - Además, por si alguna vez no es evidente (dudoso) el sonido que la trompeta puede estar dando, ¿quien estará (se molestará) preparándose a si mismo para la batalla?

Haga Click Aquí - Vea Griego-Inglés Interlineal - 1 Corintios, Capítulo 14


 

COMENTARIO - VERSO 8

Nota la primera palabra de este verso (v. 8) es "DE NUEVO" (También); y esta palabra "De nuevo... " repite los pensamientos expresados en el Verso 7, y enfatiza esos pensamientos juntos (de nuevo) con estos pensamientos expresados, aquí, en el Verso 8.

Debería un trompetista edificarse a si mismo con acordes, tonos y cadencias extrañas (nuevas, desconocidas); que nadie mas conoce (o se preocupa por) el significado de la estampido de la trompeta, y no reaccionará apropiadamente o responderá favorablemente.

A lo mejor, lo indefinido del estampido de la trompeta puede producir solamente una confusión alarmante; en el peor de los casos, no produciría ninguna reacción en absoluto mas allá del reconocimiento de haber escuchado una extraña y desconocida serie de sonidos salidos fuera de una trompeta. Uno podría pensar que un entrenador de trompeta estaba intentando aprender sonidos de llamadas y alarmas, pero que aun no ha podido dar ningún tono correcto, sonidos o series de notas las cuales producirían reacciones significativas.

En el Salmo 47:5; 1 Cor. 15:52; y 1 Tes. 4:16; el grito de Dios es el sonido de la trompeta.
En Apoc. 1:10; La voz de Cristo Jesús glorificado es como una trompeta.

Sin una llamada claramente discernible, una trompeta es tan sin valor como es una lengua no interpretada.

RESUMEN:
Porque sin sonidos distintivos y reconocibles no hay comprensión en absoluto.


 

 

SUMARIO --- VERSOS 6 -HASTA- 8

Pablo está poniendo peso sobre esto mientras construye su caso contra una lengua no interpretada.

6 – Cuando su lengua no interpretada no trae alguna revelación; o algún conocimiento; o alguna profecía; o alguna enseñanza, es sin valor e inútil en la Iglesia
7 – Incluso los instrumentos musicales inanimados deben dar sonidos distinguibles que son melodiosos, armoniosos y rítmicos para producir música verdadera. El clamor discordante de una orquesta afinándose es como una lengua no interpretada.
8 – Una llamada a la batalla debe ser una llamada claramente distintiva, o no será entendida --- aun ignorada.


 

 

La profecía es "LA" Don Superior (vv. 1-25)

VERSO 9
KJV ---- Así igualmente vosotros, excepto que pronuncien con su lengua palabras fáciles de ser entendidas, ¿cómo se sabrá lo que dicen? será como si hablaran al aire.
NIV ----- Así es con ustedes. A menos que hablen palabras inteligibles con su lengua, ¿cómo sabrá alguien lo que están diciendo? Estarán hablando solo al aire.
NASB - Así también ustedes, a menos que pronuncien con su lengua un discurso que sea claro, ¿cómo se sabrá lo que se ha hablado? Porque estarán hablando al aire.

TEXTO LITERAL GRIEGO:
Verso 9 - Así también ustedes. A través de la lengua, si aun ninguna expresión inteligible están dando, ¿cómo podrá ser conocido la (cosa) que ha sido hablada? Usted estará hablando en el aire.

Haga Click Aquí - Vea Griego-Inglés Interlineal - 1 Corintios, Capítulo 14


 

COMENTARIO - VERSO 9

Uno de los más grandes misterios de la fe Cristiana es el hecho de que los Pentecostales Carismáticos pueden leer y absorber v. 1-8, aquí, y entonces intentan pasar furtivamente sobre este verso (v. 9) mientras ellos continúan avergonzándose a si mismos tratando de ignorar este verso, y continuando para encontrar desesperadamente alguna justificación para el uso de una lengua no interpretada en su imaginada alabanza y adoración a Dios a pesar de la existencia de ESTE verso.

El hecho expresado en este Verso 9 está perturbando altamente a esos Pentecostales Carismáticos quienes están serenamente acomodados con su lengua devocional no interpretada, y el remedio de los Pentecostales Carismáticos es ignorar el verso 9.

Nota que las primeras palabras de este verso (v. 9) son "ASI ES CON USTEDES." (Así también ustedes.); y estas palabras atan los pensamientos expresados en los Versos 6, 7, 8 – ellos combinan esos pensamientos junto con estos pensamientos expresados, aquí, en el Verso 9.

Y, note la siguiente palabra de este verso (v. 9) es "A MENOS QUE" (excepto); y esta palabra "A menos que... " se enfoca en los pensamientos expresados en los Versos 6, 7, 8 – y esos pensamientos son enfatizados por estos pensamientos expresados, aquí, en el Verso 9.

Y, también, note la primera palabra de la pregunta hecha en el medio (v. 9) es "COMO"; y esta palabra "como... " recuerda uno de los pensamientos expresados en los Versos 6, 7, 8 – y que esos pensamientos son aplicados a estos pensamientos expresados, aquí, en el Verso 9.

Este verso (v. 9) es una manera muy agradable y gentil de designar a los habladores de lenguas no interpretadas como sobre desvirtuados, gritones abultados; como proveedores de parloteos sin propósitos.

Dios, hablando a Job, preguntó:
"¿Quién es este que oscurece mi consejo con palabras sin entendimiento?" (Job 38:1)

Nuestro oscurecimiento de los consejos de la sabiduría de Dios con nuestra tontería es una gran provocación a Dios. La fe humilde y la obediencia sincera ve mas lejos y mejor dentro de la voluntad del Señor. (Job 38:4-11)

Un gran número de "bebés" deficientes bíblicamente (novato espirituales), en la Iglesia Cristiana, están perfectamente dispuestos a caer en cualquier cosa que parezca un poco (o ligeramente) espiritual con tal de tener una experiencia "Religiosa" la cual ellos imaginan que es altamente espiritual. Si su experiencia realmente es espiritual (en lugar de, probablemente, solo emocional), su experiencia no es necesariamente del Santo Espíritu de Dios a menos que su experiencia pruebe ser enteramente bíblica.

Este verso (v. 9), combinado con los anteriores siete versos (vv. 2-8), establece confirmación verdaderamente sólida y la seguridad que una lengua no interpretada no es bíblica. De acuerdo con estos ocho versos, una lengua no interpretada emana del propio espíritu humano natural, NO del Santo Espíritu de Dios; que una lengua no interpretada NO es “de Dios” en la opinión ungida de Pablo.

Usando ya sea un idioma de lengua no interpretada o una charla de lengua no inteligible, los Pentecostales Carismáticos solo hablan a Dios en sus imaginaciones mientras hablan el palabreo sin propósitos en un frenesí estático inducido por pensamientos deseosos erróneos.

La desilusión de si mismo y los pensamientos deseosos eran, una vez, solo la esfera de niños y necios.

No hay ninguna excusa para que los Cristianos astutos bíblicamente insistan obstinadamente en comprometerse en prácticas espirituales no bíblicas. No hay ninguna excusa para una actitud terca, cruel y egoísta de individualismo espiritual extendido. Además no hay excusa para aquellos Cristianos quienes son hábiles bíblicamente para actuar como excéntricos en doctrinas "Religiosas" no bíblicas, mientras engañan bíblicamente a los "bebés" cristianos deficientes dentro de una secta desviada que deja a esos "bebés" Cristianos estancados, enterrados como novatos espirituales.

El propósito de la Palabra de Dios es efectuar la transformación de los creyentes Cristianos en un espiritualmente puro, Santo y aceptable "Modo de vida" (Levítico) sacrificado por la renovación de la mente del creyente, de tal manera que los creyentes tengan la mente de Cristo Jesús. La Palabra de Dios no es solamente para el consuelo y ensanchamiento del creyente, sino que es principalmente para la justicia y santidad del creyente.

Una vez que UNO realmente tiene la posición de santidad y justicia práctica proporcionada por (y en) la Palabra completa de Dios, uno puede fácilmente sentirse seguro, cómodo y completo. Una vez que uno entra en la promesa del Reino de Dios, como un heredero (como un hijo), uno entra en el reposo de Dios; y en el reposo de Dios, las lenguas son inexistentes porque no son necesarias.

RESUMEN:
De la misma manera como está expresado en los vv. 6-8, ustedes los creyentes Cristianos, a menos que desplieguen el don de lenguas auténtico (de Dios), junto con la legítima (dada por Dios) interpretación, ¿cómo cualquier otro creyente puede entender y ser edificado? Por otra parte, usted es una vergüenza a si mismo, una vergüenza para toda la iglesia y una vergüenza para Cristo Jesús.


 

 

La profecía es "LA" Don Superior (vv. 1-25)

VERSO 10
KJV ---- Hay, tal vez, muchos tipos de voces en el mundo, y ninguna de ellas es sin significado.
NIV ----- Indudablemente hay toda clase de idioma en el mundo, todavía ninguno de ellos es sin significado.
NASB - Hay, quizás, una gran cantidad de tipos de idiomas en el mundo, y ningún tipo es sin significado.

TEXTO LITERAL GRIEGO:
Verso 10 - Así muchos, si así está sucediendo, linajes (especies) de sonidos (voces) que hay en el mundo (sistema) y nada sin sentido (desconocido).

Haga Click Aquí - Vea Griego-Inglés Interlineal - 1 Corintios, Capítulo 14


 

COMENTARIO - VERSO 10

LAS PALABRAS SIGNIFICAN COSAS!

Nota la palabra "voces" (en Griego: phóné = G5456) significa sonidos (o ruidos, pronunciaciones) que es usada en este verso (v. 10), y no la palabra "idiomas" (en Griego: glosse).

Un idioma de lengua no interpretada y una charla de lengua no inteligible significan nada; ellos no son significativos espiritualmente.

Pablo afirma no demanda conocer de ¡NINGUN! sonido desconocido (pronunciaciones, aun idiomas); porque todos de los muchos que hay en el mundo tienen significado, importancia, consecuencia, todos tienen sentido en su propia manera. Aun todos los idiomas gramaticales son interpretables completamente, pero no así el balbuceo no inteligible y las charlas incoherentes fabricadas.

Y, solo en el caso que usted imagine (fantasee) que 1 Corintios 13:1; se refiera a un idioma celestial de ángeles, ten en cuenta que Pablo nunca declara conocer de su existencia real. Pablo dijo: "Supón, aun si yo hablé en lenguaje de hombres y ángeles... ". Pablo hipotéticamente propuso que cualquier trabajo virtuoso que él lograra hacer sin ser autorizado por el propio amor "Agape" de Dios era sin valor; una pérdida de tiempo; leña espiritual, heno y hojarasca que serían quemados en el juicio del "Trono Bema".

Pablo nunca dijo que en verdad había un idioma "Real" de ángeles, él simplemente propuso la suposición que AUN SI hubiera un idioma celestial, y AUN SI Pablo pudiera hablar ese idioma celestial como la tan mencionada lengua, ese idioma hipotético de ángeles no tendría ningún efecto virtuoso en cualquiera (aun en Pablo) sin Pablo estar capacitado con el Espíritu Santo de Dios y autorizado para hablar por el amor "Agape" de Dios como la sola motivación de Pablo.

1 Corintios 13:1; es solamente designado para ilustrar que los humanos pueden ser AUTO-dotados con imitaciones eternamente sin valor, ni significado de los dones espirituales genuinamente auténticos de Dios; mostrando que los humanos pueden realizar las obras "Religiosas" sin el poder de Dios, su aprobación o guía; y que esos dones AUTO-dotados u obras son enteramente injustas.

Mateo 7:15-29; muestra que cualquiera puede afirmar obrar los Milagros en el nombre de Cristo Jesús, aun cuando no es salvo. Este verso (v. 10), específicamente solo se refiere a sonidos vocales humanos significativos que están en el mundo (en la tierra), todavía en ninguna parte de la escritura nosotros encontramos ángeles comunicándose en un idioma celestial; y, específicamente, no con o entre los humanos.

Para creer en tal idioma celestial (espiritual) de ángeles es creer en una fantasía mientras, mentalmente se reside en un desilusionado sueño mundanal Pentecostal Carismático.

SOÑADORES PRECAVIDOS:
Lo más fuerte que sea la imaginación MAS realista el resultado de soñar. Y, el soñador con una imaginación muy fuerte termina viviendo en un mundo de sueño de AUTO desilusión!

RESUMEN:
Todo idioma tiene distinción y significado.
Legítimamente las palabras significan cosas, mientras que el balbuceo ilegítimo y la jerga en charla incoherente son sin sentido.


 

 

La Profecía es "EL"Regalo Superior (vv. 1-25)

VERSO 11
KJV ---- Por tanto si desconozco el significado de la voz, yo seré al que habla un ignorante, y el que habla será un ignorante para mi.
NIV ----- Si luego no capto el significado de lo que alguien está diciendo, soy un extranjero para el que habla, y él es un extranjero para mi.
NASB - Si entonces no conozco el significado del lenguaje, yo seré al que habla un ignorante, y el que habla será un ignorante para mi.

EL TEXTO GRIEGO LITERAL:
Verso 11 - Si en toda la vida, entonces, no puedo percibir la habilidad (el poder, la importancia) de los sonidos, seré para el que está hablando ignorante, y el que está hablando, para mi un ignorante.

Haga Click Aquí - Vea Griego-Inglés Interlineal - 1 Corintios, Capítulo 14


 

COMENTARIO - VERSO 11

¡TODAS LAS LENGUAS NO INTERPRETADAS SON, EFECTIVAMENTE, LENGUAS-BALBUCEADAS!

Nota la declaración predicha "SI" ("Si luego..." o "Si en toda la vida, entonces...") "SI" significa: "¿Supón, aun si... ?"

Aqui, "SI" propone una suposición hipotética, donde Pablo ilustra claramente que una lengua no interpretada no tiene valor del todo y es despreciada como un barbarismo.

Otra vez, note la palabra "voces" (En Griego: phóné = G5456) significando sonido (o los ruídos, las expresiones) es usado en este verso (v. 11), y no la palabra "lenguajes" (en Griego: glosse).

Pablo declara expresiones poco gramaticales eufóricas de ser la practicas de los ignorantes incrédulos paganos.

En 1 Corintios 12:2; Pablo les recordó a los creyentes corintios de su reciente pasado pagano, y que las expresiones poco gramaticales eufóricas - una lengua de jerga no interpretada - una vez había sido parte de sus practicas "Religiosas" paganas.

RESUMEN:
Pablo insiste en que la barbaridad no edifica, repulsa. Y, Pablo confirma que una lengua no interpretada es extranjera (barbárica) para los oyentes, que una lengua no interpretada NO es "De Dios".


 

 

La profecía es "LA" Don Superior (vv. 1-25)

VERSO 12
KJV ---- Aun así vosotros, por mucho que sean celosos de los [dones] espirituales, busquen que puedan sobresalir en la edificación de la iglesia.
NIV ----- Así esto es con ustedes. Ya que están ansiosos de tener los dones espirituales, traten de sobresalir en dones que edifiquen la iglesia.
NASB - Así también ustedes, ya que son celosos de dones espirituales, traten de abundar para la edificación de la iglesia.

TEXTO LITERAL GRIEGO:
Verso 12 - Así también vosotros, ya que sois fanáticos de (ser) espirituales, hacia la edificación de (los llamados) iglesia (en general) sigan abundando para que pueda sobreabundar (plenitud).

Haga Click Aquí - Vea Griego-Inglés Interlineal - 1 Corintios, Capítulo 14


 

COMENTARIO - VERSO 12

EDIFIQUE LA IGLESIA: ¡Edifique a otros en la Iglesia con su espiritualidad, NO BUSQUE EDIFICARSE A SI MISMO!

Las palabras de apertura: "Aun asi vosotros" - "Así es con ustedes." - "Así también ustedes" - "Así también vosotros"; se refieren de Nuevo al verso 11; bárbaros que no pueden ser entendidos y no pueden edificar a los miembros de la Iglesia. Pablo instruye que no debemos actuar como los bárbaros.

La palabra Griega para "DONES" (Griego: "carisma") no aparece en este verso.

La palabra Griega usada es "ESPIRITU" (Griego: "pneuma"), refiriéndose a las "cosas espirituales" (espiritualidad) en un sentido amplio y general.

Este verso confirma que 1 Cor. 12:31; no anima ni justifica unos impacientes, desmesurados, aparatosos y flameantes despliegues de espiritualidad. Porque Pablo dice que el "camino más excelente" para practicar espiritualidad auténtica dada por Dios es restringir y doblegar el deseo abrumador de auto-dotarse altamente deseado, específicamente el don espiritual el cual Dios (aun) NO le ha otorgado a usted.

1 Corintios 12:31
"Pero ardientemente desee los dones mayores. Y yo le muestro aun un camino más excelente." (NASB)

a través de 1 Corintios, Capítulo 14, Pablo hace abundantemente claro que la PROFECIA es el "Camino Más Excelente".

Además, 1 Cor. 1:7; deja claro que los creyentes Corintios ya poseen los dones espirituales dados por Dios, asignados por el Espíritu Santo.

1 Corintios 1:7
".... usted no está carente de algún don... " (NASB)

Mientras usted está animado a desear la espiritualidad, una vez que haya llegado a ser espiritualmente talentoso no hay ninguna garantía o necesidad para tener dotes espirituales y regalos santos de búsqueda adicional (altamente deseada) de dones espirituales que Dios (aun) NO ha concedido. Usted debe, primero, desarrollar y usar el primer don espiritual que Dios ha seleccionado y asignado a fin de que usted pueda estar capacitado (fortificado) para ayudar a edificar la riqueza espiritual y atesorar de otros que la suya propia.

Si usted no es un buen velador de su don espiritual inicial, Dios no te concederá alguna capacidad espiritual adicional.

 

Recuerda que no hay daño inherente en un deseo de ser espiritual,
tanto como tu le permitas a Dios dirigir y controlar tu desarrollo espiritual.

 

Usted debe desear la Santa Espiritualidad de Dios "REAL" no una imitación,
no esa espiritualidad natural que la humanidad puede fácilmente producir y mostrar.

 

Está muy bien el desear la espiritualidad auténtica, y más especialmente que usted debería desear la profecía auténtica. A los Cristianos SE les ha dicho que deseen continuamente ser auténticamente espirituales, y mas especialmente que los Cristianos SON instruidos a desear continuamente profetizar auténticamente.

El problema principal del que Pablo se ocupa en Corinto, es que estos corintios recientemente convertidos, que son "recién-nacidos bebés Cristianos", carecen de discernimiento spiritual:

1 Corintios 12:1
"Ahora concerniente a las cosas espirituales (espiritualidad), hermanos, no quiero que sean ignorantes (bufones)." (LEV)
[La palabra "DONES" (Griego: "charisma") no está en el texto de los manuscritos originales del Griego.]

Y, aquí, Pablo insiste en que los Corintios Cristianos son egoístas en buscar indiscriminadamente CUALQUIER contacto espiritual posible. Ya que el Espíritu Santo producirá la capacitación auténtica (Divina) de un don espiritual eso conducirá a la edificación de otros, busque sólo el Espiritu Santo de Dios.

Pablo aconseja que por el confinamiento de sus demandas egoístas solo a la capacitación espiritual Divina, cualquiera y todas las OTRAS manifestaciones espirituales ficticias fácilmente pueden ser rechazadas e ignoradas ya que son totalmente sin valor desde la PROPIA perspectiva de Dios.

Asi que, Pablo declara que ya que los Cristianos ya poseen un don espiritual asignado por Dios, y ya que los Cristianos espiritualmente capacitados aún anhelan espiritualidad relevante, usted debe doblegar todos los deseos excesivamente ansiosos, egoístas, espirituales y conformarse a si mismo con todo lo que es correcto y ordenado, adquiriendo dones espirituales adicionales sólo como Dios vea se ajuste como autentico otorgar cualquiera (más) de ellos sobre usted.

EL EGOISMO DELATA UNA FALSA ESPIRITUALIDAD
EL EGOISMO ES UNA MARCA DISTINTIVA DE PAGANOS IDOLATRAS NO REGENERADOS

Antes de su conversión al Cristianismo, en su pasado pagano idólatra...

1 Corintios 12:2
"Ustedes (completamente bien) saben que cuando eran paganos consagrados,
estaban influenciados por y desviados a los ídolos silenciosos sin vida (dioses falsos)." (LEV)

.... estos Corintios habladores de lenguas no interpretadas (antiguamente) habían deseado ser sólo exteriormente súper-espirituales cuando ellos todavía eran paganos, y en la misma manera, como estaban (ahora) tratando de ser exteriormente hiper-espirituales como Cristianos.

RESUMEN:
Los Corintios estaban laborando bajo la falsa ilusión pagana-inspirada que es el "lengüeteo" vocal que suficientemente edifica al orador, considerando en la Cristiandad, esto es realmente el contenido (la interpretación) de una lengua auténtica dada por Dios que será de beneficio para toda la Iglesia. Persistiendo en una lengua sin una interpretación es el espíritu rebelde de la idolatría pagana, i.e. los bárbaros.

Ya sea que incremente la riqueza espiritual y el tesoro de otros como un resultado de su lengua interpretada, o que guarde su antigua práctica pagana de lengua no interpretada fuera de la Iglesia de Jesucristo. Usted se destacará, espiritualmente, sólo SI sus dones edifican (desarrollan) a otros que a si mismo.

Mantenga en mente que los "DONES" no son realmente el tema del verso 12; la palabra Griega "charisma" no se encuentra en el manuscrito del texto original de este verso. El tema es la impropiedad de la búsqueda de (el clamor por) ALGUN posible contacto espiritual.

Pablo dice, Si busca sólo contacto espiritual auténticamente edificante, usted sólo querrá recibir contacto del Espíritu Santo de Dios. Pero si usted se abre a si mismo a ALGUNA clase de espíritu(s), solo porque usted desea manifestar profundamente ALGUNA forma de espiritualidad, está más propenso a recibir una posesión de espíritu demoníaco, convincentemente, como el Espíritu Santo de Dios.

A los cristianos se les ha mandado a "probar los espíritus" para ver si son o no "De Dios"; pero las personas inclinadas al espiritismo y a los comunicadores de espíritus, motivadas por la impaciencia, son atraídas ansiosamente a cualquiera y a todos los espíritus, y esos indiscriminados "buscadores" espirituales solo perciben el lado obvio mas bello de la verdadera naturaleza mala que esos espíritus impíos ingeniosamente encubren.


 

 

SUMARIO - VERSOS 9 - HASTA- 12

".... los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y verdad;
porque tales personas el Padre busca para que sean sus adoradores." (Juan 4:23)

"Nosotros somos de Dios, el que conoce a Dios nos escucha; el que no es de Dios no nos escucha.
Por esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error. (1 Juan 4:6)

Si aun no está claro (para usted) que una lengua no interpretada NO es "De Dios", entonces usted probablemente nunca llegará a la aceptación del hecho. Si los doce versos precedentes no le pueden alcanzar y convencer que una lengua no interpretada NO es "De Dios", entonces usted podría ser inalcanzable por Dios y completamente fuera de Su Voluntad en este punto.

Porque hay muchos más Cristianos rebeldes espiritualmente independientes, de liderazgo fuerte vivos hoy, quienes colectivamente no inclinarán sus rodillas a Dios concerniente a este punto espiritual en particular, que en toda la vida fueron los Israelitas tercos, de corazón duro desde el Exodo hasta el presente día.

Si usted tercamente insiste en mantenerse comprometido a una lengua no interpretada o jerja, uno se pregunta, así, simplemente cual otro espíritu le guía y dirige, porque ciertamente NO es el Espíritu Santo de Dios de "Verdad" (Juan 14:17; 15:26; 16:13 - 1 Pedro 1:22 -1 Juan 4:6; 5:6).

Recuerda el "Ágape" de Dios, el Amor se regocija en la verdad (1 Cor. 13:7); Dios debe ser adorado en espíritu y en verdad. (Juan 4:23-24)


 

 

La profecía es "LA" Don Superior (vv. 1-25)

VERSO 13
KJV ---- Por ende deje al que le hable en una lengua [desconocida] ore para que la pueda interpretar.
NIV ----- Por esta razón cualquiera que hable en una lengua debería orar para que pueda interpretar lo que dice.
NASB - Por tanto deje que aquel que hable en una lengua ore para que la pueda interpretar.

TEXTO LITERAL GRIEGO:
Verso 13 - (Por ende) a través del que está hablando en lenguaje, que esté orando para poder interpretarla.

Haga Click Aquí - Vea Griego-Inglés Interlineal - 1 Corintios, Capítulo 14


 

COMENTARIO - VERSO 13

En el texto Griego, la palabra "DESCONOCIDO" (Griego: "agnostos") no aparece en este verso y no tiene un número "Strong" atribuido a él, porque la palabra "desconocido" no aparece en ninguna parte en el Cap. 14.

Además, en el texto Griego, la palabra "LENGUA" (Griego: "glossa" Strong #G1100) se refiere por implicación a un lenguaje, específicamente uno no adquirido naturalmente.

Nota la primera palabra de este verso (v. 13) es "POR (Por consiguiente, Por lo cual)"; y esta palabra "Por... " ata conjuntamente los pensamientos expresados en el Verso 12, y combina esos pensamientos con estos pensamientos expresados, aquí, en el Verso 13.

Pablo pudo haber escrito fácilmente el verso 13 en forma de una pregunta. Pablo pudo haber preguntado: “¿POR QUÉ cualquiera desearía hablar en una lengua no interpretada SOLAMENTE? ¿Cuándo, a través de la oración (primero), ambos, la interpretación y la edificación pueden ser alcanzado también?"

Edificando espiritualmente los miembros del cuerpo de Cristo Jesús, hacia la madurez espiritual y la perfección moral en su fe (v. 12), es la razón dada aquí (v. 13) para que las oraciones reciban interpretación.

RESUMEN:
Nota que Pablo continúa tocando, excesivamente, sobre la necesidad absoluta de la edificación.

El verso 13 no da autorización (ningún permiso) para constantemente seguir balbuceando y parloteando jergas cuando uno no recibe una interpretación; cuando nadie mas interpreta; y cuando la interpretación prueba ser sin valor o sospechosa bíblicamente (falsa, ficticia), porque bajo esas condiciones todo hablar en lengua debe cesar.

Esta línea de pensamiento es continuada por tres (3) versos más (vv. 14-16).


 

 

La profecía es "LA" Don Superior (vv. 1-25)

VERSO 14
KJV ---- Porque si yo oro en una lengua [desconocida], mi espíritu ora, pero mi entendimiento queda sin fruto.
NIV ----- Porque si yo oro en una lengua, mi espíritu ora, pero mi mente queda sin fruto.
NASB - Porque si yo oro en una lengua, mi espíritu ora, pero mi mente queda sin fruto.

TEXTO LITERAL GRIEGO:
Verso 14 - Si alguna vez puedo estar orando en un lenguaje, mi espíritu está orando aun asi mi mente es sin fruto.

Haga Click Aquí - Vea Griego-Inglés Interlineal - 1 Corintios, Capítulo 14


 

COMENTARIO - VERSO 14

¿DE QUIEN ES EL ESPÍRITU QUE ORA?

Nota la declaración predicha "SI" (".... Porque si yo oro...")

"SI" significa: "SUPON, aun si... "

Aquí la palabra "SI" propone una suposición hipotética, donde Pablo ilustra claramente que una lengua no interpretada no tiene ningún valor del todo y es despreciada.

En el texto Griego, la palabra "DESCONOCIDO" (Griego: "agnostos") no aparece en este verso y no tiene un número "Strong" atribuido a él, porque la palabra "desconocido" no aparece en ninguna parte en el Cap. 14.

Además, en el texto Griego, la palabra "LENGUA" (Griego: "glossa" Strong #G1100) se refiere por implicación a un "lenguaje", específicamente uno no adquirido naturalmente.

Así que, DE QUIEN? es el espíritu que ora?
Nota que esto es el propio espíritu, natural y humano de Pablo.

en el texto Griego, la palabra "espíritu" (en Griego: "pneuma" #G4151) tiene una letra minuscula "s" refiriéndose al espíritu propio, humano y natural de Pablo, NO al Espíritu Santo de Dios.

En otra parte de la Biblia (e.g. I Cor. Cap. 12), las referencias para el "Espíritu Santo" siempre utiliza una letra mayúscula "S". Aun cuando la palabra para el Espíritu Santo de Dios es simplemente el "Espíritu", es siempre capitalizado.

RESUMEN:
Nota que Pablo continua tocando, excesivamente, en la absoluta necesidad de la edificación.

Y, note que Pablo que es sólo "SI" su PROPIO espíritu natural, humano ora en algún lenguaje no-nativo allí no habría ningún entendimiento; y, así, basado en lo que Pablo dice en los siguientes dos [2] versos (vv. 15-16), Pablo no oraría ni cantaría en un lenguaje no-nativo a menos que se hiciera con entendimiento (interpretación).

Pues Pablo no reclamó hablar, orar o cantar en cualquier lengua no interpretada. Pablo había dicho que sólo sería un propio espíritu mortal, natural, humano involucrado SI el tuviera que decir de pronto algún balbuceo ininteligible. El nunca llamaría a esa jerga una oración o una canción ya que sería sin ninguna interpretación y sin entendimiento.

Esta línea de pensamiento es continuada por dos (2) versos mas (vv. 15-16).


 

 

La profecía es "LA" Don Superior (vv. 1-25)

VERSO 15
KJV ---- ¿Qué es esto entonces? Yo oraré con el espíritu, y oraré con el entendimiento también: Yo cantaré con el espíritu, y yo cantaré con el entendimiento también.
NIV ----- ¿Entonces que debo hacer? Yo oraré con mi espíritu, pero también oraré con mi mente; yo cantaré con mi espíritu, pero yo también cantaré con mi mente.
NASB - ¿Qué es el resultado entonces? Yo oraré con el espíritu y yo oraré con la mente también; yo cantaré con el espíritu y yo cantaré con la mente también.

TEXTO LITERAL GRIEGO:
Verso 15 - ¿Qué entonces es esto? Debo estar orando con mi espíritu, aun también desde mi mente: debo estar haciendo canción en mi espíritu, aun también debo estar haciendo canción aun también desde mi mente.

Haga Click Aquí - Vea Griego-Inglés Interlineal - 1 Corintios, Capítulo 14


 

COMENTARIO - VERSO 15

Así que, ¿DE QUIEN?es el espíritu que ora?
Nota que es el espíritu propio, humano, natural, de Pablo.

En el texto Griego, la palabra "espíritu" (en Griego: "pneuma" #G4151) tiene una letra minúscula "s" refiriéndose al espíritu propio, humano, natural, de Pablo NO al Espíritu Santo de Dios.

La respuesta a la pregunta de apertura, "Así que ¿que debo hacer yo?" ("¿Cual es entonces?" - "¿Cual es el resultado entonces?"), está mucho más definido en el texto original Griego. La conjunción "aun" ("pero", "y") es seguida inmediatamente por la declaración "con mi mente" ("con mi entendimiento también") denotando (de v. 14) esto "SI" Pablo debía orar o cantar en su PROPIO, espíritu humano, natural, en un lenguaje no-nativo, solamente estaría terminado después de orar para el entendimiento (v. 13) y, entonces, continuar orando o cantando en su PROPIO, espíritu humano, natural, sólo si se hubiera recibido un entendimiento.

¡NO de otra manera! Y, ciertamente, NO de manera repetitiva sin interpretación.

En lo antedicho, un caso NO puede ser hecho para la justificación de una lengua o balbuceo no interpretado.

Sólo los Pentecostales espiritualmente Carismáticos balbucientes rebeldes creen que este verso dice lo exactamente opuesto a su significado literal. Esto requiere una fe fuerte y extremadamente desmesurada para ser capaz de sostener el error y la mentira como dogma y doctrina. ESA desatinada fe de los Pentecostales Carismáticos es una prueba más que el Espíritu Santo de Dios de "Verdad" NO está involucrado en cualquier lengua balbuceada no interpretada, a pesar de las reclamaciones de los Pentecostales Carismáticos.

Por favor considere el Salmo 47:6-9; mas especialmente el verso 7; porque este verso en Primera a los Corintios (v. 15) NO cancela, reemplaza o niega el Salmo 47; donde somos instruidos a adorar a Dios con entendimiento. Y considere el Salmo 47:9; porque Dios ya ha sido grandemente exaltado, aun sin ninguna forma de TU adoración.

Hemos sido ordenados a adorar a Dios, a batir nuestras manos, para clamar con la voz de triunfo,
para cantar nuestras alabanzas a Dios CON entendimiento...
NO con murmullos sin discernimiento.

En este verso (1 Cor. 14:15), Pablo declara que no existe tal cosa como "Fe Ciega". La fe de Dios (salvadora) no está pegada a la oscuridad, porque genuinamente la fe de los Cristianos auténticos tiene que estar posibilitada para sabiamente ver y asir su objeto espiritual para alcanzar dominio y autoridad sobre el mal.

Los Cristianos deben arrancar de raíz y echar abajo los poderes y principados espirituales ANTES que los Cristianos traten de sembrar o regar con la Palabra de Dios.

El ser "Religioso" DEBERIA significar ser enteramente Escritural (Bíblico).
Si su "Religión" NO es Bíblica, su "Religión" es extraña y extravagante.

RESUMEN:
Nota que Pablo continua tocando, excesivamente, sobre la absoluta necesidad de la edificación.

El Apóstol Pablo fue liberado de la "Religión" en el camino a Damasco, y recibió mas instrucción teológica Cristiana por varios años en la parte de atrás del desierto de Cristo Jesús. Los Gálatas fueron liberados de un intento de ponerlos bajo la esclavitud "Religiosa" de las leyes Judías, y su libertad espiritual fue derivada de la realización de la verdad Bíblica. Esto es porque los creyentes del Nuevo pacto han sido libertados de "La Ley", del pecado y de la muerte eternal.

Lo que era tan peligroso acerca de las prácticas espirituales ampliamente individualistas de la congregación de los Corintios era que ellos CLAMABAN ser creyentes Cristianos mientras no estaban colectivamente dispuestos a doblar sus rodillas a la forma espiritualmente auténtica de Dios.

El don de lengua genuino de Dios está compuesto de lenguajes y dialectos gramaticales conocidos, es a distancia mas poderoso, efectivo e impresionante que las expresiones poco gramaticales eufóricas de una lengua o jerga no interpretada.

¡La lengua o lenguaje interpretado gramaticalmente verdaderamente SON milagrosos, ciertamente!

El Antiguo pacto enseña que todos los temerosos de Dios deben hacer las cosas espirituales en la forma de Dios, y sin ningún cambio, adiciones o individualismo, en orden para que ellos puedan recibir cualquier bendición(es) espiritual del todo. Si la espiritualidad propia de uno no tiene ningún patrón divino Bíblicamente no tendrá ningún resultado divino. La humanidad PUEDE lograr resultados espirituales sin Dios o su divino patrón, pero ESOS resultados espirituales no serán resultados divinos.

Esta línea de pensamiento es continuada por un (1) verso más (v. 16).


 

 

La profecía es "LA" Don Superior (vv. 1-25)

VERSO 16
KJV ---- De otra manera cuando bendiga con el espíritu, ¿cómo podrá aquel que ocupa el lugar del iletrado decir Amén a su acción de gracias, viendo que él no ha entendido lo que usted ha dicho?
NIV ----- Si usted está adorando al Señor con su espíritu, ¿cómo puede uno que se encuentra a sí mismo entre los que no entienden decir "Amén" a su acción de gracias, ya que él no sabe lo que usted está diciendo?
NASB - De otra manera si usted bendice sólo en el espíritu, ¿cómo puede aquel que llena el lugar del no dotado decir el "Amén" a su ofrenda de gracias, ya que él no sabe lo que usted está diciendo?

TEXTO LITERAL GRIEGO:
Verso 16 - Suponiendo si alguna vez usted está bendiciendo en el espíritu, aquel que está llenando el lugar de la persona ordinaria (simple), como pronunciará el AMEN en su agradecimiento, ya que de hecho, el no está al tanto de lo que usted está diciendo.

Haga Click Aquí - Vea Griego-Inglés Interlineal - 1 Corintios, Capítulo 14


 

COMENTARIO - VERSO 16

Pablo claramente declara: "Sin una interpretación, nadie sabe lo que usted está diciendo."
¿Qué puede ser más claro y conciso que esto declarado por Pablo?

Otra situación hipotética está propuesta, y en el texto Griego es entregada como: "Suponga, aun SI si usted está alabando a Dios con SU espíritu... "

Esta suposición hipotética no es una descripción de la realidad ni una autorización o ánimo para practicar cualquier situación hipotética descrita aquí, por Pablo. Este verso (v. 16) suficientemente bien aclara el verso 15, ya que Pablo se refiere claramente a la humanidad en su PROPIO, espíritu humano, natural, también, aquí.

La carta inferior del caso "s" en "VUESTRO espíritu" se refiere a la humanidad intentando bendecir o alabar (adorar) a Dios, en el santuario, frente a una congregación que incluía niños bíblicamente iletrados en Cristo, prosélitos (Nuevos creyentes) y aun incrédulos.

Pero, Pablo declara que, alabando a Dios en una lengua no interpretada o balbuceo no puede producir un "AMEN" de nadie; ni aun de los altamente instruidos bíblicamente, y santos espiritualmente maduros; porque nadie absolutamente entiende un solo sonido pronunciado.

RESUMEN:
Nota que Pablo continúa tocando, excesivamente, sobre la necesidad absoluta de edificación.

Recuerde, los versos 1-12; establecen que la comprensión en una edificación beneficiosa auténtica la interpretación de lenguas, mientras que una falta de interpretación y como resultado la falta de comprensión y edificación invalida expresiones eufóricas poco gramaticales.

¡Nadie puede decir "VERDAD" (Amén!) a parloteos o jergas no interpretadas.


 

 

La profecía es "LA" Don Superior (vv. 1-25)

VERSO 17
KJV ---- Porque tú a la verdad bien das gracias, pero el otro no es edificado.
NIV ----- Tu estarás dando suficiente gracias, pero el otro hombre no es edificado.
NASB - Porque tu estás dando gracias suficientemente bien, pero la otra persona no es edificada.

TEXTO LITERAL GRIEGO:
Verso 17 - Usted sin duda idealmente está dando gracias, pero el diferente (el otro) no está siendo edificado.

Haga Click Aquí - Vea Griego-Inglés Interlineal - 1 Corintios, Capítulo 14


 

COMENTARIO - VERSO 17

¡El idealismo NO es realismo!

De acuerdo con Pablo, la intención idealista para alabar a Dios en una lengua no interpretada NO es una realidad Cristiana, y los idealistas viven en un mundo de sueño donde encuentran que conformarse a la realidad es sumamente difícil, aun aburrido. (Vea: "CUIDADO SOÑADORES" en el Comentario, del Verso 10, arriba.)

Nota la primera palabra de este verso (v. 17) es "PORQUE (Por esto, Por lo que)"; y esta palabra "Porque... " ata los pensamientos expresados en el Verso 16, y combina esos pensamientos con estos pensamientos expresados aquí, en el Verso 17.

Ya que los dones espirituales fueron diseñados por Dios para edificar a otros, no para alabar a Dios, una falta de edificación demuestra su ejercicio de que una lengua no interpretada o balbuceada es un regalo espiritual falso, ficticio que es solamente dotado por si mismo, que NO es un don espiritual dado por Dios.

Por normas imaginativas y caprichosas de la humanidad usted podría (¿posiblemente?) verdaderamente dar gracias a Dios. Pero las normas justas de Dios son un poquito más altas que la humanidad.

¡Porque respetar, reconocer y honrar a Dios te condena!
¡Esto no le justifica o le santifica!

Es una acusación contra usted cuando no anda en Sus caminos, y cuando no le sirve a El de la forma que El desea ser servido. Es una acusación contra usted cuando tú no tienes un compromiso COMPLETO con Su Palabra, lo cual es conocer y honrar y aun amar cada parte de Su Palabra. Es una acusación contra usted cuando tú actúas contrario u opuesto a la Escritura en un espíritu de rebelión, en este caso, continuar complaciéndose a si mismo en una lengua no interpretada o balbuceada la cual no edifica a otros. Es una acusación contra usted cuando usted continua dando gloria en una lengua fabricada balbuceada para devociones, la cual nunca puede justamente edificar a nadie en absoluto.

¿Porque que diferencia hace que la humanidad imagine que usted podría verdaderamente haber dado gracias bien, cuando la humanidad finalmente comprenda que una falta de genuina edificación honrada signifique que hay una completa falta de apoyo Bíblico para cualquier lengua no interpretada o balbuceada?

Usted NO puede dar bien gracias en su alabanza esforzada a Dios cuando usted lo deshonra ignorando o revocando la Palabra de Dios en su ABUSO determinado e intencionado (imitación) del don de lenguas. Esto es verdad si usted posee el genuino don de lenguas asignado por el Espíritu Santo; y, todavía, usted continua pronunciando una lengua no interpretada o balbuceada; o usted simplemente ha fabricado (conjurado) una falsa lengua de su espíritu PROPIO, natural, humano porque su grupo (o secta) demanda una lengua balbuceada para una aceptación completa al círculo interno de compañerismo, como HACEN los Pentecostales Carismáticos.

La alabanza y la adoración, solas, NO establecen la relación personal íntima con Dios que la Palabra COMPLETA de Dios, la Evidencia, el Testimonio y el Consejo ha establecido.

INCLUSO los demonios temen y tiemblan ante Dios, los demonios saben y reconocen a Dios como el "Dios Omnipotente". Los demonios reconocieron y respetaron a Cristo Jesús como Mesías, como el Hijo de Dios, y esto es lo mejor que pueden hacer los demonios para honrar a Dios. Los demonios no pueden dar gracias, siquiera, porque los demonios no tienen salvación, los demonios no tienen una "Relación Correcta" con Dios.

La mayoría de los creyentes adoradores que son solo nominalmente llamados Cristianos (Cristianos culturales), e incluso muchos santos genuinamente salvados, NO dan verdaderamente bien gracias porque no tienen una "Relación Correcta" con Dios. Ellos verdaderamente dan gracias porque SON salvos (o se IMAGINAN que son salvados); porque, desde la perspectiva de Dios, esas gracias no están dadas verdaderamente BIEN por causa de su rebelión contra la Palabra de Dios.

Es la voluntad expresada de Dios que las lenguas sean interpretadas para edificación,
o no debería haber lenguas (v. 28).

La edificación es la instrucción, exhortación y la consolación (crecimiento) de congregaciones enteras, la edificación NO es la llenura del orador en lengua no interpretada o balbuceada con grandes y maravillosos sentimientos emocionales. El uso de una lengua no interpretada o balbuceada para el público o devociones congregacionales y adoración es la AUTO-edificación, esto es enteramente antibíblico específicamente porque este mismo verso (v. 17) explícitamente declara que una falta de edificación automáticamente invalida cualquier manifestación de una lengua no interpretada o balbuceada.

Este verso (v. 17) hace perfectamente claro que una lengua no interpretada o balbuceada NO es autentica,
NO ES DE DIOS!
Ellas son solo una manifestación de la PROPIA, humanidad, su espíritu humano natural, que siempre ha buscado el contacto trascendental.

La vanagloria, la misma indulgente rebeldía es el tipo mas siniestro de idolatría posible. Recuerda que en Mateo 5:23-24; hay tiempo cuando Dios no acepta tus oraciones, adoración, devociones, diezmos y ofrendas. Por otra parte las personas justas pueden, temporalmente, estar fuera de una "Relación Correcta" con Dios, donde Dios no acepta su alabanza.

¿Cuanto más cuando usted rebeldemente ignora Su Voluntad y Palabra expresada?

Y no son como (o permanecen) el tipo de necios "Religiosos" que imaginan que porque otros están felices y contentos de que usted hable en alguna lengua no interpretada o balbuceada que esta felicidad o placer de su parte es edificación para otros. ¡No lo es!

Si usted es verdaderamente un hijo de Dios; un hijo espiritual de Abraham; un heredero del Reino de los Cielos, usted deseará y querrá hacer TODA la Voluntad de Dios. Si usted es espiritualmente maduro, estará perfectamente agradecido y cómodamente satisfecho de confinar sus impulsos devotos "Religiosos" solo hacia aquellos que están dentro de la Voluntad y los Caminos de Dios.

Una lengua balbuceada o no interpretada que justamente no edifica a otros está fuera de la voluntad de Dios para usted. (Vea: Verso 5, arriba)

Ahora, ¿la voluntad DE QUIEN es la que usted servirá?
Y, ¿el reino DE QUIEN es el que usted promoverá y exaltará?
¿El suyo o el de Dios?

RESUMEN:
Si usted no sirve a Dios en la manera que El demanda, entonces tal vez no se salvará de las llamas. Mientras el Infierno tenga llamas para el perdido, para los "Falsos Profesantes" de la salvación; el "Trono Bema" el juicio de los creyentes salvados también tiene llamas donde todos los trabajos vanagloriosos, egoístas, rebeldes y las devociones de los "Verdaderos Profesantes" de la salvación serán quemados como madera, heno y hojarasca.

Cuando no hay una perspectiva ETERNA no hay ningún premio ETERNO.

Muchos Cristianos profesantes son solo "así llamados" Cristianos (Cristianos designados por si mismos) porque ellos no saben como "Hacer Religión" o "Tener una Iglesia" por el Libro (la Biblia). Aprenda de la COMPLETA Palabra, Revelación, Testimonio y Consejo de Dios, como Dios quiere que des verdaderamente bien las gracias, porque es SU opinión de cómo dar verdaderamente las gracias lo que realmente más importa.

La humanidad es infinitamente capaz de solo IMAGINAR como adorar a Dios, pero Dios dice que usted (la humanidad) no puede adorarle rectamente en cualquier forma que usted posiblemente pueda imaginar. (Re: Josué 24:19-24); usted debe seguir la Voluntad y los Caminos de Dios, debe obedecer Su voz.

Usted no puede adorar aceptablemente a Dios mientras esté espiritualmente contaminado (ritualmente sucio); mientras esté ceremonialmente esparcido entre las naciones; mientras esté en cautividad de una secta de enfoque en el carisma; mientras en la esclavitud a las falsas doctrinas del bautismo del espíritu como una marca de fe y una lengua balbuceada no interpretada para devociones, que son todo lo contrario y opuesto a la Palabra de Dios. (Re: Ezequiel 20:21-44)

Aprenda de Dios que TODA lengua absolutamente DEBE edificar a otros,
¡O NO DEBE HABER NINGUNA
LENGUA PUBLICA, AUDIBLE!

 

 

SUMARIO --- VERSOS 13 -HASTA- 17

Verdaderamente, tu PROPIO, espíritu humano natural es agradecido, pero su deseo para relatar bien ese agradecimiento, a Dios, resultó ser un ejercicio de gratificación propia (un agradecimiento a si mismo) ya que su lenguaje secreto de oración permanece en un completo secreto, y sigue siendo frustrantemente sin sentido para todos; aun para si mismo.

Pablo continua construyendo un caso muy efectivo, y aquí estamos nosotros para acercarnos al punto medio de su informe legal sobre el caso contra una lengua no interpretada.

Nota que Pablo continua insistiendo, excesivamente, en la necesidad absoluta de edificación.

1 – El que habla en lengua no interpretada debe orar por la interpretación.

2 – Porque sin interpretación, el entendimiento queda sin fruto.

3 – Pablo nunca oraría, adoraría o cantaría ni en su PROPIO espíritu, o en "El Espíritu Santo", sin entendimiento (Salmo 47:7) porque Dios NO obra en esa forma.

Esto sería anti-cristiano e impío.

Y, Dios ya es engrandecido y altamente exaltado, aun sin SU adoración. (Salmo 47:9)

4 – Nadie puede decir si usted está hablando verdades Bíblicas (Bíblicamente) cuando nadie entiende.

5 – Sin edificación, una lengua no interpretada es derogada como que NO es "De Dios".


 

 

La profecía es "LA" Don Superior (vv. 1-25)

VERSO 18
KJV ---- Yo doy gracias a mi Dios, que hablo con lenguas mas que todos ustedes:
NIV ----- Yo doy gracias a mi Dios que hablo en lenguas mas que todos ustedes.
NASB - Yo doy gracias a Dios, que hablo en lenguas mas que ustedes todos;

TEXTO LITERAL GRIEGO:
Verso 18 - Yo estoy agradeciendo al Dios de todos ustedes más que a los idiomas que estoy hablando

Haga Click Aquí - Vea Griego-Inglés Interlineal - 1 Corintios, Capítulo 14


 

COMENTARIO - VERSO 18

Pablo dice: "Gracias al Dios En los Cielos, no estoy produciendo una imitación (falsa, ficticia) del don espiritual".

Desde que Pablo ya hubo descrito la lengua recta, interpretada, edificada (como opuesta a la lengua no honrada, no interpretada, no edificativa), él está declarando aquí que el habla en lenguas del idioma genuino dado por Dios que es comprendido inmediatamente por los oidores (o, por un solo oidor / o interprete); quien es exactamente como esos ocurrentes de lenguas auténticas reportados en el Libro de Los Hechos, Capítulos 2, 10 y 19.

"Mas que todos ustedes" se refiere a "Mejores" o "Más Auténticamente" que todos esos charlatanes extáticos no gramaticales, o aun todos esos balbuceos no interpretados, en Corintio. Pablo le está agradeciendo al Dios "REAL" que el es genuinamente dotado y autorizado para practicar correctamente el auténtico don espiritual de lenguas; y que el no ha sido tentado, en un celo descabellado de ser hiper-espiritual o súper-espiritual, para conjurar un falso don espiritual.

La pagana, imitación irreligiosa de dones espirituales, una demanda de mayor y mayor espiritualidad, no tiene lugar en la Cristiandad; el impulso para seguir esa demanda espiritual es parte del mundo y la carne, las cuales deben ser puestas aparte con el "viejo" hombre que fue crucificado en Cristo Jesús. Usted debe ser transformado por la renovación de su mente (transformado a la manera de Dios, en pensamiento, creencia y hecho), no por la desviación de su mente con balbuceos no interpretados y tontas murmuraciones.

En el texto Griego: "Yo estoy agradeciendo al Dios," un artículo definido está presente, la palabra "AL" precede a la palabra "DIOS", significando "El Dios (de Abraham)".

Este concepto de "El Dios Verdadero Y Viviente" es lo opuesto exactamente al concepto expresado en el Verso 2, donde no hay artículo definido presente y, en el Verso 2, la referencia es hecha a alguna deidad no conocida (falsa), no "Al Dios (de Abraham)".

Los Versos 18 y 19 deben ser leído juntos, como una unidad.
18 - Doy gracias a Dios, que hablo en lenguas más que todos ustedes:
19 - no obstante, en la iglesia prefiero hablar cinco palabras con mi entendimiento de tal manera que pueda instruir además a otros, mas que diez mil palabras en una lengua.

RESUMEN:
Pablo agradece a Dios que habla en lenguas "Mejor" y "Más Auténticamente" que todos aquellos en Corintio que practican la lengua falsa, ficticia y de jerga que cualquier humano fácilmente puede producir sin la intervención de Dios.


 

 

Prophecy is "THE" Superior Gift (vv. 1-25)

VERSE 19
KJV ---- Con todo en la iglesia yo prefiero hablar cinco palabras con mi entendimiento, que por mi voz podría enseñar también a otros, que diez mil palabras en una lengua [desconocida].
NIV ----- Pero en la iglesia yo prefiero hablar cinco palabras inteligibles para instruir a otros que diez mil palabras en una lengua.
NASB - como quiera que sea, en la iglesia yo deseo hablar cinco palabras con mi mente de tal manera que pueda instruir además a otros, más que diez mil palabras en una lengua.

TEXTO LITERAL GRIEGO:
Verso 19 - pero en la iglesia (congregación) yo estoy deseando cinco palabras para la mente de mi habla, que también a otros debo estar instruyendo, entonces diez mil palabras en lenguaje (no enseñado)

Haga Click Aquí - Vea Griego-Inglés Interlineal - 1 Corintios, Capítulo 14


 

COMENTARIO - VERSO 19

En el texto Griego, la palabra "DESCONOCIDO" (En Griego: "agnostos") no aparece en este verso y no tiene un número "Strong" adjunto a él, porque la palabra "desconocido" no aparece en ningún lugar en el Cap. 14.

Nota la primera palabra de este verso (v. 19) es "PERO" (Con todo, como quiera que sea); y esta palabra "Pero..." contrasta el pensamiento expresado en el Verso 18, y compara esos pensamientos con estos pensamientos expresados, aquí, en el Verso 19. Este verso (v. 19) es una continuación de la frase que comenzó en el verso 18. Los dos versos deben leerse unidos, ya que los dos hacen una sola frase.

Cuando habla a esos en la congregación de los Corintios quienes ya están convertidos en creyentes Cristianos, Pablo dijo que el prefiere usar palabras cortas edificantes de sabiduría, conocimiento y aun profecía, en lugar de ser filibustero por horas y horas en un balbuceo sin sentido no edificante.

EDIFICACIÓN (Revisitado)

Aun si las multitudes de los devotamente "Religiosos" estaban charlando en jergas al unísono, Pablo dice que el aun prefiere cualquier cosa que verdaderamente edifique la asamblea congregacional (en lugar de balbuceos insensatos) debido al hecho que el lenguaje claramente inteligible es inmediatamente entendido por todos. Nota que Pablo continúa insistiendo, excesivamente, en la absoluta necesidad de edificación.

RESUMEN:
Este verso, por si solo, debía ser mas que suficiente para convencer al mas terco, recalcitrante y de corazón endurecido hablador en lengua de los Pentecostales Carismáticos que las lenguas no interpretadas no tienen lugar eternamente valioso en la Iglesia Cristiana.

Esto es, asumiendo que los habladores de lenguas balbuceadas de los Pentecostales Carismáticos están abiertos para escuchar la Palabra de Dios de Pablo, y no mantenerse tercos, recalcitrantes y de corazón endurecidos mientras siguen la lujuria de su carne y los dictámenes de su secta Carismática Pentecostal.

 

 

SUMARIO --- VERSOS 18 -y- 19

En el texto original Griego, Pablo no exige hablar en pronunciaciones extáticas no gramaticales. Pablo exige que los dones de lenguas dado por su Dios es una habilidad lingüística sobrenatural a través de la cual el está habilitado y autorizado para predicar la Palabra de Dios, en cualquier dialecto necesario requerido, a través de sus viajes misioneros.

Pablo insiste que porque su don de lengua es auténtico, el en verdad habla en lenguaje de lengua real mucho MAS auténtico que todos los Corintios imitadores balbucientes reunidos. Pablo insiste que el "hace" lenguas MEJOR porque no es ninguna falsificación ficticia. No es un balbuceo no interpretado, como es la espiritualidad falsa pagana de los Corintios, la cual Pablo ha identificado como brotara de su "Religión" reciente, pagana y pasada.

Porque el lenguaje claro y conciso es corto y dulce en el punto, Pablo dice que es preferida cualquier lengua que requiera una interpretación separada, y es totalmente y completamente preferida sobre cualquier lengua no interpretada.


 

 

Versos 20 -hasta- 40 - Pronto Viene!


 

 

 

 

Lectura Recomendada
En La Materia De Una Lengua Interpretada
--- Por Favor - En Inglés - Solamente ---

 

            CONTRA LAS LENGUAS NO INTERPRETADAS EN LA ADORACION PUBLICA

            Caos Carismatico - John F. MacArthur, Jr.
            Carisma Contra Carismania - Chuck Smith
            El Divino Confortador - J. Dwight Pentecost
            El Movimiento de la Lengua Moderna - Robert G. Gromacki
            El Espíritu Santo - Charles C. Ryrie
            El Espíritu Santo - John F. Walvoord
            Enseñanza Del Nuevo Testamento Sobre La Lengua - Merrill F. Unger
            Es la Iglesia Sutilmente Engañada? - Alexander Seibel
            Hablando En Lenguas? - Kurt E. Koch
            Hablando En Lenguas! - J. Vernon McGee
            La Catastrofe Corintia - George E. Gardiner
            La Persona Y La Obra Del Espíritu Santo - Reuben A. Torrey
            Lenguas!? - Spiros Zodhiates
            Raices Teologicas del Pentecostalismo - Donald W. Dayton
             

            PARA LENGUAS NO INTERPRETADAS EN ADORACIÓN PRIVADA

            Bautizado En Un Espíritu - John Baker
            Dones Y Gracias - Arnold Bittlinger
            El Bautismo Con El Espíritu Santo - Oral Roberts
            Ellos Hablan Con Otras Lenguas - John L. Sherrill
            La Belleza Del Lenguaje Espiritual - Jack W. Hayford
            Y Prohibir No Hablar En Lenguas - Howard M. Ervin

 

 

 

 


----- Obtenga una copia de -----
La versión de la Biblia Rey Santiago --- KJV en Español
Transfiera del Web  [ Download ]  en formato documento portable --- "Adobe" .PDF
----- El archivo del .ZIP contiene 6.0Mb -----

Haga Click Aquí - Servidor de la Biblia --- Busque y Lea la Biblia en 19 Idiomas
--- Desde la A=Árabe hasta la T=Turco ---

Haga Click Aquí - La Biblia Reina Valera en Audio por Internet --- Escuchela Aquí

 

CLICK HERE - Read This Page In English - Vea Esta Página En Inglés

Realizar Una Donación Para Antipas Con 'PayPal' --- ¡Es Rapido, Gratis Y Seguro!



Ubicaciones de los visitantes de esta página web Antipas.Net
Ubicaciones de los visitantes de esta página
Haga clic para ver el mapa más grande

Haga Clic Aquí - Lea la Biblia.
Haga Clic Aquí - Ora la oración de salvación.
Haga Clic Aquí - Si necesitas Ayuda leyendo y estudiando tu Biblia en  CUALQUIER  idioma.

Haga Click Sobre un Número --- Debajo --- Ve Directamente a Preguntas Hechas Frecuentemente
FAQ  # 1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   12   13   14   15   16   17   18   19   20

Haga Click Aquí - Para Fechas De Semana Santa, Pascua Judio Y Pentecostés
Por Años 2000 - 2050

Versión Asequible Para Imprimir


Pentecostés  2008

Semana Santa -contra- Pascua Hebrea


Página Inicial | Home | Índice FAQ | ¿Quién es Antipas? | Acerca De Nosotros | Veános | Contacte
Vaya a los ESTUPENDOS Sitios Web Cristianos
HAGA CLICK AQUÍ - ¡Vaya a Los Estupendos Sitios Web Cristianos! - En Inglés
Derechos Reservados © 1990  Henry D. Michaels - 3ro Edición Revisada 2005 y Versión Nuevo En Español 2008
Derechos Reservados © 1993, 2000, 2006, 2008  La Fundación Antipas - Todos los Derechos Reservados
Fuente del Documento: http://antipas.net/faq8spa.htm